Destacados de programación del domingo 6 de diciembre

El 'Escuadrón Suicida' de DC toma laSexta para cercar 'La casa fuerte' de Telecinco

El reparto de 'Escuadrón suicida'

Redacción

La 1

Denzel Washington y Mark Wahlberg meten acción a La 1 con la película '2 Guns' (22:05h)

Un agente de la DEA decide unirse con un oficial de la Inteligencia Naval para robar 43 millones de dólares a la mafia, sin que ninguno de ellos sepa que el otro es un federal infiltrado. El problema surge cuando descubren que el dinero pertenece a la CIA. 2 Guns es una película de acción con toques de comedia protagonizada por Denzel Washington (Training Day) y Mark Wahlberg (Dolor y dinero). Les acompañan en el reparto Paula Patton, Edward James Olmos, Robert John Burke y James Marsden.

La 2

La 2 apuesta su noche al terror con el largometraje 'Retornados' (22:30h)

Humanos y zombis conviven gracias a un retroviral que permite a los infectados llevar una vida normal. Sin embargo, la escasez del medicamento amenazará a la humanidad con la expansión de la epidemia. Manuel Carballo es el director de esta cinta de terror que participó en el Festival de Cine Fantástico de Sitges y está protagonizada por Emily Hampshire y Kristen Holden-Ried.

Antena 3

Antena 3 continúa la recta de 'Tu cara me suena' a ritmo de Rosalía y Beyoncé (22:10h)

La recta final de la octava edición de Tu cara me suena sigue su curso en Antena 3. Mario Vaquerizo, Belinda Washington, El Monaguillo, Rocío Madrid, Cristina Ramos, María Isabel, Nerea Rodríguez, Jorge González y Gemeliers volverán a pasar por el clonador para intentar coronar la cima del ranking de puntuaciones.

En la gala, Jorge González se transformará en Beyoncé; El Monaguillo se meterá en la piel de Pepe da Rosa; Belinda Washington será Nathy Peluso; Gemeliers serán Dani Martín y Leiva; Rocío Madrid imitará a Shania Twain; Mario Vaquerizo se convertirá en Miguel Bosé; Cristina Ramos saldrá del clonador siendo Diva Plavalaguna; María Isabel será India Martínez y Nerea Rodríguez imitará a Rosalía. Además, el formato recibe a las Twin Melody que actuarán como Karol G. y Nicky Jam.

Cuatro

'Cuarto Milenio' contará la desconocida historia del payaso Marcelino Orbés (21:30h)

Cuarto Milenio ahondará en la desconocida historia de Marcelino Orbés, artista circense, acróbata, mimo y actor nacido en Jaca en 1873 y considerado el mejor payaso de su tiempo. Admirado por Charles Chaplin y Buster Keaton, trabajó en los circos europeos más prestigiosos hasta saltar a la capital británica, donde empezó a forjarse como ídolo de masas, y a Estados Unidos, donde alcanzó la gloria y llegó a su trágico final a los 55 años.

Además, Iker Jiménez analizará junto a Fernando García Echegoyen, marino, escritor y experto en siniestros marítimos, la pérdida del submarino argentino ARA San Juan con 44 tripulantes a bordo en el Atlántico Sur el 15 de noviembre de 2017. Un año después de su desaparición, el barco estadounidense Seabed Constructor encontró los restos de la nave a más de 800 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de la costa de la Patagonia argentina y se descubrió que el submarino estaba destruido por una implosión, un siniestro con muchos interrogantes aún por esclarecer. Por otra parte, el programa abordará junto a Manuel Martín-Loeches, catedrático de Psicobiología de la Universidad Complutense de Madrid, un estudio científico que afirma que es posible generar neuronas a partir de las células de la piel de un donante gracias a una tecnología de reprogramación celular.

Telecinco

'La casa fuerte' recibirá un nuevo concursante y expulsará a Rebeca, Cristini, Albert o Marta (22:00h)

Cuatro nuevos candidatos se jugarán la expulsión en la nueva gala de La Casa Fuerte. Rebeca, Cristini, Albert y Marta, nominados mayoritariamente por sus compañeros, conocerán la decisión de la audiencia en una entrega que contará nuevamente con Lara Álvarez desde El Jardín Secreto. Tras la cuarta expulsión de esta edición, un nuevo participante se sumará a la convivencia y pasará a formar dúo con el nominado que se haya quedado sin pareja.

Tendrá lugar también un nuevo intento de asalto a través de un juego en el que participarán una pareja de Residentes, la peor valorada por sus compañeros en la junta, y la pareja de Acampados a la que este dúo decida retar. Los perdedores del duelo se integrarán entre los Acampados, corriendo el riesgo de ser nominados. Los ganadores se quedarán con la habitación y el dinero acumulado en su caja fuerte. Además, los Acampados podrán elegir a la pareja Residente inmune al próximo asalto.

Entre las imágenes más destacadas que se verán a lo largo de la velada se encontrarán las que mostrarán cómo se ha tomado Isa las dudas de Asraf sobre su futura boda y cómo han afectado en la convivencia los acontecimientos de la última gala, en la que Tony y Aurah se convirtieron en residentes y se hicieron con la suite y Cristini y Rebeca pasaron a ser Acampadas, además de nominadas.

laSexta

'Salvados' establece las relaciones de Vox con la ultraderecha mundial (21:30 horas)

La ultraderecha vive un buen momento a nivel mundial. Afianzada políticamente en Francia, Italia o Polonia, entre otros, irrumpió con fuerza en España de la mano de VOX. Actualmente tiene 52 diputados en el Congreso y, a nivel autonómico, condiciona las políticas en Madrid, Andalucía y Murcia. ¿Es casual ese auge? ¿qué tienen en común con Donald Trump? ¿qué conexiones tiene VOX a nivel internacional con estos movimientos ultraconservadores? ¿les han ayudado con sus tácticas? ¿cómo se financian?

El equipo de Salvados responderá a estas preguntas en un programa especial, ‘La gran familia de VOX’, donde se descubrirán las conexiones del partido de Santiago Abascal a nivel mundial. Una de las paradas de ‘Salvados’ está en Roma, donde Gonzo acude a una convención internacional en la que grupos de extrema derecha comparten experiencias y diseñan estrategias políticas. Allí, el periodista gallego habla con varios de los asistentes, como Marion Maréchal Le Pen, del Frente Nacional francés, o Hermann Tersch, periodista y eurodiputado de VOX.

Otro de los aspectos que tratará Gonzo es el del manejo de estos movimientos de las redes sociales, donde a menudo grupos ultras marcan la agenda política a través de la difusión de bulos y fake news. Precisamente las redes sociales fueron el germen de los escraches de grupos ultra que sufrieron las familias de José Luis Ábalos, Ministro de Transportes, e Irene Montero, Ministra de Igualdad. Ambos le explicarán a Gonzo cómo vivieron esos escraches y si conocen quién estaba detrás de esas manifestaciones.

Will Smith y Margot Robbie se ponen al frente del 'Escuadrón suicida' (22:30 horas)

Mientras el gobierno de EE.UU. no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la tierra con intenciones malignas, Amanda Waller, la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los ocho supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el ejecutivo en peligrosas misiones secretas, casi suicidas, para así lograr limpiar su expediente.

Tras años inmerso en el cine policíaco y bélico, David Ayer se lanzó al campo de las superproducciones con esta adaptación del cómic de DC, que se vio trastocada por las injerencias en la producción y el remontaje al que fue sometida la visión del director, mucho más oscura y menos festiva que la película resultante. Will Smith se convirtió en Deadshot en esta incursión en el cine superheroico, acompañado por una Margot Robbie ya entonces al alza como Harley Quinn. Jai Courtney, Jay Hernandez y Jared Leto, en la piel de un controvertido Joker, engrosan el reparto.

Etiquetas
stats