Destacados de programación del domingo 13 de septiembre de 2020

Iker Jiménez analiza el 'Horizonte' del coronavirus en una noche con Nicole Kidman duplicada en TV

Iker Jiménez y Carmen Porter en 'Cuarto Milenio'

Redacción

La 1

'La seducción' de Sofia Coppola, estreno en el cine de La 1 (22:00 horas)

Durante la Guerra de Secesión, las alumnas de un colegio femenino de Virginia que viven protegidas del mundo exterior descubren a un soldado herido y deciden acogerlo. Su presencia desatará celos y traiciones entre las internas.

Segunda adaptación a la gran pantalla del libro The Beguiled, de Thomas P. Mulligan, que ya había sido llevado a la gran pantalla por don Siegel en 1971, con Clint Eastwood como protagonista. Sofia Coppola dirige esta versión más moderna que le valió el premio a la mejor dirección en el Festival de Cannes de 2017 con Colin Farrell y Nicole Kidman como principales protagonistas, acompañados por Elle Fanning y Kirsten Dunst.

La 2

'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas', cine español en La 2 (22:00 horas)

La vida de Sara no pasa por su mejor momento: trata de sacar adelante un nuevo negocio, sus padres se van a divorciar y lleva un año sin ver a su novio. Por si fuera poco, su hermana anuncia que se va a casar con el amor platónico de su adolescencia.

Tras el éxito cosechado con la comedia Ahora o nunca, la cineasta María Ripoll vuelve a probar suerte en el género con esta película basada en la novela superventas de mismo nombre de la escritora Laura Norton. Verónica Echegui, David Verdaguer y Álex García conforman el trío protagonista de la cinta.

Antena 3

Antena 3 deja 'Una noche para sobrevivir' a Liam Neeson (22:00 horas)

Al veterano mercenario Jimmy Conlon, conocido como El Enterrador, lo persiguen sus crímenes del pasado a sueldo de la mafia irlandesa de Brooklyn liderada por Shawn Maguire, pero también el policía que le ha seguido la pista durante 30 años. Cuando se entera de que su hijo Mike corre peligro, Jimmy tiene que elegir entre el clan criminal al que ha pertenecido siempre y su familia, a la que había abandonado hace mucho tiempo.

Tercera colaboración de Jaume Collet Serra con Liam Neeson después de los buenos resultados de crítica y público de Sin identidad y Non Stop (Sin escalas), una thriller policíaco con cierto aire setentero en el que el irlandés se las ve con Ed Harris y Common, y en el que comparte planos con Nick Nolte (sin acreditar), Joel Kinnaman y Genesis Rodríguez.

Cuatro

Iker Jiménez ante el 'Horizonte' del coronavirus, en 'Cuarto Milenio' (21:30 horas)

Iker Jiménez proseguirá su pormenorizado análisis de la pandemia mundial con Horizonte, segunda entrega especial sobre el coronavirus. Junto a Carmen Porter y los colaboradores ahondará en los cambios de paradigma que se han producido en el mundo como consecuencia de la crisis, su gestión y de la información en diferentes países; y las vacunas y los posibles tratamientos, entre otros contenidos.

Reputados expertos en virología, inmunología y biotecnología como los doctores Adolfo García-Sastre, Margarita del Val y César Carballo intervendrán en este especial. Además, Cuarto Milenio volverá a reunir a la mesa de expertos que el pasado mes de febrero anunció “lo que podría pasar”: el coronel Pedro Baños, el investigador Pablo Fuente, el periodista Enrique de Vicente y el psiquiatra José Miguel Gaona retomarán lo que se habló entonces y ahondarán en lo que se avecina en el horizonte.

Telecinco

Camilo Sesto, protagonista de 'Hormigas blancas' un año después de su fallecimiento (22:00 horas)

El programa que presenta Carlota Corredera efectuará un repaso de los momentos más destacados de la biografía del cantante Camilo Sexto, al poco de cumplirse el primer aniversario de su muerte.

laSexta

Nicole Kidman es 'La reina del desierto' en laSexta (21:30 horas)

Esta es la historia de Gertrude Bell, la primera mujer en graduarse en Historia Moderna en Oxford. Rompiendo con todas las barreras de género de su época, fue escritora, arqueóloga, exploradora, cartógrafa y espía del imperio británico. Viajó por todo Oriente dibujando mapas donde definió las fronteras de Iraq, Jordania y Arabia Saudí. En plenos albores del siglo XX, Bell, junto a T.E. Lawrence jugaron un papel importante al cambiar radicalmente el equilibrio de poder en Oriente Medio. Los beduinos los bautizaron como Lawrence de Arabia y la Reina del Desierto.

Nicole Kidman, James Franco, Robert Pattinson y Damian Lewis protagonizan La reina del desierto, una de las más recientes incursiones en la ficción de Werner Herzog, últimamente más centrado en el documental... y en infundir miedo en The Mandalorian.

Etiquetas
stats