Destacados de programación del jueves 14 de enero de 2021

'Intocable' y 'Es por tu bien', duelo de comedias de éxito para aplacar la vuelta de 'Cuéntame'

'Intocable' y 'Es por tu bien', duelo de comedias de éxito para aplacar la vuelta de 'Cuéntame'

Redacción

La 1

'El Cazador' estrena su cuarta temporada con la llegada de David Leo (19:10h)

El concurso de Ion Aramendi inicia una nueva temporada en La 1 con sus 'cazadores' clásicos y con David Leo, otro mítico de 'Pasapalabra' que llega a las tardes de TVE para quedarse.

'Cuéntame cómo pasó' arranca su temporada a medio camino entre 1992 y 2020 (22:00 horas)

Año 2020 a las ocho en punto de la tarde. Todo el país se detiene para aplaudir a los sanitarios que se están dejando la piel para luchar contra el Covid 19. Entre ellos se encuentra María Alcántara que, como médico, intenta salvar el mayor número posible de vidas. Lo que ni se imaginaba es que entre los enfermos a los que están atendiendo está su propio padre, Antonio Alcántara, que con más de 90 años se aferra como puede a la vida.

Mercedes espera ansiosa noticias mientras recuerda con Alba, la hija de María, los años 90. Una foto de toda la familia, en febrero de 1992, nos hace echar la vista atrás. Es el cumpleaños de Antonio y sus hijos le han organizado una comida sorpresa en la que, por supuesto, no falta Mercedes. Pero la alegría se ve empañada cuando, a la salida del restaurante, Antonio sufre un ataque por parte de un desconocido que sale huyendo

Comienza 'Novéntame otra vez', sucesor de 'Ochéntame', con 'Demasiado corasón' (23:00 horas)

Tras Cuéntame, arranca la primera temporada de Novéntame otra vez, la continuación lógica de Ochéntame otra vez. Como hacía aquella, esta producción de Ganga recordará en sus entregas la música, la cocina, la tecnología, el sexo, la ecología, los programas de televisión, la crónica negra y la crónica social de los 90. Junto a ello, los éxitos musicales de la década, la revolución de la cocina liderada por Ferrán Adriá, o la rumba como género más popular son algunos de los temas de una década en la que el optimismo y la desesperanza caminaron de la mano.

En su estreno, Novéntame recuerda los cambios que los famosos tuvieron que vivir en esos años 90 en Demasiado corasón. Durante la década, la prensa rosa invade los platós de televisión. Los famosos bajan del pedestal y las audiencias se disparan.

El futuro de las pensiones, en 'Comando actualidad' (0:05 horas)

Comando Actualidad aborda el futuro de las pensiones. Cada día en España hay 300 nuevos pensionistas y en pocos años serán más de 500 diarios. En nuestro país, uno de los más longevos del mundo, el 30% de los españoles superará los 65 años en 2050. La reforma del Pacto de Toledo, las pensiones anticipadas provocadas por la pandemia, la máxima, la mínima, las bajas cotizaciones por sueldos precarios... ¿Habrá pensiones para todos?

La 2

'El condensador de fluzo' repasa el historial de los grandes criminales de la historia (22:00 horas)

A lo largo del tiempo han existido grandes criminales que cometieron actos horribles. Y no solo dejaron huellas en la escena del crimen, también lo hicieron en la Historia. El condensador de fluzo, conducido por el escritor y periodista Juan Gómez-Jurado, repasará el impacto en la cultura popular de grandes villanos como Billy El Niño, Al Capone o Pablo Escobar.

El programa viajará hasta el Londres de 1605 para conocer “la conspiración de la pólvora”. Desvelará la fascinante historia del crimen de Cuenca, el relato de dos falsos culpables en la España de principios del siglo XX. Dará a conocer al sacerdote que trató de asesinar a Isabel II. Y viajará hasta la Italia de Mussolini. Además, Javier Cansado responderá a la siguiente pregunta: ¿y si no hubiera crímenes ni robos?

Antena 3

Roberto Leal, Ana Peleteiro y Santiago Segura traen 'El desafío' a 'El Hormiguero' (21:45 horas)

El Hormiguero 3.0 recibe la visita de Roberto Leal, Ana Peleteiro y Santiago Segura, además de la intervención de Kira Miró y Jorge Brazález, para hablar del esperado estreno de El Desafío, el nuevo concurso que llegará próximamente a Antena 3.

En el nuevo programa producido por 7yacción, ocho conocidos participantes tendrán que lograr cada semana superar una serie de pruebas y a la vez someterse a difíciles desafíos para los que tendrán que entrenar durante la semana.

Antena 3 emite la exitosa 'Intocable' en prime time (22:45 horas)

Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

Antena 3 aprovecha el tirón de Omar Sy, de plena actualidad con el estreno de Lupin, y emite el filme que disparó su popularidad. Todo un éxito de taquilla a nivel internacional, Intocable está dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano y coprotagonizada por François Cluzet.

Cuatro

Michael Fassbender juega a 'Assassin's Creed' en Cuatro (22:50 horas)

Callum Lynch explora los recuerdos de su antecesor Aguilar de Nerja y adquiere las habilidades de un maestro asesino, antes de enfrentarse a la sociedad secreta de los templarios.

Tras colaborar con Michael Fassbender en Macbeth, Justin Kurzel volvió a aliarse con el actor irlandés para adaptar a la gran pantalla el conocido videojuego Assassin's Creed, cuya primera versión fue publicado en 2007 y trasladaba a los jugadores al corazón de las cruzadas. El actor quiso con este filme lanzar su propia franquicia con la que poder asegurar su estabilidad dentro de Hollywood, dándole un toque pretendidamente más elitista que otros blockbusters contemporáneos. El resultado, que cuenta con intérpretes de postín como Marion Cotillard, Jeremy Irons, Brendan Gleeson y Charlotte Rampling, además de los españoles Carlos Bardem, Javier Gutiérrez o Hovik Keuchkerian, no satisfizo ni a crítica ni al público.

Telecinco

Cuarta entrega de 'Love is in the Air' en Telecinco (22:00 horas)

La presentación relámpago de Eda en casa de la madre de Serkan como su prometida no puede resultar más desastrosa. El único pensamiento que pasa por la mente de él es el trabajo, porque sabe que su enemigo Kaan Karadag planea algo en su contra.

'Es por tu bien' lo que Telecinco emite esta noche (23:00 horas)

La peor pesadilla para un padre con una hija es que crezca y llegue el día en que le presente a su novio, un tipo que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita. Y ese día es precisamente el que les llega a Arturo, Poli y Chus: sus dulces hijas han decidido tirar su futuro a la basura emparejándose con tres novios abominables. Así que la única solución es aunar fuerzas para librarse de ellos como sea.

Carlos Theron dirige esta comedia con José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo como cuñados con un propósito común, y Pilar Castro, María Pujalte y Carmen Ruiz como sus sufridoras esposas. En el reparto, también encontramos a Silvia Alonso, Georgina Amorós, Andrea Ros, Miguel Bernardeau, Luis Mottola, Miki Esparbé, Luis Callejo o Malcolm Treviño-Sitté, entre otros.

laSexta

'Danny the Dog', más artes marciales para la noche de laSexta (22:30 horas)

Arrancado de los brazos de su madre por Bart, Danny sólo conoce el mundo que éste le ha mostrado: la habitación en la que vive y los actos de violencia que se ve obligado a cometer cuando las personas a las que Bart presta dinero se retrasan en el pago. Danny es, pues, un hombre adiestrado como un perro para obedecer las órdenes de su amo sin rechistar. Pero, un día, Bart cae en la emboscada que le tiende un deudor vengativo.

Uno de los filmes más interesantes de Jet Li en Hollywood, con producción francesa de Luc Besson de por medio. Morgan Freeman da lustre al reparto de este filme de Louis Leterrier, donde tiene una de sus primeras intervenciones como actor (bastante breve, todo sea dicho) la ahora estrella del cine marcial Scott Adkins.

Movistar reabre el caso de Jack, el destripador con un documental de impacto (22:00 horas)

Movistar estrena este jueves 14 el documental Jack el Destripador: caso abierto. Se trata de un trabajo de BBC, que reabre la investigación científica llevada a cabo con el fin de resolver uno de los mayores misterios del siglo XIX.

Acusado de haber asesinado al menos a cinco mujeres en el año 1888, el Destripador cometió los hechos en el barrio londinense de Whitechapel, situado al este de la ciudad. Sus víctimas, en su mayoría prostitutas, a quienes mutiló y desfiguró, ocupaban las portadas de los periódicos de la época. Sin embargo, este criminal nunca fue identificado por la policía londinense y el caso continúa sin resolverse.

En esta ocasión, y gracias al empleo de técnicas de investigación actuales, la actriz británica, Emilia Fox, y el profesor emérito de Criminología, David Wilson, se unen a otros expertos británicos de la materia para cerrar el caso de algunos de los crímenes más atroces de la historia. Utilizando la realidad virtual y documentación original, tratarán de responder preguntas vitales como quién fue Jack el Destripador, qué motivó sus crímenes o cómo logró huir de la justicia.

Etiquetas
stats