Destacados de programación del domingo 10 de mayo

Évole despide temporada con Marcial Dorado, y Aviles reaparece para encadenarse a 'Supervivientes'

José Antonio Avilés y Jordi Évole

Redacción

La 1

Es noche para 'La llegada' en La 1 (22:00 horas)

Misteriosas naves extraterrestres aterrizan por todo el planeta. El servicio de inteligencia militar de Estados Unidos contacta con una lingüista para que traduzca unas grabaciones.

Denis Villeneuve firma esta bella fábula 'kubrickiana' sobre extraterrestres que le sirve para reflexionar sobre lo más íntimo de los seres humanos y la importancia de las humanidades. Amy Adams protagoniza junto a Jeremy Renner el filme, que obtuvo tres nominaciones a los Oscar y que cuenta con una potente banda sonora del finado Jóhann Jóhannsson.

La 2

'Handia', en 'Versión Española' (22:00 horas)

Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Gipuzkoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal.

Después del éxito cosechado con Loreak, película seleccionada para representar a España en los Oscar, el equipo creativo se vuelve a unir para dar a luz este drama de personajes. Jon Garaño se pone tras las cámaras y Jose Mari Goenaga en esta ocasión escribe el guion y ejerce labores de producción. A Garaño le acompaña en la dirección Aitor Arregi, nominada al Goya a mejor filme de animación en el año 2004 por Glup. Protagonizada por Eneko Sagardoy (Errementari) y Joseba Usabiaga (Pikadero), Handia fue una de las grandes vencedoras en los premios Goya al lograr diez estatuíllas de las trece a las que optaba.

Antena 3

Antena 3 da la cara por 'El inocente' en prime time (22:00 horas)

Michael Haller es un abogado criminalista de Los Ángeles, carismático y con mucha labia, que utiliza un sedán lincoln continental a modo de despacho. tras pasar la mayor parte de su carrera defendiendo a criminales de baja estofa, Mick se encuentra de improviso con el caso de su vida: defender a un playboy ricachón de Beverly Hills, acusado de intento de asesinato. Sin embargo, lo que en un primer momento parece un caso sencillo que le reportará un importante beneficio económico, no tardará en convertirse en un mortífero enfrentamiento entre dos maestros de la manipulación, que comportará una crisis de conciencia para Haller.

Brad Furman dirige la adaptación de la novela homónima de Michael Connelly, con Matthew McConaughey como principal protagonista, secundado por Ryan Phillipe, Marisa Tomei y William H. Macy.

Cuatro

Más reposiciones de 'Cuarto Milenio' en Cuatro (22:45 horas)

Con las grabaciones de las nuevas a punto de comenzar, Cuatro mantiene reposiciones de Cuarto Milenio. Tres entregas repetidas ocuparán la noche hasta altas horas de la madrugada.

Telecinco

Avilés regresa a la isla de 'Supervivientes' como “sombra del pasado” (22:00 horas)

Avilés regresará a la playa como “sombra del pasado” y convivirá con los supervivientes, aunque lo hará encadenado a uno de ellos. A lo largo de la noche, además, tendrá lugar una conexión con los cayos para conocer cómo transcurre su regreso temporal y ver cómo encaran la semana los tres nominados: Hugo e Ivana, ya expareja de esta edición, se someterán esta semana junto a Jorge al veredicto de la audiencia.

Además, se verán las consecuencias de las restricciones aceptadas por algunos de los concursantes en la ‘mesa de las tentaciones’, los supervivientes afrontarán un juego de recompensa en el que tratarán de salir victoriosos para recuperar fuerzas y se producirá una conexión en directo con Yiya, novena expulsada de la edición. En plató, exparticipantes como Pavón y Vicky y los familiares de los concursantes valorarán lo que suceda durante la velada.

laSexta

'Lo de Évole' cierra temporada con Marcial Dorado (21:30 horas)

Lo de Évole cierra su primera temporada con una exclusiva entrevista a Marcial Dorado, condenado por narcotráfico y al que se le ha atribuido relación con Alberto Núñez Feijóo tras la publicación de unas fotografías en 2013 que obligaron al presidente de la Xunta a negar públicamente cualquier tipo de vinculación con el narco.

Évole repasa la historia de Dorado, que se enriqueció en los setenta gracias al contrabando de tabaco, una actividad entonces aceptada socialmente en Galicia y que no fue considerada delito hasta 1982. Tras evitar la condena en varios procesos judiciales, en 2009 fue condenado a 19 años de cárcel por narcotráfico, blanqueo y cohecho. Saltó a la luz pública en 2013 a raíz de la publicación de dichas fotografías en el diario El País. En ellas aparecía en su yate junto al actual presidente de la Xunta. Núñez Feijóo tuvo que salir al paso de las informaciones que le vinculaban al narcotraficante: negó tener una relación de amistad con él y dijo desconocer a qué se dedicaba Marcial Dorado en el momento en que se tomaron las fotografías.

En su primera entrevista para televisión, Dorado no solo admite que tenía una relación de amistad con Feijóo sino que muestra su resentimiento al verse hoy repudiado por el candidato del PP a la reelección como presidente de la Xunta. La de Feijóo no es la única relación que Marcial Dorado mantuvo con el mundo de la política. Dorado afirma que miembros del PP y del PSOE se reunieron con él para intentar que destapase asuntos turbios que pudieran perjudicar a sus rivales a cambio de beneficios penitenciarios. Incluso del mismo partido.

Ada Colau comenta con Ana Pastor la desescalada en 'El Objetivo' (22:30 horas)

España continua rumbo a la nueva normalidad en un plan diseñado en fases a las que se irán sumando provincia a provincia. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, comenta con Ana Pastor como afronta este reto la Ciudad Condal en El Objetivo.

A pocas horas de lo que para algunas CC.AA. y ciudades puede ser el paso a la siguiente fase, Ana Pastor habla con José María Bellido, alcalde de Córdoba por el Partido Popular, para conocer de primera mano como afronta esta ciudad andaluza el desconfinamiento.

Etiquetas
stats