Destacados de programación del domingo 19 de abril de 2020

Joaquín Sabina en 'Lo de Évole' y Rozalén en 'El Objetivo', música y sociedad en laSexta

Joaquín Sabina en 'Lo de Évole'

Redacción

La 1

Denzel Washington se convierte en 'The Equalizer' (22:00 horas)

Robert McCall, un antiguo agente de la CIA que lleva ahora una vida tranquila, abandona su retiro para ayudar a Teri, una joven prostituta que está siendo explotada por la mafia rusa.

Antoine Fuqua y Denzel Washington se aliaron 13 años después de Training Day en esta adaptación contemporánea de la serie de acción El ecualizador, que estuviera protagonizada por Edward Woodward. El resultado es una de las cintas de acción más sólidas de la pasada década, con un potente reparto redondeado con las presencias de Chloe Grace Moretz, Melissa Leo, David Harbour y Bill Pullman.

La 2

Alexandra Jiménez, 'Nacida para ganar' en La 2 (22:00 horas)

La vida de Encarna está anclada en el tiempo. Sigue viviendo en su ciudad natal, con el mismo novio y trabajo desde la adolescencia. Pero todo da un vuelco cuando su mejor amiga del instituto le propone participar en un negocio revolucionario.

Segundo largometraje de Vicente Villanueva (Lo contrario al amor), que en esta ocasión cuenta como protagonista con Alexandra Jiménez y Cristina Castaño. A ellas se suma Victoria Abril, quien se interpreta a sí misma.

Antena 3

Antena 3 abre 'La carta secreta' de Rooney Mara (22:15 horas)

Roseanne es una anciana que ha vivido recluida en una institución mental desde hace 50 años, acusada de ser una promiscua sexual y de haber matado a su hijo recién nacido. Con motivo de la construcción de un hotel de lujo, comienza el desalojo de los pacientes, y el director de la institución se ve obligado a recurrir a un psiquiatra que evalúe a la paciente para determinar si puede pasar los últimos días de su vida en libertad. El doctor Grene y una enfermera escucharán, por primera vez, la vida y el testimonio de Roseanne, quien siempre ha negado todas las acusaciones contra ella y descubrirán un terrible secreto que la anciana ha guardado durante 50 años.

Jim Sheridan dirige esta adaptación de la novela de Sebastian Barry, con Rooney Mara y Vanessa Redgrave asumiendo el papel protagonista en dos momentos diferentes. Eric Bana y Jack Reynor, entre otros, completan el reparto.

Cuatro

Más reposiciones de 'Cuarto Milenio' en Cuatro (22:45 horas)

Un domingo más, Cuatro ofrece reposiciones de Cuarto Milenio, que mantiene paradas sus grabaciones ante la emergencia sanitaria del coronavirus.

Telecinco

Omar Montes, invitados a la 'Conexión Honduras' de 'Supervivientes' (22:00 horas)

Tras el traslado de los nuevos Siervos y Mortales a Playa Uva, el programa centrará su atención en las posibles nuevas alianzas entre los concursantes, así como en la evolución de los desencuentros. Entre los Mortales, se verá si Ana María y Rocío ponen fin a las diferencias que han mantenido recientemente y se analizará la posición de Avilés, tras perder la amistad de Barranco y ser nominado por su mayor aliada, Rocío. Entre los Siervos, se abordará cómo llevan Ivana y Hugo su nueva separación tras manifestar las primeras desavenencias entre la pareja.

Además, habrá una conexión en directo con Fani, sexta expulsada de la aventura. Estas y otras imágenes serán analizadas por colaboradores como Antonio David Flores y Gloria Camila, exconcursantes de la presente edición como Vicky Larraz y el ganador de Supervivientes 2019 Omar Montes.

laSexta

Joaquín Sabina y Roberto Saviano conectan con 'Lo de Évole' (21:25 horas)

Jordi Évole entrevista en exclusiva a Joaquín Sabina dos meses después de la grave caída que sufrió el músico durante un concierto. El cantante, confinado en su casa de Madrid, explica los pormenores del accidente, sus secuelas, sus planes de futuro a nivel musical y reflexiona sobre los efectos de la pandemia.

El periodista Roberto Saviano responde a Évole desde Nueva York, donde vive protegido por la policía desde que hace 15 años la mafia italiana le condenó a muerte tras publicar Gomorra. Saviano alerta de que las mafias aprovechan momentos de crisis como este para extender su poder.

El impacto económico de la crisis también estará presente en Lo de Évole con el economista Antón Costas, que explica sus motivos para reivindicar que “una sociedad democrática” como la española debería implantar inmediatamente una renta básica de ciudadanía para paliar los efectos inmediatos de la paralización del país; como también se abordará la inmigración, recogiendo historias de los migrantes que recogen la fresa de Huelva que se come estos días en España y Europa, que viven en asentamientos donde no se puede mantener una distancia mínima de seguridad y donde no hay agua corriente para mantener las recomendaciones sanitarias sobre higiene; o Vicky, empresaria que lleva productos de primera necesidad a los pueblos menos habitados de Soria.

Rozalén hablará de sus 'Aves enjauladas' en 'El Objetivo' (22:30 horas)

Como cada domingo, El Objetivo de Ana Pastor sigue la actualidad política, económica y social, además de la última hora sobre el Covid-19. Labores de desinfección, montaje de hospitales de campaña… La UME desempeña un papel clave en esta crisis. El capitán de corbeta y jefe de la Oficina de Comunicación Pública, Aurelio Soto, estará en directo este domingo. También con protagonismo, la cantante Rozalén. La compositora ha lanzado en estos últimos días el tema Aves enjauladas, una canción nacida en las primeras semanas de este confinamiento y en beneficio para la ONG Entreculturas. Lo cantará por primera vez en directo en el espacio de laSexta.

Etiquetas
stats