Destacados de programación del jueves 22 de octubre de 2020

Iker Jiménez entrevista a la viróloga china Li-Meng Yan en su nuevo 'Informe Covid' para Telecinco

Iker Jiménez en el plató de 'Cuarto Milenio'

Redacción

La 1

'The Guardian', con Kevin Costner y Ashton Kutcher, en la noche de La 1 (22:00 horas)

Ben Randall es un legendario nadador de rescate traumatizado tras perder a todo su equipo en un trágico accidente. Ahora se dedica a enseñar en un programa de entrenamiento de élite para jóvenes deportistas.

Andrew Davis (El fugitivo) dirige a Kevin Costner y Ashton Kutcher en este filme inspirado en la película japonesa Sea Monkeys, a su vez basada en un cómic homónimo sobre el entrenamiento de rescatadores de las costas de Japón. Además, cabe destacar que uno de los alumnos de Ben Randall es Mark Gangloff, un nadador olímpico que fue ganador de una medalla de oro en Atenas.

Tercer y último especial de 'Viaje al centro de la tele' (0:10 horas)

Viaje al centro de la tele estrena el tercer y último de los especiales que dedica al legendario programa musical ‘Aplauso’. Más de 100 artistas y canciones, que ya forman parte de la historia de la música y que pasaron por el escenario de Aplauso, volverán este jueves a la pantalla de La 1: Camilo Sesto, ABBA, AC/DC, Antonio Flores, Burning, Depeche Mode, Dire Straits, José Luis Perales, Rocío Jurado, Tequila, Los Chichos, Miguel Bosé, Mecano, Radio Futura o Raphael. Además, el programa también recordará los reportajes que hacía Aplauso y a los periodistas musicales más conocidos de la época que pasaron por el programa.

La 2

'Cómo nos reímos' recupera 'El retonno', el último programa de Martes y 13 (22:00 horas)

El retonno, el último gran programa de Martes y Trece, vuelve a La 2. Cómo nos reímos homenajea la genialidad de los cómicos Josema Yuste y Milán Salcedo recordando los sketches más desternillantes del programa de 1994. El programa promete hacer reír a carcajadas a los espectadores con sus inolvidables imitaciones a Gloria Fuertes, Isabel Pantoja, Raphael, Concha Velasco, Raffaella Carrá o su especial Menina Monroe. También parodiaron a míticos grupos musicales como El último de la fila, Los Secretos y Amistades Peligrosas, o divertidas publicidades con su “Chocolate con leche Jaté” y su “¡Quiero una sopa!”.

'Banana Split' propone un menú picante con Kiko Veneno o Viva Suecia (23;99 horas)

Esta semana, en Banana Split, Mikel López Iturriaga propone un recorrido carnal y pasional con músicos y chefs de distintos estilos y generaciones. Las canciones más calientes son como el picante: hacen sudar, jadear e incluso dejan un buen recuerdo al día siguiente. Y si hay mil maneras de disfrutar en la cama, también hay mil formas de ponerle banda sonora: ya sea en clave de rock, pop soul o hip hop. De igual manera, la comida también tiene ese componente erótico.

“El sexo es como la democracia: cuanto más, mejor”, dice Kiko Veneno. No es el único al que Banana Split pone a prueba: el programa descubrirá intimidades de camerino con Viva Suecia, Jeanette revela sus secretos para ser una musa para tantos durante décadas… Incluso consigue lo que parece un sueño: la chef Begoña Rodrigo enseña a cocinar para tener un mini orgasmo gastronómico.

Antena 3

Vanesa Martín cierra la semana de 'El Hormiguero' (21:45 horas)

El Hormiguero 3.0 pone el broche de oro a la semana con la visita en plató de una de las artistas más queridas y populares de nuestro panorama musical, la cantante Vanesa Martín. La compositora presentará su nuevo disco, titulado Siete veces sí, que ve la luz al día siguiente de su visita, el 23 de octubre, y del que buena parte de su composición surgió durante los meses de confinamiento.

Todos están en peligro en el séptimo capítulo de 'La valla' (22:45 horas)

Luis recibe la noticia de la muerte de Álvaro, su amigo y Ministro de Asuntos Exteriores, en un accidente de tráfico. Acude a la dirección que éste le entregó la noche anterior y descubre ahí a Clara, una joven mujer embarazada que resulta ser la amante de su amigo. Clara le asegura al ministro que la muerte de Álvaro no fue accidental, y que su vida y la de todos ellos corre peligro. Luis no cree en las amenazas de la mujer hasta que en casa de Emilia son atacados por un francotirador que obedece las órdenes de Enrique.

Mientras tanto, en la mansión, Julia empieza a sospechar que algo raro sucede. Descubre en el suelo unas gotas de sangre y encuentra a Marta y a Sergio viendo la cinta que recibió Alma de su hermano. En ella ve el campamento lleno de niños uniformados. Marta le explica a Julia quienes son: sus amigos, los niños con los que estuvo encerrada en el CIM...

Cuatro

'Volando voy' hasta La Alpujarra de Granada (22:50 horas)

La Alpujarra es un vergel y un excelente lugar para la agricultura y la ganadería gracias en parte a las acequias que recogen el agua del deshielo de Sierra Nevada. Estas acequias, patrimonio arqueológico, son construcciones de origen romano que luego perfeccionaron los árabes y que hoy siguen utilizándose, pero requieren de cuidados y mantenimiento adecuado. Limpiar una de ellas para que las actividades que dependen del agua puedan seguir existiendo y conseguir que la población siga apostando por vivir allí, será la misión de Jesús Calleja.

Contará para ellos con la colaboración de José María Civantos, profesor de Arqueología e Historia Medieval de la Universidad de Granada, y Jose, encargado del mantenimiento de la acequia, que explicarán la importancia de estas construcciones y la mejor manera de cuidarlas. También participara en el programa Carlos di Palma, un profesor de Historia uruguayo que se enamoró de la Alpujarra nada más pisarla y allí se quedó junto a su mujer, pianista alemana. Alicia, una mujer que también encontró su lugar en aquellas tierras, mostrará el proyecto relacionado con la agricultura que tiene en marcha. Calleja conocerá también a Nerea, una joven de 18 años que quiere ser ganadera y para quien el mantenimiento de las acequias y el abastecimiento de agua resulta fundamental.

Jesús visitará también Soportújar, un pueblo de la zona que se ha reinventado para sobrevivir a la despoblación poniendo brujas en el mobiliario urbano y en otros lugares. Alfonso, un cura leonés instalado en La Alpujarra, y David, propietario de una taberna del pueblo llena de brujas, le enseñan la localidad y también le ayudarán en la recuperación de la acequia.

Telecinco

Iker entrevista a la viróloga Li-Meng Yan, en su primera entrevista en TV europea (22:00 horas)

Tras romper el silencio, Li-Meng Yan se convirtió en la mujer más buscada por el gobierno chino. La experta viróloga, que ha tenido que abandonar su país natal y refugiarse en Estados Unidos por miedo a las represalias, concederá su primera entrevista a una televisión europea.

Hasta hace varios meses, la doctora era una de las virólogas encargadas de estudiar el coronavirus en un laboratorio de referencia de la OMS en la Universidad de Salud Pública de Hong Kong, hasta que sus descubrimientos la llevaron a tener que huir de China a Estados Unidos. En su entrevista, la viróloga e inmunóloga asiática explicará cómo y porqué, en su opinión, el mercado de Wuhan no es el origen del brote, el virus fue liberado de forma consciente y que no hay forma humana de que el SARS-CoV-2 escapara por accidente.

Jiménez contará además en esta entrega con el coronel Luis Enrique Martín-Otero, coordinador de la Red de Laboratorios de Alerta Biológica (RE-LAB) y uno de los principales expertos del país en bioterrorismo, contaminaciones víricas y pandemias; y los doctores Miguel Pita, profesor investigador de genética de la Universidad Autónoma de Madrid; César Carballo, médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; y José Alcamí, investigador y coordinador del Grupo de Análisis Científico sobre el coronavirus del Instituto de Salud Carlos III y director científico de la Unidad VIH del Hospital Clinic de Barcelona.

Duna acusa a Andy de abuso sexual, en 'Madres' (23:00 horas)

Duna acusa a Andy de haber abusado de ella, aunque no tiene ninguna prueba. El largo historial de mentiras de la joven merma su credibilidad y solo su madre, Carmen, parece creerla ciegamente. Por su parte, Luisa, la madre de Andy, no puede concebir que su hijo haya sido capaz de hacer algo así y le defiende con uñas y dientes.

Mientras tanto, Elsa vuelve a dejar de comer y Marian se pregunta si detrás de esta recaída hay algo más grave. Por otra parte, Olivia duda si debería denunciar a Simón por el robo en la farmacia de la Enfermería. Paralelamente, Natalia no puede ocultar por más tiempo que ha vuelto a consumir drogas.

El jugador de waterpolo Víctor Gutiérrez y Patricia Giral, nuevos 'Quijotes del s.XXI' (1:00 horas)

Sonsoles Ónega abordará en esta nueva edición de Quijotes del siglo XXI los casos de Víctor Gutiérrez, jugador de la Selección Española de waterpolo y primer deportista de élite de deporte en equipo en hablar abiertamente de su orientación sexual en nuestro país, defensor de la aceptación del colectivo LGTB en el deporte profesional; el de Patricia Giral, madre de una niña con Síndrome de Down, dispuesta a hacer todo lo posible para evitar que el gobierno cierre los centros de Educación Especial; y el de Beltrán de Ceballos, que ha dedicado su vida a salvaguardar el ecosistema de Doñana reconstruyendo sus humedales a la vez que localiza y denuncia pozos ilegales que secan el parque.

laSexta

Fragmentación en el grupo de mujeres de 'La isla' (22:30 horas)

El grupo vuelve a estar completamente fragmentado. Las mujeres no han conseguido hacer fuego y esto imposibilita tener acceso a otros recursos básicos como potabilizar la poca agua que encuentran y la caza o la pesca. La supervivencia se complica y las mujeres se enfrentan a uno de los mayores enemigos en La isla: la precariedad y la lucha interior contra sus propios miedos.

Etiquetas
stats