Destacados de programación del sábado 24 de octubre

Los Javis y Bono visitan 'laSexta Noche' mientras 'Informe Semanal' regresa a Wuhan

José Bono / Marisa Rodríguez Palop

Redacción

La 1

'Cine de barrio' cumple 25 años en TVE (19:10h.)

'Cine de Barrio' cumple esta semana un cuarto de siglo en TVE y lo celebra con una emisión que contará con actuaciones de Enriquito y María Pelé, que acompañarán la emisión de la película 'Esa voz es una mina'.

  • Puedes leer aquí todos los detalles sobre la celebración prevista.

'Informe Semanal' regresa a Wuhan, origen del coronavirus (21:30h.)

'Informe Semanal' analiza esta semana el Movimiento Q, Qanon en 'Q, conspiración en la red', un reportaje que indaga en este movimiento conspiranoico nacido en Estdos Unidos en 2017. También regresa a Wuhan, diez meses después del anuncio oficial del primer brote de coronavirus en el mundo en '¿El milagro de Wuhan?'.

Julianne Hough y Josh Duhamel encuentran en La 1 'Un lugar donde refugiarse' (22:05h.)

Una bella joven con un oscuro pasado llega a un pequeño pueblo costero. Allí conoce a un apuesto viudo de buen corazón, y a una viuda que le enseñará a enfrentarse a las pesadillas que la acechan.

El sueco especialista en películas románticas, Lasse Hallström (''Chocolat'', ''Las normas de la casa de la sidra''), volvió a echar mano del azúcar para crear este drama sentimental, basado en una novela de Nicholas Sparks, responsable de las novelas que inspiraron ''El diario de Noa'' o ''Un paseo para recordar''. El cineasta quiso que el rol principal fuera a parar a Keira Knightley, y de hecho fue así, hasta que ella decidió declinar la oferta para participar en ''Can a Song Save Your Life?''. Su papel fue a parar a Julianne Hough, quien hasta entonces solo había participado en musicales como ''Rock of Ages'', ''Footloose 2011'' o ''Burlesque''. Su compañero masculino fue Josh Duhamel, conocido por la serie ''Las Vegas'' y por las diversas secuelas de ''Transformers''.

La 2

La 2 proyecta 'El viaje' en su sesión de cine del prime time (22:00h.)

Durante las negociaciones de paz en Irlanda del Norte, dos eternos enemigos, el líder del Sinn Fein Martin McGuinness y el implacable unionista Ian Paisley, compartieron un viaje.

''El viaje (The Journey)'' es una película dramática británico-irlandesa de 2016 dirigida por Nick Hamm y escrita por Colin Bateman. El director retrata el trayecto en coche a modo de 'road movie'. El filme es una narración ficticia de la historia real de cómo dos enemigos políticos formaron una alianza política improbable para el proceso de paz definitivo después de 40 años de conflictos. Ambos cambiaron el curso de la historia del país y también consolidaron una amistad entre dos polos opuestos que desprendían tanto humor que terminaron siendo conocidos como los ''Chuckle Brothers Irlandeses''.

Cuando se inició el proyecto, los protagonistas iban a ser Liam Neeson y Kenneth Branagh. Sin embargo, más tarde se informó que los actores principales iban a ser Timothy Spall (''Mr. Turner'') y Colm Meaney (''Crimen organizado''). En el reparto los acompañan, Freddie Highmore (''Bates Motel''), John Hurt (''El hombre elefante''), Toby Stephens (''Jane Eyre'') y Catherine McCormack (''28 semanas después'').

Antena 3

Keanu Reeves protagoniza 'John Wick' en el peliculón de Antena 3 (22:10h.)

John Wick es un asesino a sueldo retirado que vuelve a la acción después de que un jefe mafioso haya puesto precio a su cabeza y le haya robado todo lo que le quedaba tras la muerte de su esposa. Además, el sicario contratado para acabar con él es Marcus, un amigo y excompañero suyo que le recomendó que se apartará del mundo criminal.

El estadounidense Chad Stahelski se estrenó como director con este filme de acción que resultó ser toda una sorpresa en taquilla cosechando casi 70 millones de euros (teniendo en cuenta que el presupuesto no llegó a los 20 millones). Stahelski, con un largo historial como especialista en películas de acción, volvió a coincidir con Keanu Reeves, al que curiosamente dobló en las escenas más peligrosas de ''Matrix''.

Además de Reeves, el elenco de la cinta está repleto de nombres conocidos como los de Alfie Allen (Theon Greyjoy en ''Juego de Tronos''), Willem Defoe (''Platton''), Michael Nyqvist (''Saga Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres''), Ian McShane (''Piratas del Caribe: En mareas misteriosas'') y Adrianne Palicki (''Friday Night Lights'').

Cuatro

James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence protagonizan 'X-Men: Apocalipsis' en Cuatro (22:00h.)

Tras miles de años dormido, Apocalipsis, el primer y más poderoso mutante, despierta en un mundo que no adora a los de su especie y decide acabar con la humanidad para crear un nuevo orden mundial. Los X-Men deberán unirse para impedir la extinción humana.

Bryan Singer dirige su cuarta película de la saga cinematográfica de los X-Men y sitúa la acción diez años después de los acontecimientos ocurridos en ''X-Men: Días del futuro pasado'', obra del propio realizador estadounidense. En esta ocasión, los caminos de Magneto, Mística y el profesor Xavier llevan tiempo separados, pero se reencontrarán con la aparición de Apocalipsis, un temible ser que acumula el poder del resto de mutantes para lograr la inmortalidad.

La versión joven de este grupo de héroes vuelve a estar liderada por James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence. Destaca la incorporación de Oscar Isaac (''Ex Machina'') en la piel del villano, Sophie Turner (Sansa Stark en ''Juego de tronos'') como Jean Grey, Tye Sheridan (''El árbol de la vida''), quien pone rostro a un juvenil Cíclope, y Alexandra Shipp (''Straight Outta Compton'') interpretando a Tormenta.

Telecinco

Melyssa de 'La isla de las tentaciones', invitada en 'Viva la vida' (16:00h.)

Melyssa, una de las grandes protagonistas de la segunda edición de La Isla de las Tentaciones, visitará este sábado el programa que presenta Emma García.

'Sábado Deluxe' se centra en la “decisión final” de Christofer (22:00 horas)

El programa que presenta Jorge Javier Vázquez en la noche de los sábados recibirá a Christofer, pareja de Estefanía de La Isla de las Tentaciones, este 24 de octubre.

laSexta

Ángel Martín y Los Javis, invitados de 'laSexta Noche' (21:00h.)

La segunda ola de la pandemia golpea con fuerza. Los contagios no paran de aumentar. Este sábado, a las 21:00h, laSexta Noche repasa las restricciones de movilidad que ya sufre media España y su impacto sanitario, social y económico con sus expertos, los doctores César Carballo, Olga Mediano, José Antonio López, Julio Mayol, Juan Torres y Silvia Durán, junto a los especialistas Graziella Almendral y Mario Viciosa.

Además, Iñaki López y Verónica Sanz analizarán el clima de tensión política con José Bono, Miguel Sebastián, Ignacio Aguado y Ángel Martín. También visitarán el programa Javier Calvo y Javier Ambrossi, ‘Los Javis’, creadores de Veneno, la serie revelación del año, que llega concluye este fin de semana en Atresplayer Premium, quienes además serán investigadores en Mask singer: adivina quién canta, el nuevo gran formato de Antena 3.

MOVISTAR+

El primer clásico del año entre Barça y Madrid se juega en Movistar+ (16:00h.)

Será la primera vez que se vean las caras en esta nueva temporada. FC Barcelona y Real Madrid frente a frente en el Camp Nou y ante su última cita de la década. #Vamos, el canal exclusivo de deportes de Movistar+, dedicará dos horas a la previa del encuentro, desde las 14.00h. hasta las 16.00h. con #Vamos en juego, con Joseba Larrañaga y Rebeca Haro.

A las 23.00h, en La Casa del Fútbol, se desgranará todo lo que haya acontecido en el Clásico, con las reacciones de los protagonistas.

Etiquetas
stats