Destacados de programación del martes 14 de enero

'Cachitos' trocea las voces más peculiares del pop como alternativa a tantos estrenos y 'Tentaciones'

Virginia Díaz en 'Cachitos'

Redacción

La 1

Viggo Mortensen cruza 'Océanos de fuego' en La 1 (22:45 horas)

Frank T. Hopkins, miembro de la caballería estadounidense, considerado el mejor jinete del Far West, trabaja ahora en el patético circo de Buffalo Bill. Un día recibe una interesante oferta por parte de un jeque árabe. Él y su caballo Hidalgo son invitados a participar en la carrera conocida como el Océano de Fuego, una prueba de supervivencia de 3.000 millas por el desierto de Arabia.

La primera gran producción de Viggo Mortensen tras El señor de los anillos fue esta película de aventuras con aroma clásico dirigida por un especialista en la materia: Joe Johnston, ganador de un Oscar a los mejores efectos por En busca del Arca perdida y responsable de títulos como Jumanji o Cariño, he encogido a los niños.

La 2

Las voces más singulares del pop-rock, troceadas en 'Cachitos' (22:00 horas)

Cachitos de hierro y cromo propone esta semana un repaso por las voces más inconfundibles de la música pop y rock. El programa repasará desde Nino Bravo y el chorro de voz que poseía hasta el falsete de los Bee Gees y la voz original como pocas de Franco Battiato. La voz marca para bien o para mal el éxito de un cantante. Algunos han sabido aprovecharse de sus limitaciones, como Chavela Vargas o Joaquín Sabina, para ofrecer un estilo único. Shakira y Mónica Naranjo han elevado la estridencia a la categoría de arte y Manolo Otero puso el susurro en la lista de éxitos. Por ello Cachitos propone esta semana disfrutar del más particular repertorio de gargantas del planeta.

El Drogas y Tonino Carotone, con Ariel Rot (23:00 horas)

Un país para escucharlo viaja esta semana a Navarra y La Rioja. Ariel Rot se encontrará en Puente La Reina con El Drogas, quien le guiará por la región. El que fuera carismático líder de Barricada le llevará desde allí a Pamplona para encontrarse con las historias de Tonino Carotone y el reggae de nueva generación de Iseo & Dodosound.

También le presentará un proyecto muy particular en el que él ha participado: Motxila 21; y a su amigo Gorka Urbizu, cabeza visible de los recién disueltos Berri Txarrak. Además, se encontrarán con el indie renovado de El Columpio Asesino y dos apuestas de futuro: Melenas y Zetak.

En su incursión en Logroño, se toparán con dos grupos únicos dentro de la escena independiente: Espanto y Messura.

Antena 3

Nuria Roca y Esty Quesada hacen un “road trip” hasta 'El Hormiguero' (21:45 horas)

Nuria Roca, colaboradora frecuente de El Hormiguero, y la youtuber Esty Quesada son las invitadas de este martes en el programa de Pablo Motos. Las dos acuden con las hormigas a presentar su serie factual Road Trip, que narra el trayecto que ambas hicieron juntas por Estados Unidos.

Daniel Grao en busca de su hija en 'Perdida' (22:40 horas)

Antonio es detenido en el aeropuerto de Bogotá cuando se dispone a coger un avión de vuelta a España con kilo y medio de cocaína en el estómago. Angelita, abogada mexicana a la que asignan su defensa, tiene serias dudas sobre las verdaderas motivaciones de su defendido, cuya única hija, Soledad, desapareció hace más de una década sin dejar rastro en una playa de Valencia, cuando sólo tenía 5 años.

La desaparición de la hija de Antonio puso a prueba su matrimonio con Inma, quien decidió actuar al margen de la policía e investigar a dos chicos que sospecha que podrían haber visto al secuestrador de la pequeña. Angelita trata desesperadamente de encontrar algún resquicio legal con el que lograr la extradición de Antonio a España, para evitar que sea trasladado a “La Brecha”, una de las peores prisiones del mundo.

Cuatro

Primera ceremonia de la hoguera y dos expulsiones en 'La isla de las tentaciones' (22:30 horas)

Tras la primera noche separados en Villa Playa y Villa Montaña y en compañía de los solteros en busca del amor, la convivencia ha deparado ya los primeros acercamientos, dando lugar a imágenes que los chicos podrán ver en la primera ceremonia de la hoguera, que Mónica Naranjo presidirá en la segunda entrega de La isla de las tentaciones.

Estas imágenes mostrarán las situaciones más destacadas que sus respectivas parejas han protagonizado con algunos de los solteros, con los que han vivido sus primeras citas. Así, podrán ser testigos de la atracción entre entre Fani y Rubén o el creciente interés de Andrea por Óscar en Villa Montaña.

En Villa Playa, Katerina no ha pasado inadvertida para Gonzalo, que no puede tampoco evitar echar de menos a Susana. Además, el pasado en común de Álex y Melani seguirá estando muy presente.

Por último, Mónica Naranjo visitará a los participantes para trasladar a sus habitantes un mensaje que supondrá un antes y un después en la convivencia: deben expulsar a un soltero en cada villa.

Telecinco

Así vuelve 'The Good Doctor' al prime time de Telecinco (22:00 horas)

The Good Doctor retorna a Telecinco con un doble capítulo de estreno, con los que espera revalidar el excelente resultado de su primera temporada.

En el primero de los episodios, el tratamiento propuesto por Shaun para un indigente lo coloca a él y a Jared en el punto de mira de Andrews. Claire intenta convencer a Melendez de que debe hacer una arriesgada operación cardíaca. Glassman se enfrenta a una decisión difícil sobre su estado.

laSexta

Ana Pastor nos recuerda 'dónde estabas...' en 2001 (22:25 horas)

Dónde estabas entonces vuelve cada martes a laSexta para recordar año a año la primera década de los 2000. La nueva temporada arranca con una gran gala en directo.

El primer capítulo recorre el año 2001. Pau Gasol será el primer protagonista de esta temporada. Junto a Ana Pastor, el ala-pívot catalán revivirá cómo fue su salto a la NBA con solo 21 años. Además, el equipo de ‘Dónde Estabas Entonces’ se desplaza hasta Nueva York para entrevistar a un superviviente de los atentados contra las Torres Gemelas. La acampada de los empleados de Sintel, la crisis diplomática del submarino Tireless, el caso Nevenka o el fin de la mili son algunos de los temas tratados en este capítulo.

Etiquetas
stats