Destacados de programación

La yihad en 'La mesa del coronel' y la inteligencia artificial en 'Cuarto Milenio', noche de inquietudes en Cuatro

Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio'
Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio' MEDIASET

El segundo canal de Mediaset ofrece la alternativa a la oferta de cine del resto de cadenas: 'Bridget Jones' Baby' (La 1), 'La chispa de la vida' (La 2), 'La leyenda de Tarzán' (Antena 3), 'El último beso del káiser' (Telecinco) y 'Poison Rose' (laSexta)

'Bridget Jones' Baby', la última película de la semana de TVE en 2019 (22:00 horas)

Bridget Jones, con 43 años y soltera de nuevo, decide centrarse en su trabajo. Este nuevo estilo de vida se ve interrumpido cuando descubre que está embarazada, aunque no sabe a ciencia cierta quién es el padre.

Doce años más tarde desde su última aparición como Bridget Jones, Renée Zellweger retomó el papel que mayores alegrías le ha dado durante su carrera cinematográfica. Colin Firth vuelve a interpretar al reservado y serio Mark Darcy, aunque esta vez, el triángulo amoroso lo completa un galán estadounidense llamado Jack, a quien pone rostro Patrick Dempsey, otro habitual de las comedias románticas. Sharon Maguire vuelve tras las cámaras en esta ocasión, dirigiendo un libreto firmado por Emma Thompson y Helen Fielding, autora de los libros en los que se basa la saga.

José Mota descubre 'La chispa de la vida' (22:00 horas)

A Roberto, un publicista en paro, se le clava en la cabeza una barra de hierro de un teatro romano en ruinas. Los medios de comunicación y él mismo tratan de sacar partido de la situación.

La chispa de la vida supone un drástico cambio de registro para Álex de la Iglesia, una comedia dramática lejos del exceso de la anterior, Balada triste de trompeta, en la que reserva a José Mota el papel protagonista. Salma Hayek ejerce de su mujer en esta historia donde destaca la aparición de Juanjo Puigcorbé en la piel de un pérfido ejecutivo de televisión.

'La leyenda de Tarzán' en Antena 3 (22:00 horas)

Son muchos los años que han pasado desde que el hombre conocido como Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonara la selva de África. Ahora se hace llamar John Clayton III, lord Greystoke, y se dedica a disfrutar del día a día de su aburguesada vida, que comparte con su amada esposa Jane (Margot Robbie). Sin embargo, su tranquila y aristocrática rutina de hombre casado dará un giro inesperado cuando el parlamento requiera sus servicios como emisario comercial, y sea invitado a que vuelva de nuevo al Congo que una vez habitó. Lo que no sabe aún lord Greystoke es que en realidad todo forma parte de un siniestro plan ideado por el capitán belga Leon Rom (Christoph Waltz), quien actúa movido por la avaricia y la venganza. Eso sí, los artífices de esta trampa asesina tampoco tienen ni idea de lo que están a punto de desatar.

David Yates, director de confianza de Warner Bros y firmante de varias de las películas de la saga Harry Potter, dirige esta nueva versión del clásico de Edgar Rice Burroughs. Alexander Skarsgård es el nuevo rey de los monos, mientras que su interés amoroso está encarnado ahora por Margot Robbie. Christoph Waltz, como el villano, y Samuel L. Jackson, como un aliado de la pareja protagonista, conforman el lustroso reparto de esta adaptación.

La yihad, a examen en 'La mesa del coronel' (21:30 horas)

Desde agosto de 2017 España no ha sido objeto de ningún ataque terrorista, pero el gobierno ha decidido mantener la alerta antiterrorista. El estado español sigue siendo uno de los principales objetivos, pero ¿cuál es la situación real?

Además, la expansión del yihadismo, la radicalización de las nuevas generaciones y el retorno de los excombatientes o exintegrantes del Estado Islámico en Siria e Irak serán algunas de las cuestiones que abordará Pedro Baños junto a Mohamed Said Alilech, presidente de la Asociación de Jóvenes Musulmanes de España; los periodistas Pilar Cebrián y José Javier Esparza; Soha Abboud-Haggar, profesora titular de Lengua y Literatura Árabes de la Universidad Complutense; Manuel González Hernández, teniente coronel de la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra; y Chema Gil, codirector del Observatorio de Seguridad Internacional.

Los avances en la inteligencia artificial, en 'Cuarto Milenio' (23:00 horas)

Investigadores del Instituto de Física y Tecnología de Moscú y de la empresa Neurorobotics han creado un dispositivo capaz de reconstruir las imágenes que está visualizando una persona en un determinado momento a partir de sus ondas cerebrales. Esta tecnología no invasiva, que permite recrear la información visual que está captando el cerebro, supone un paso adelante en la Inteligencia Artificial.

Iker Jiménez y el neurocientífico cognitivo Manuel Martín-Loeches ahondarán en este importante avance tecnológico. Asimismo, el programa abordará junto al explorador Paco Acedo los misterios, mitos y leyendas del lago Inari, el más grande de Laponia y un lugar “sagrado” para los Sami, pueblo indígena que lleva 4.000 años conviviendo con el frío en el remoto territorio.

Telecinco da 'El último beso del káiser' en prime time (22:00 horas)

Un oficial alemán es enviado a Holanda para determinar si el servicio secreto británico, durante el inicio de la Segunda Guerra Mundial, se ha infiltrado en la casa del Káiser Wilhelm II. Allí inicia un peligroso romance con una joven judía holandesa con consecuencias que ni ellos, ni el Káiser podrían haber previsto.

Jai Courtney, Lily James y Christopher Plummer protagonizan este drama de época, adaptación de la novela de Alan Judd, que se encarga de dirigir el británico David Leveaux.

'Poison Rose', con John Travolta y Morgan Freeman (22:00 horas)

Carson Phillips es una antigua estrella de fútbol americano reconvertido en Investigador Privado. El propio Phillips afirma tener cierta debilidad para socorrer a mujeres en apuros. Aunque normalmente suele trabajar en casos de poca envergadura, su última petición pronto se destapa como una conspiración a nivel nacional repleta de sospechosos, y lo que es peor, también de cadáveres. Cuando descubre que su propia hija es la sospechosa principal de la policía, se pone manos a la obra para tratar de probar su inocencia. Para ello no sólo tendrá que resolver los asesinatos, sino también desentrañar los sucios secretos que oculta su ciudad.

Un John Travolta sumido en la serie B protagoniza esta coproducción italoamericana dirigida por George Gallo. Morgan Freeman, Famke Janssen, Brendan Fraser y Peter Stormare completan el reparto de este filme, producido este mismo 2019.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba