Destacados de programación del jueves 11 de marzo de 2021

Las 'Tentaciones' celebran otra hoguera de confrontación, ante el encuentro de Pocholo y Pablo Motos

Manuel de 'La isla de las tentaciones' ante Pocholo

Redacción

La 1

RTVE ofrece el acto de Reconocimiento y Memoria a las víctimas del terrorismo (16:00 horas)

Sus Majestades los Reyes presidirán el acto de Estado de Reconocimiento y Memoria a todas las víctimas del terrorismo, en el marco de la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo que se celebra el 11 de marzo. Un homenaje institucional que podrá seguirse en directo en RTVE, tanto en La 1 como en Canal 24 Horas.

El acto tendrá lugar en los jardines del Palacio Real de Madrid. Radiotelevisión Española se suma al homenaje a las víctimas, no solo a través de la emisión de este acto, sino también con su participación anual en el concierto ‘In Memoriam’ en recuerdo de las víctimas del terrorismo. Su XIX edición se celebra esta tarde, interpretado por la Orquesta y Coro RTVE.

Los Alcántara afrontan su pasado y su futuro en 'Cuéntame cómo pasó' (22:10 horas)

Cuéntame cómo pasó ofrece esta semana el capítulo titulado Mi familia y otros animales. Una entrega en la que todos los miembros de la familia Alcántara tendrán que enfrentar sus propias verdades.

En 2020, después del confinamiento, Carlos ha cocinado una paella con la ayuda de Alba para la familia, aunque no todos pueden asistir. Mientras, en 1992, Belén regala a Inés un curso de comedia donde hace un monólogo en el que hace un repaso a su peculiar familia. La relación de Antonio con Cata no ha podido ser. Aun así, quiere llevarla a Sagrillas porque quiere enseñarle algo. Mercedes también se ha ido de viaje con Max. Sigue empeñada en que las cosas con él funcionen, pero lo cierto es que no acaban de cuajar. ç

Toni y Marta están en Sevilla. Tienen un encuentro con Salgado ya que la gestión de la Expo que está haciendo incomoda bastante al Gobierno. Y María tiene pánico a salir de casa desde que se hicieron públicas sus fotos desnuda.

Jesús Gil, protagonista de 'Novéntame otra vez' (23:10 horas)

En Imperioso Gil, Novéntame otra vez repasa la controvertida trayectoria profesional y política de Jesús Gil: de Los Ángeles de San Rafael a la alcaldía de Marbella, pasando por el Atlético de Madrid.

El programa contará con los testimonios de Juan Luis Galiacho, periodista y autor del libro Jesús Gil, el gran comediante; Fernando Vallespín, politólogo y coautor del libro Populismos; Antonio Rubio, periodista de investigación; Juan José López, superviviente de la tragedia de Los Ángeles de San Rafael; Pedro Moreno, oficial mayor del ayuntamiento de Marbella cuando ganó la alcaldía Gil; Antonio Sampietro, miembro fundador del Grupo Independiente Liberal, expresidente de la ciudad autónoma de Ceuta y concejal de urbanismo en el ayuntamiento de Marbella durante la primera legislatura de Jesús Gil; Luis Manuel Rubí, administrador del Atlético de Madrid durante la intervención judicial del club en 1999; y el humorista Tony Antonio, que conoció a Jesús Gil y que recordará algunas anécdotas relacionadas con la personalidad del empresario y político.

La 2

'El condensador de fluzo' repasa el papel de la mujer en la historia, en La 2 (22:00 horas)

¡Más de la mitad del mundo! o El papel de la mujer en la Historia es el título con el que El condensador de fluzo reivindica la igualdad de género en la semana del Día de la Mujer. Se hablará de Juana de Arco, Frida Kahlo, Miley Cyrus, Rosalía… auténticos iconos pop, pero también de las mujeres que las inspiraron. Juan Gómez-Jurado y su equipo revelarán también el verdadero papel de la mujer durante la prehistoria, o la figura de Cleopatra alejada de mitos y leyendas.

También recordarán a las munitionettes, las mujeres que trabajaron en las fábricas de armamento cuando los hombres se marcharon al frente en la Primera Guerra Mundial. Además, hubo otras mujeres que ocuparon puestos en la administración o en las finanzas. Era la primera vez que ellas se incorporaban en masa al mundo laboral. Al acabar el conflicto, los hombres regresaron a casa y muchas fueron despedidas.

Antena 3

Pocholo Martínez-Bordiú vuelve a la primera plana junto a Pablo Motos (21:45 horas)

El Hormiguero 3.0 cierra la semana con la primera visita de José María Martínez-Bordiú, barón de Gotor, más conocido popularmente por el nombre de Pocholo Martínez-Bordiú. Apartado de la primera línea mediática desde hace tiempo, contará cómo transcurre su vida actual.

El Nudo acelera su recta final con la emisión de un doble capítulo (22:45 horas)

En el capítulo 10, Rebeca decide someterse al detector de mentiras para demostrar su inocencia. El resultado le es favorable y Godoy inicia otra nueva vía de investigación: la empresa Asedace. Así entra en contacto con Marina, la hermana de Lucas… En el hospital, Daniel confiesa la verdad a sus hijos: que mantenía una relación en el pasado con Cristina. En el pasado, y tras la negativa de Cristina, Daniel intenta olvidarla y recuperar la relación con su mujer. Rebeca intenta perdonarle pero un nuevo problema les amenaza: la enfermedad de Mía.

En el capítulo 11, Daniel es dado de alta y vuelve a la casa Becker. Rebeca no le dedica todo el tiempo que necesita, prefiere pasarlo con Sergio. Finalmente, Daniel pide disculpas a Rebeca por todo el daño que le ha hecho. Rebeca se mantiene fría y distante.

Cuatro

Carme Chaparro vuelve con 'Mujeres al poder', ahora en prime time (22:50 horas)

Carme Chaparro vuelve a Cuatro con la nueva y más ambiciosa temporada de Mujeres al poder, docufactual sobre empoderamiento y liderazgo femenino producido por Unicorn Content, que tendrá a 26 mujeres como protagonistas de sus nuevas entregas.

Inma Bermúdez, primera y única diseñadora de Ikea en España, y Maider Unda, pionera de la lucha libre femenina y medallista olímpica que a día de hoy se dedica a la producción de queso Idiazábal, serán las que centren el estreno. Las dos han conocido el reconocimiento internacional, ambas han decidido vivir cerca de la naturaleza y ahora disfrutan del éxito conquistado con su esfuerzo y su tesón. Los diseños de Inma Bermúdez están en millones de casas y le motiva pensar que su trabajo facilita la vida de la gente. Vive en Valencia en una casa en pleno campo y es madre de dos niños pequeños.

A lo largo del programa hablará además de su faceta más personal. Maider Unda ha pasado a la historia por ganar la primera medalla española de lucha libre, un éxito deportivo que consiguió sin renunciar a seguir con su oficio y el de su familia: hacer queso. Hoy, los quesos D.O. Idiazábal que fabrica con sus más de 3.000 ovejas en su caserío de Álava son muy apreciados. Aun así, sigue vinculada al deporte de élite, está en la junta directiva de la Federación Española de Lucha Libre y entrena a las nuevas generaciones.

Telecinco

Cuarta hoguera de las chicas en las 'Tentaciones' (22:00 horas)

La octava entrega del programa arrancará con la cuarta hoguera para las chicas, en la que verán imágenes de sus parejas que les generarán nuevas decepciones. A Lucía se le agotará definitivamente la paciencia y solicitará reencontrarse con Manuel en una hoguera de confrontación.

El joven gaditano tendrá que tomar una importante decisión: acudir a la cita para dar explicaciones sobre su día a día en Villa Playa o declinar la petición, en cuyo caso tendrá que abandonar La Isla de las Tentaciones sin mantener contacto alguno con su pareja. Además, varios de los protagonistas continuarán avanzando en sus relaciones con los solteros y solteras en ambas villas.

laSexta

laSexta libra un 'Combate en el cielo' a mayor gloria de Bruce Willis (22:30 horas)

Un coronel norteamericano entrena a pilotos chinos para que combatan contra el ejército japonés. El temperamento de algunos hace que su trabajo sea más complicado de lo que había previsto cuando le asignaron la misión, pero no por ello pierde la confianza en los jóvenes soldados que le han sido asignados. Mientras tanto, un pequeño grupo de espías y de refugiados transportan un descodificador a través de zonas rurales devastadas con la esperanza de que sea el artilugio definitivo para que la contienda llegue a su fin.

Bruce Willis y Adrien Brody son la presencia china en el reparto de esta superproducción bélica china, que cuenta con nombres destacados de su cinematografía en el reparto, como Fan Bingbing o Simon Yam. Dirigida por Xiao Feng, contó con Mel Gibson como asesor creativo.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats