Destacados de programación del domingo 16 de febrero

Iker Jiménez y Ana Pastor, dos formas distintas de abordar la crisis del coronavirus en TV

La crisis del coronavirus en TV

Redacción

La 1

Anaju y Javy se juegan la expulsión en 'OT 2020'

La Gala 5 de Operación Triunfo vivirá este domingo una nueva expulsión: Anaju o Javy, que defenderá un tema propio, tendrán que abandonar la Academia. Además, todos los concursantes se someterán al veredicto del jurado, que esta semana no contará con Natalia Jiménez (tiene un concierto el sábado en Costa Rica) y tendrá como invitada a la cantante Ruth Lorenzo.

La nueva entrega del talent show presentado por Roberto Leal contará con las actuaciones de Nil Moliner, Dani Fernández y Gisela, de regreso a España tras su celebrada actuación en los Oscar 2020.

La 2

'Versión española' emite 'Todo lo que tú quieras' con Juan Diego Botto (22:00 horas)

Tras la muerte de su mujer, Leo (Juan Diego Botto) debe hacerse cargo de los cuidados de su hija de cuatro años. Ante la negativa de ésta a aceptar la ausencia de su madre, Leo comienza a vestirse y maquillarse como su esposa para aliviar el duelo de su hija.

Versión española habla este domingo sobre maternidad y paternidad; estereotipos de género, homofobia y construcción cultural de las masculinidades a través de Todo lo que tú quieras, un valiente y sugerente drama de Achero Mañas, multipremiado director de El bola. Junto a Cayetana Guillén Cuervo en el coloquio participarán Octavio Salazar, catedrático de Derecho Constitucional; el antropólogo y trabajador social Ritxar Bacete; y el artista multidisciplinar Abel Azcona.

Antena 3

'Blade Runner 2049', estreno de altura en El Peliculón de Antena 3 (22:00 horas)

Treinta años después de los eventos del primer filme, un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling), descubre un secreto profundamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar la búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años.

Denis Villeneuve toma el relevo de Ridley Scott con Blade Runner 2049, secuela de la obra maestra de la ciencia ficción estrenada en 1982. Ryan Gosling acompaña a Harrison Ford, de nuevo como Deckard, en esta aventura repleta de nombres de interés: Robin Wright, Dave Bautista, Jared Leto o Ana de Armas, con una excelente interpretación de una replicante que sirvió para terminar de disparar su carrera en Hollywood.

Cuatro

Iker Jiménez se impregna del coronavirus en 'Cuarto Milenio' (22:50 horas)

Tras ser detectado el pasado diciembre en la ciudad china de Wuhan, el coronavirus (2019-nCoV) se ha propagado rápidamente manteniendo en alerta a las organizaciones sanitarias de todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la situación de emergencia internacional, pero son muchas las voces que se preguntan si este brote es una epidemia o es un virus creado en laboratorio y lanzado al país chino para provocar la desaceleración de su economía. ¿Se trata de una conspiración? ¿Se ha orquestado una campaña para generar miedo en la población? ¿Qué repercusiones tiene la deceleración del gigante asiático?

Iker Jiménez tratará de dar respuesta a estas cuestiones junto al coronel Pedro Baños, el doctor Miguel Ángel Pertierra, el periodista Enrique de Vicente y Jaime Garrido, experto en conspiraciones. Además, un militar en activo visitará el programa para contar en exclusiva que hace años presenció un encuentro OVNI en un portaviones, una vivencia que ha cambiado su percepción de la vida y que Iker Jiménez analizará junto a Fernando Cámara, comandante del Ejército del Aire y piloto de caza de combate.

Telecinco

Christofer da su primera entrevista en directo en 'Viva la vida' (16:00 horas)

Christofer, concursante de La isla de las tentaciones, concederá su primera entrevista en directo, en la que contará cómo ha cambiado su vida tras el programa. Esta charla con Emma García llega un día antes de que su pareja y él estrenan su propio programa en MTMAD, A pesar de todo.

La actuación musical correrá a cargo de Hugo Castejón.

'El tiempo del descuento' celebra su final (22:00 horas)

Gianmarco, Kiko Jiménez, Pol y Anabel Pantoja se juegan la victoria y los 30.000 euros del premio en la gala final de El tiempo de descuento, presentada por Jorge Javier Vázquez.

Además, a lo largo de la noche tendrá lugar la actuación de Luitingo, artista que ha puesto voz a Chico perfecto, tema central de la comedia de Telecinco Cinema Operación Camarón, que se estrenará en cines el próximo 13 de marzo.

laSexta

‘Lo de Évole’ entrevista a condenados a prisión por delitos contra la seguridad vial (21:30 horas)

Lo de Évole dará a conocer historias de personas cuya imprudencia al volante las llevó a la cárcel. Ninguna de ellas corresponde al perfil que algunos podrían esperar de gente que está en prisión. Son gente normal y corriente que un día tomaron una mala decisión al volante, provocaron un accidente grave y truncaron no sólo sus vidas, sino la de otras personas.

Actualmente hay más de 1.300 personas en España cumpliendo penas de cárcel por delitos contra la seguridad vial. De hecho, más del 30% de las sentencias dictadas en España corresponden a este tipo de delitos. La mayoría por superar los índices de alcoholemia permitidos, conducir sin carné o por conducción temeraria.

Con este programa, laSexta refuerza la acción de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia Ponle Freno, cuyo objetivo es sensibilizar para poder alcanzar el objetivo 0 víctimas en la carretera. Para ello, es fundamental concienciar a la sociedad de que el factor humano y las conductas imprudentes son la causa de la inmensa mayoría de los accidentes de tráfico y que todos podemos provocar un accidente de tráfico si no adoptamos conductas responsables que los eviten.

Ana Pastor analiza el coronavirus en 'El Objetivo' (22:30 horas)

Este domingo, a las 22.30 horas, Ana Pastor analizará todos los datos de la crisis internacional del coronavirus de Wuhan. El último recuento eleva a más de 1.000 las muertes desde el inicio del brote y, al menos, 25 países afectados.

La alerta por el coronavirus llega también a la economía con la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona. Este domingo todos los datos y la opinión de los expertos, en ‘El Objetivo’.

Etiquetas
stats