Destacados de programación del sábado 16 de enero

Anabel Alonso hablará con Jorge Javier en el 'Deluxe' ante la entrega de los Forqué en La 1

Jorge Javier y Anabel Alonso

Redacción

La 1

'Informe Semanal' analiza las consecuencias del temporal en 'Después de Filomena' (21:30h)

Las nevadas más intensas en cinco décadas, seguidas de una ola de frío con temperaturas mínimas récord, han paralizado esta semana media España. Primero fue Filomena, una tormenta gigante que azotó el sur y el centro de la península y las islas Canarias. Por primera vez desde su introducción en 2007 se activó el grado más alto de alerta meteorológica en las provincias de Madrid, Guadalajara, Cuenca, Albacete y Toledo. Luego vinieron las heladas. El resultado: transporte paralizado, 20.000 kilómetros de carreteras cortadas, 2.500 personas atrapadas en vehículos rescatadas por los servicios de emergencia, colegios y universidades cerrados, hospitales saturados, etc.

El equipo de Informe Semanal ha estado con los equipos de salvamento, con personas sin hogar que duermen a la intemperie a temperaturas bajo cero, en asentamientos sin luz, ha visitado hospitales, acompañado a ganaderos y residentes del medio rural... A la emergencia meteorológica se ha sumado, además, un repunte de los casos de coronavirus después de las fiestas navideñas que ha obligado a endurecer las restricciones en algunas Comunidades.

La entrega contará con una segunda parte dedicada a Gibraltar, la senda del Brexit. El acuerdo sobre Gibraltar alcanzado horas antes del desenganche definitivo del Reino Unido de la Unión Europeo el 1 de enero eliminará la frontera en seis meses. La decisión histórica, alcanzada después de una negociación agónica, prevé un espacio de prosperidad aprovechando la supresión de la verja.

El programa ha entrevistado al ministro principal de la Roca y a la ministra española de Exteriores. El alivio por haber alcanzado un acuerdo ha quedado eclipsado por la pandemia. Los casos de Covid en la colonia superan los 2.000 por 100.000 habitantes. En el lado español, 1 de cada 77 vecinos tiene en la actualidad la infección activa y detectada por las autoridades sanitarias De momento, estos días, la frontera está vacía. El tránsito en la comarca está restringido para intentar bajar la curva y en los dos lados están de acuerdo en que ahora toca combatir el coronavirus juntos.

Noche cinéfila con los Premios Forqué, presentados por Aitana Sánchez Gijón y Miguel Ángel Muñoz (22:00h)

Los Premios José María Forqué celebran este sábado su 26ª edición y podrán seguirse en La 1 a las diez de la noche. Tras un complejo año marcado por la crisis sanitaria, los galardones se entregarán en un acto con todas las medidas de seguridad sanitaria y con la asistencia de nominados, invitados y representantes de instituciones. Será un homenaje a todos los que han sufrido la crisis de la covid-19 y al sector cultural, en particular al audiovisual, uno de los más castigados por la pandemia.

La gala contará con las actuaciones de Pablo Alborán y Pablo López, y con el humor de JJ Vaquero y Sara Escudero. Después de 25 ediciones, los Forqué incorporan este año tres nuevas categorías para series de ficción. Además, Fernando Colomo y Beatriz de la Gándara recibirán la Medalla de Oro, que se entrega ex aequo por primera vez. Entre los invitados, Imanol Arias, Belén Cuesta, Ana Fernández, Álvaro Morte, Ester Expósito, Natalia de Molina, Javier Gutiérrez, Elena Furiase, Bárbara Lennie, Miguel Bernardeau, Brays Efe y Alejo Sauras.

La 2

La 2 ofrece 'Ártico', una película muy propia del temporal 'Filomena' (22:00h)

Un hombre queda atrapado en el Ártico, donde la temperatura puede bajar hasta los 70 grados bajo cero. Mientras lucha por sobrevivir deberá decidir si permanecer en la relativa seguridad de un campamento improvisado con los restos del avión accidentado, o embarcarse en un viaje mortal a través de lo desconocido. El actor danés Mads Mikkelsen es el protagonista de esta cina dirigida por Joe Penna y en la que también aparecen Maria Thelma Smáradóttir y Tintrinai Thikhasuk.

Antena 3

Agatha Ruiz de la Prada repite como concursante tras 'El Desafío' en 'El juego de los anillos' (22:00h)

El Juego de los anillos de Antena 3 recibe este domingo como famosos invitados a Santi Rodríguez y Manolo Sarria, Lorenzo Caprile y Ágatha Ruiz de la Prada, y Adriana Torrebejano y Raúl Pérez. Jorge Fernández es el encargado de lanzar todo tipo de preguntas sobre actualidad y cultura general. La mecánica se complica cuando los concursantes deben responder situando un anillo sobre una gran pantalla situada en el suelo, en el lugar en el que creen que está la respuesta correcta. Para ello deben poner en juego sus conocimientos, pero también su lógica y su precisión.

Cuatro

Cuatro se entrega a 'La fuera de la naturaleza' con Mel Gibson (22:00h)

Una banda de ladrones planea un golpe aprovechando la llegada de un huracán, pero se encontrarán con un problema cuando la policía trata de evacuar a todo el mundo del edificio amenazado por el huracán. Mel Gibson es el protagonista de esta película de cine de catástrofes, dirigida por Michael Polish.

Telecinco

Anabel Alonso y Karina, invitadas de 'Sábado Deluxe' (22:00h)

Sábado Deluxe contará con la presencia de la actriz y presentadora Anabel Alonso y de la cantante Karina. También visitarán el plató Mahi Masegosa y su novio Rafa Moya, pareja ganadora de La Casa Fuerte 2.

laSexta

'laSexta Noche' recibe a Gonzo y al Gran Wyoming (21:00h)

Este sábado visitan el plató de laSexta Noche el Gran Wyoming; Gonzo, que presentará la vuelta de las navidades de Salvados con entrevista a Pablo Iglesias; Quique Bassat; Gonzalo Bernardos; Juan Ramón Rallo; Boticaria García y Luis Quevedo. Además, en la mesa de expertos médicos y científicos estarán los doctores César Carballo, José Antonio López, Olga Mediano, Julián Ezquerra, Raquel Rodríguez y Juan Torres, junto con Graziella Almendral y Mario Viciosa.

Etiquetas
stats