Destacados de programación del sábado 22 de agosto

Al Pacino y Clint Eastwood, dos leyendas para un prime time cargado de ofertas de cine

Al Pacino y Clint Eastwood, protagonistas del prime time del sábado

Redacción

La 1

Noche de comedia española con la película 'Que baje Dios y lo vea' (22:05 h)

Ganar la ''Champion Clerum'' es la única oportunidad de salvación para un monasterio en quiebra. El problema es que ninguno de los congregantes juega a fútbol y necesitarán más que una bendición para poder ganar el torneo europeo de religiosos.

Que baje Dios y lo vea es una comedia dirigida por Curro Velázquez y significa su debut como realizador en la gran pantalla. El escritor de cine español es creador de la serie El chiringuito de Pepe y guionista de las dos entregas de Fuga de Cerebros, la mayoría de las obras en las que ha participado contienen un toque de humor. El largometraje cuenta una historia sacada de la realidad, ya que el guion lo escribió tras oír hablar de un torneo de fútbol europeo en el que se enfrentan equipos de clérigos.

La cinta, ambientada en un monasterio en quiebra, el San Teodosio, está protagonizada por Karra Elejalde, Alain Hernández y Macarena García.

La 2

Al Pacino protagoniza 'La sombra del actor' en el cine de La 2 (22:00 h)

Simon Axler, un famoso actor teatral, se ve sumido en una depresión con tendencias suicidas al perder de pronto su talento para actuar. En un intento por recuperarse, empieza una aventura con una mujer lesbiana mucho más joven que él.

Esta tragicomedia dirigida por Barry Levinson (Rain Man) está basada en la novela La humillación, de Philip Roth. La crisis de edad y la lucha de una persona para poder hacer ajustes en su vida son los temas principales de esta película, que cuenta la historia de un veterano actor que, tras 50 años dedicándose a la interpretación, pierde el talento por su gran pasión.

Al Pacino es el encargado de dar vida a Simon Axler. El oscarizado actor fue la primera elección del director del filme, cuyo papel ''le iba como anillo al dedo, ya que es uno de esos actores únicos que ha trabajado tanto en teatro como en cine''. Greta Gerwig, Nina Arianda y Dylan Baker completan el reparto.

Antena 3

Antena 3 programa 'Gran Torino', de Clint Eastwood, para su noche de cine (22:10 h)

Walt, un veterano de la guerra de Corea, es un trabajador jubilado del sector del automóvil cuya máxima pasión es cuidar un coche Gran Torino de 1972. Walt es inflexible y tiene voluntad de hierro, pero sus vecinos inmigrantes harán que se enfrente a sus prejuicios.

A pesar de haber asegurado que ''Million Dollar Baby'' sería su última película como actor, Clint Eastwood volvió a aparecer en la gran pantalla en ''Gran Torino''. Este drama sobre la tolerancia explora temas recurrentes en su filmografía como la redención, las complicadas relaciones familiares o el choque cultural, aunque en esta ocasión deja espacio para algo de humor. Fiel a su estilo clásico y pausado, Eastwood quiso acercarse a la realidad de la comunidad 'hmong', por lo que buscó un actor de esta etnia. Al no encontrarlo, el equipo se vio obligado a acudir a varias de estas comunidades para realizar un castin entre sus habitantes.

Cuatro

Jonah Hill y Channing Tatum protagonizan 'Inflitrados en la universidad' (22:05 h)

Los oficiales de policía Schmidt y Jenko deben volver a las aulas como policías encubiertos, pero esta vez su destino será la Universidad. Los oficiales deberán intentar desarticular una red de narcotráfico.

Phil Lord y Christopher Miller dirigen esta comedia graciosa y ocurrente, secuela de Infiltrados en clase, que logra romper con el mito de que las segundas partes nunca son buenas. La película vuelve a repetir la fórmula de su primera entrega. Situaciones cómicas, chistes y juegos de palabras conviven con escenas de acción que logran mantener el interés del espectador. A todo esto hay que añadir la genial química entre sus dos protagonistas, Jonah Hill y Channing Tatum. También cabe destacar la participación de Amber Stevens y Wyatt Russell.

Telecinco

Telecinco recuerda los mejores momento del 'Deluxe' en 'Lo + Deluxe' (22:00 h)

El programa presentado por Jorge Javier Vázquez continúa de vacaciones hasta el inicio de la próxima temporada, así que Telecinco está aprovechando estas semanas de descanso para rescatar algunas de las entrevistas más importantes del formato.

laSexta

Miguel Sebastín y Mónica Oltra, invitados de 'laSexta Noche' (21:00 h)

España es ya el país de Europa con más casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes y, con el verano tocando a su fin, sigue siendo una incógnita cómo será la vuelta al cole. 'laSexta Noche' analiza todas las claves con Miguel Sebastián y Mónica Oltra como invitados.

Etiquetas
stats