Destacados de programación del domingo 21 de marzo

La docuserie de Rocío Carrasco debuta contra Évole y 'Un día más con vida', cine de estreno en La 2

La docuserie de Rocío Carrasco / 'Un día más con vida'

Redacción

La 1

Denzel Washington y Pedro Pascal protagonizan 'The Equalizer 2', la película de La 1 (22:00)

El antiguo agente de la CIA Robert McCall sigue impartiendo su propia justicia en favor de los explotados y oprimidos. Pero sus límites son puestos a prueba cuando atacan a un ser querido.

Por primera vez en su carrera, el cineasta Antoine Fuqua se hace cargo de la secuela de una de sus películas. Concretamente de ''The Equalizer (El protector)'', estrenada en 2014 con gran éxito de público y basada en la serie de televisión ochentera de acción y suspense ''El ecualizador''. También es el la primera vez en una continuación cinematográfica de su protagonista, Denzel Washington, quien trabaja por cuarta ocasión con el director de ''Trainning Day (Día de entrenamiento)'', por la que el actor obtuvo un Oscar.

Repiten también del filme original los intérpretes Bill Pullman y Melissa Leo, a quien se suma el popular Pedro Pascal (''Juego de tronos'', ''Narcos'').

La 2

La 2 estrena 'Un día más con vida', relato autobiográfico de Ryszard Kapuściński (22:30)

Ryszard Kapuściński se embarca en una peligrosa travesía para mostrar los combates, los viajes y así informar de la situación que está dividiendo a Angola en sus últimos días como colonia portuguesa en el año 1975. En este viaje, lo acompañan el General Farruso, que le avisa de que Sudáfrica va a invadir Angola; el periodista Artur Queiroz, compañero del reportero, y la hermana de Carlota, la guerrillera que murió protegiendo al polaco y a un grupo de periodistas de la zona de combate.

''Un día más con vida'' es una película de animación dirigida por Raúl de la Fuente (''I Am Haiti'', ''Gold Fever'') y Damian Nenow (''Fly for Your Life'', ''Miasto ruin'') que describe la guerra civil que arrasó Angola tras su descolonización de Portugal en 1975. El filme recrea con todo detalle los acontecimientos narrados por el reportero polaco Ryszard Kapuściński en el libro del mismo título.

El reparto del largometraje está formado por: Miroslaw Haniszewski (''Prosta historia o morderstwie''), Vergil J. Smith (''Zimna wojna''), Tomasz Zietek (''En cuerpo y alma''), Olga Boladz (''Czlowiek z magicznym pudelkiem''), entre muchos otros.

Antena 3

En 'Mi hija', Demir se enfrenta a la pregunta definitiva: ¿es el verdadero padre de Öykü? (22:00)

La sospecha de Demir crecerá aún más cuando Uğur diga que no tiene claro la autenticidad de la prueba de paternidad que le dio a la corte en su día para que pudiera salir libre de la cárcel. Demir no puede deshacerse de esta duda: ¿es el verdadero padre de Öykü?

Demir se enfrentará a Cemal para que se mantenga alejado de Öykü. Sin saberlo, le acabará dando otra ventaja extra en su plan de venganza. Así, después de las sospechosas palabras de Cemal, Candan creerá que Demir le está ocultando algo más importante y su actitud con él empezará a cambiar...

Cuatro

'Cuarto Milenio' viaja al Salvaje Oeste y se fija en nuevos OVNIS (21:30)

Salones embrujados, minas encantadas y maldiciones indias forman parte de misteriosos episodios que tuvieron lugar durante la conquista del Lejano Oeste americano y de los que se hicieron eco los diarios de la época. Iker Jiménez ahondará junto al periodista y crítico de cine David Felipe Arranz en los enigmas que rodean a enclaves singulares del Salvaje Oeste, como la ciudad fantasma de Garnet o el cañón de las Seis Millas.

Además, un piloto de un avión de pasajeros de American Airlines que viajaba entre las ciudades estadounidenses de Cincinnati y Phoenix el pasado febrero informó sobre la presencia de un objeto no identificado que volaba sobre ellos. Fernando Cámara, coronel del Ejército del Aire, e Ignacio Rubio, investigador de incidentes aéreos, acudirán a ‘Cuarto Milenio’ para abordar diversos casos de avistamiento de ovnis.

Telecinco

Telecinco estrena 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'

Este domingo se estrenará la primera entrega de esta serie documental que tendrá como protagonista a Rocío Carrasco, uno de los personajes que más minutos de televisión ha ocupado en sus programas y que, hasta ahora, se había negado a hablar sobre su vida privada.

El primer capítulo se emitirá como parte del Domingo Deluxe y, tras su emisión, dedicarán un debate/tertulia sobre el capítulo tratado, al estilo Cantora: la herencia envenenada.

laSexta

'Lo de Évole' homenajea a las historias que se esconden tras el cierre de un negocio familiar por culpa de la pandemia (21:25)

No son famosos, no les hacen homenajes en sus pueblos, no les entrevistan en los medios, pero todos ellos son campeones. De Scalextric, dominó, teatro amateur, copla… incluso de adiestramiento de perros pastores. El punto de partida de Lo de Évole es la historia de Trofeos Escobar, un negocio familiar de galardones obligado a cerrar a causa de la pandemia.

Con el señor Escobar y su hija, continuadora del negocio que ahora cierra, repasamos su historia y reflexionamos sobre el paso del tiempo, la vocación y el amor al trabajo.

Jordi Évole entrevista a personas que en algún momento de su vida han ganado un trofeo. Trofeos sencillos, de competiciones amateurs, incluso escolares, donde los participantes compiten, sin más pretensiones, por el simple placer de mostrar sus habilidades. Con ellos descubrimos que detrás de cada trofeo hay una gran historia en las que muchos nos podemos ver reflejados.

La ministra de Sanidad responde en directo a los ciudadanos en 'El Objetivo' (22:30)

Es la segunda ministra de Sanidad española que afronta la pandemia de COVID-19. Después de un año de estado de alarma, ¿qué está pasando con las vacunas? ¿gestionará la salida de la crisis sanitaria o la cuarta ola? Este domingo Carolina Darias responde en directo a todas las preguntas sobre la gestión de la pandemia con una doble entrevista.

Etiquetas
stats