Destacados de programación

El Madrid se la juega en Dazn y Cuatro emite un nuevo clásico copero entre Athletic y Barça

El Madrid se la juega en Dazn y Cuatro emite un nuevo clásico copero entre  Athletic-Barcelona

Redacción

La 1

Taquicardias en camino con el nuevo episodio de 'Cuéntame cómo pasó' (22:30 horas)

Capítulo tenso el que espera esta semana a los espectadores de Cuéntame cómo pasó. En Taquicardia, Toni es secuestrado con su compañero cámara en Irak y la noticia llega a los Alcántara, que vivirán estos momentos en familia. Todos menos Antonio, al que, por sus problemas de salud, intentan ocultarle la verdad...

Cuando Antonio se entera que todos se ha reunido sin él se lo toma muy mal. A pesar de la separación, sigue considerándose el cabeza de la familia.

'Ochéntame' repasa la carrera de Raphael (0:00 horas)

Ochéntame… recorre la carrera de Raphael en los años 80, una década en la que tuvo que convivir con las nuevas músicas y el estallido de libertades que llegó con el final de la dictadura. En 1982 recibió el disco de Uranio por las ventas de 50 millones de discos durante su carrera, un premio que solo habían conseguido hasta entones Michael Jackson o Queen. Y de estos años son canciones ya míticas de su repertorio cómo Qué sabe nadie, Como yo te amo o Escándalo.

A través de los recuerdos de Raphael y del testimonio de su mánager, Rosa Lagarrigue, del compositor Jacobo Calderón y de la periodista Isabel Gemio, el espacio revivirá algunos de los conciertos más míticos de sus 60 años de carrera, descubrirá sus conexiones con un nuevo público y recordará a dos de sus compositores preferidos: Manuel Alejandro y José Luis Perales.

La 2

Homenaje a José Luis Cuerda en 'Sánchez y Carbonell' (23:00 horas)

Sánchez y Carbonell rinde homenaje a la España de pueblo y convierte el programa en las fiestas de Villasánchez del Carbonillo, un pueblo inventado que pretende ser espejo de la España rural, ahora también llamada la España vacía. El programa también recordará al cineasta José Luis Cuerda, maestro del humor absurdo, fallecido este martes.

Además contarán con la visita de grandes invitados: Benedicta Sánchez, reciente ganadora del Goya a mejor actriz revelación por su interpretación en la película O que arde; Joaquín Reyes, buen conocedor del programa, ya que fue presentador junto a Mara Torres de su primera encarnación; y Fuel Fandango, que protagonizará la actuación musical de la semana.

Antena 3

Que nadie se mueva, que van Jon Plazaola y Agustín Jiménez al 'Hormiguero' (21:45 horas)

El Hormiguero 3.0 finaliza la semana con el mejor humor que nos traen los actores y cómicos, Jon Plazaola y Agustín Jiménez. Ambos están representando en el Teatro Luchana de Madrid la comedia Que nadie se mueva, una desternillante historia que refleja la actualidad política y social española desde el humor.

Matthew Modine y Stallone resuelven una 'Cuenta pendiente' en Antena 3 (22:40 horas)

Un criminal que ha perdido la memoria la recobra cuando le obligan a consumir una sustancia experimental. Ahora, huido de la prisión, intenta recuperar el dinero que su banda robó mientras le persigue el FBI y lidia con los efectos del tratamiento.

Sylvester Stallone cede el protagonismo a Matthew Modine en este thriller de reciente producción, dirigido por Brian A. Miller, especialista en producciones de acción de serie B destinadas al mercado doméstico y vídeo bajo demanda, como la que nos ocupa.

Cuatro

El Athletic-Barcelona de Copa, en Cuatro (21:00 horas)

Prosigue la Copa del Rey en Cuatro, con el encuentro que enfrentará al Athletic Club de Bilbao contra el FC Barcelona, en el estadio San Mamés.

Manu Careño, Fernando Morientes y Kiko Narváez estarán al frente de la narración y el análisis del encuentro, con los comentarios de Ricardo Reyes en los banquillos.

'Mi casa es un infierno', el tema que abordarán 'En el punto de mira' (22:55 horas)

Okupas, plagas, vecinos insufribles… Son mucha las causas que pueden convertir el propio hogar en un lugar nada agradable. El programa muestra diversas familias y personas cuya paz se ha visto truncada por estas circunstancias. En un segundo reportaje, ‘En el punto de mira’ investiga casos de irregularidades en las condiciones laborales de algunas personas con discapacidad.

Telecinco

Cita final: 24 horas con su soltero favorito en 'La isla de las tentaciones' (22:30 horas)

24 horas a solas con su soltero favorito en un hotel de ensueño. Así será la última cita que vivirán los protagonistas de La isla de las tentaciones en la novena entrega del programa. En este último encuentro que Mónica Naranjo propondrá a los participantes, Fani y Rubén y Andrea y Óscar aprovecharán para seguir avanzando en sus relaciones, mientras que Fiama y Joy volverán a disfrutar de una cita justo cuando la joven canaria y Álex atraviesan su momento de mayor debilidad.

Por su parte, Andrea, del grupo de solteras de Villa Playa, aguardará impaciente una señal por parte de Ismael, y Gonzalo y Katerina vivirán una de sus noches más especiales. Susana, por su parte, se mostrará más confundida que nunca sobre su relación con Gonzalo. Antes de las citas finales, los chicos y las chicas asistirán a las últimas hogueras de grupo, en las que verán imágenes que les sorprenderán.

laSexta

Chicote se enfrenta a La Habana en su nueva 'Pesadilla en la cocina' (22:25 horas)

500 metros cuadrados de local, tres décadas de historia y una carta con decenas de platos. Este es el panorama con el que se encuentra Alberto Chicote esta semana al llegar a ‘La Habana’, un restaurante de Gijón (Asturias) en el que todo es a lo grande. Especialmente los problemas. El local es exageradamente grande, las raciones son inmensas y el dueño, un veterano hostelero que ahora quiere jubilarse, no tiene a quién pasarle el testigo del negocio que ha sido toda su vida. Su hija, la heredera natural del negocio, no parece asumir toda la responsabilidad y el restaurante está empezando a irse a pique.

La primera reacción del chef al visitar La Habana es de absoluta sorpresa. Ninguno de los platos que prueba está mal elaborado. El sabor es bueno, las cocciones acertadas… A excepción del desproporcionado tamaño del ‘Supercachopo’, cuya dimensión le resulta incomprensible pero que es de calidad y está bueno, no hay nada que Chicote pueda reprochar a La Habana desde el punto de vista de la comida. Entonces ¿dónde está el problema?

Según Gema, la hija del dueño, el problema está en el servicio. Está convencida de que los camareros no saben tratar a los clientes y éstos no vuelven debido a la atención en sala. Ellos tienen una versión muy diferente. Creen que Gema no ayuda lo suficiente y que no sabe cómo organizar el restaurante como debería.

DAZN

El Real Madrid, por primera vez en exclusiva en Danz, en su duelo con la Real Sociedad (19:00h)

Dazn acoge esta noche por primera vez un encuentro del Real Madrid en exclusiva, ya que los partidos anteriores los había emitido Cuatro en abierto. Será en su partido de cuartos de final contra la Real Sociedad.

SYFY

'Arrow' llega a su fin esta noche en SyFy a SYFY (23:45h)

Después de un violento naufragio, el millonario playboy Oliver Queen estuvo perdido y dado por muerto durante cinco años antes de ser descubierto en una isla remota. Volvió a su casa en Star City decidido a enmendar los errores de su familia y a combatir las injusticias. Como Flecha Verde, protege su cuidad con la ayuda del exsoldado John Diggle, la experta hacker Felicity Smoak, el antiguo capitán de policía Quentin Lance, y el brillante inventor Curtis Holt, además de un nuevo grupo de “justicieros en prácticas”. Pero nuevos enemigos conectados con el pasado de Oliver llevarán al equipo a nuevos retos, amenazando todo aquello por lo que Oliver ha trabajado, y su legado como Flecha Verde.

Etiquetas
stats