Destacados de programación del 31 de enero

laSexta plantea el escenario post-Brexit y celebra después los 9 años de 'Equipo de investigación'

laSexta plantea el escenario post-Brexit y celebra después los 9 años de 'Equipo de investigación'

La 1

Jason Statham reparte estopa con 'Transporter 3' (22:00 horas)

Frank Martin, especialista en entregas de alto riesgo, se ve obligado bajo amenazas a trasladar dos voluminosas bolsas y a una joven ucraniana, Valentina, desde Marsella hasta Odessa, en la última entrega de la saga protagonizada por Jason Statham. Olivier Megaton dirige la tercera parte de esta saga franco-británica de acción, donde participa como de costumbre François Berléand, popular en el país galo por protagonizar la versión autóctona de The Office., y en la que Robert Kneeper ejerce como villano.

La 2

Antonia San Juan, madrina de 'Días de cine' (20:30 horas)

Días de cine ofrece la segunda de las cuatro entregas previstas para el centenario de Federico Fellini, un programa que contará con la actriz Antonia San Juan como madrina. El programa se centrará en las “casualidades” que llevaron a Fellini a trabajar siempre en pareja, ya fuera con su esposa, Giulietta Masina, como con Nino Rota para la música, Giuseppe Rotuno como director de fotografía, Tullio Pinelli como guionista, o Marcelo Mastroiani como actor recurrente y alter ego del director.

El programa también repasará los estrenos destacados de la semana en la gran pantalla, como Judy, la emotiva película sobre los últimos meses de vida de Judy Garland, interpretada por la candidata al Oscar a mejor actriz por esta película Renée Zellweger. También llega a los cines españoles Eter, del director polaco Krzysztof Zanussi, quien ha estado en Madrid y al que ‘Días de cine’ ha podido entrevistar. Españolas son Adú, dirigida por Salvador Calvo con Luis Tosar, Anna Castillo y Álvaro Cervantes, y Para toda la muerte, dirigida por Alfonso Sánchez. Underwater, Volando juntos o Mi pequeña gran granja completan los estrenos de esta semana.

Homenaje a Marisol en 'Historia de nuestro cine' (22:00 horas)

Apenas una semana después de los Goya, que concedieron a Pepa Flores su premio de Honor, Historia de nuestro cine recuerda a la inolvidable Marisol con las películas Los días del pasado (1977), de Mario Camus, y Tómbola (1962), de Luis Lucia. La primera será presentada por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y en el coloquio participarán Luis García Gil, autor del libro Marisol/Pepa Flores. Corazón rebelde; el escritor y periodista Luis Alegre; y el escritor y director de cine Fernando Méndez-Leite, colaborador habitual del programa. También se hablará del concurso Nuestra mejor película, que convoca a los espectadores a elegir su cinta preferida entre un listado de 30 títulos seleccionados por el equipo de colaboradores del programa.

Antena 3

Cuarta gala de 'TCMS', con Shakira, Des'ree y Obús entre las imitaciones (22:00 horas)

Tras la victoria de Cristina Ramos en la tercera gala de la octava edición, Tu cara me suena plantea los siguientes retos a sus concursantes en su cuarta semana: la ganadora de hace siete días tratará de revalidar su triunfo haciendo de Shakira; Nerea Rodríguez será Zara Larsson; El Monaguillo imitará a Fortu de Obús; Mario Vaquerizo en la piel de Iván; Gemeliers como Ed Sheeran & Justin Bieber; Rocío Madrid imitará a El Fari; Belinda Washington en la voz de Des’ree; María Isabel imitará a Leire, de la Oreja de Van Gogh; Jorge González como Mika.

El invitado de la noche será el cantante y compositor Javi Cantero quién se atreverá con una imitación a Peret.

Cuatro

Marta López y Kiko Matamoros se suman al 'Debate de las tentaciones' (22:30 horas)

El programa abordará los últimos acontecimientos en Villa Playa y Villa Montaña con nuevas imágenes inéditas de la convivencia, en una entrega que contará con las intervenciones de Kiko Matamoros y Marta López en el equipo de colaboradores, familiares de los protagonistas y algunos de los últimos participantes expulsados.

Telecinco

Resines recibe a Bertín en 'Mi casa es la tuya', con aparición de Jesús Bonilla (22:00 horas)

Antonio Resines abre las puertas de su casa en Madrid para recibir a Bertín Osborne en la nueva entrega de Mi casa es la tuya.

Durante la charla, Resines contará que, aunque empezó a estudiar Derecho como su padre, se matriculó en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid donde conoció a Julio Sánchez, Óscar Ladoire y Fernando Trueba. Bajo la dirección de este último dio el salto al cine con la comedia Ópera Prima, por la que, afirma, llegó a estar en el punto de mira de los críticos de cine del New York Times.

Sobre su convulsa época universitaria, el intérprete recuerda que encabezó una manifestación política y confiesa al presentador que secuestró un autobús y fue encerrado en el calabozo, del que pudo salir tras pagar una multa. Asimismo, explica que esas noches en la celda pronto se convertirían en frecuentes durante su época en el servicio militar, donde pasó la gran mayoría de las noches arrestado. El actor además narra en el programa divertidas anécdotas de algunos rodajes y cuenta cómo ha sido trabajar con su hijo Ricardo, que también forma parte del mismo gremio.

Ana Pérez-Lorente, pareja del actor, se incorpora durante la comida y bromea junto a él sobre su día a día y su “ruidosa” relación de pareja: “Dormimos en habitaciones separadas porque ella ronca”, explica Resines. También se une al grupo Jesús Bonilla, compañero de reparto de Resines en Los Serrano y en, un divertido momento de la velada, enseña a Bertín cómo hacen para simular bofetones en las películas.

laSexta

'laSexta Columna' plantea el escenario post-Brexit (21:30 horas)

El Reino Unido abandona la Unión Europea sin marcha atrás y con un complejo problema que afecta a más de quinientos millones de personas. laSexta Columna viaja a los alrededores de Manchester, al cinturón industrial británico donde el laborismo se ha estrellado después de cien años de hegemonía. Además, el programa visitará París para contar la lucha de los chalecos amarillos y cómo Marine Le Pen trata de conquistar a las clases desencantadas.

'Equipo de investigación' celebra sus 9 años en laSexta con la Cienciología (22:30 horas)

Equipo de Investigación cumple 9 años de emisión como referente del reporterismo de investigación en televisión. Desde su estreno en laSexta, es uno de los programas con mayor fidelidad de la cadena superando año tras año el millón de espectadores.

El programa presentado por Gloria Serra celebra su aniversario con un reportaje sobre La Cienciología, conocida como la religión de las estrellas y cuya cara más visible es Tom Cruise. Desde que el actor inaugurara su centro más importante en Madrid, esta Iglesia se ha extendido por muchas capitales españolas. La última adquisición es un castillo en Barcelona, que se convertirá en su próxima sede en Cataluña.

Pero ¿qué celebridades españolas son afines a estas creencias? “La Cienciología quiso reclutar a Plácido Domingo”, según cuenta su exnuera. Sam Domingo y el hijo mediano del tenor han vivido, junto a sus tres niñas, como cienciólogos. Al cabo de 10 años la pareja decidió abandonar, y ahora solo queda dentro, el primogénito del cantante, muy comprometido con la causa.

Los reporteros del programa muestran la dificultad de encontrar testimonios de personas que hayan pasado por la Cienciología. ¿Por qué?, ¿en qué consisten los cursos de superación personal que ofrecen?, ¿cómo un escritor de novelas de ciencia ficción se convierte en el fundador de esta nueva religión, reconocida como tal en España desde el año 2007?, ¿de dónde sale el dinero con el que se financian? Estas y otras muchas preguntas se las formula el programa a Iván Arjona, presidente de la Cienciología en España y portavoz en Europa.

Etiquetas
stats