Destacados de programación del jueves 23 de enero

Primeros problemas económicos para Antonio y Merche tras el divorcio, en 'Cuéntame cómo pasó'

Ana Duato en 'Cuéntame cómo pasó'

Redacción

La 1

Problemas económicos para Antonio y Mercedes al comenzar vidas separadas en 'Cuéntame'

En ‘Cuéntame cómo pasó’, el divorcio no ha parado la vida de la familia Alcántara y Antonio y Mercedes se enfrentarán a problemas económicos en el próximo capítulo.

La guerra de Irak continúa y todo el mundo sigue pendiente del conflicto por el televisor. Sobre todo Toni quien, a pesar de su reciente paternidad, estaría dispuesto, si fuera necesario, a ir a cubrir el conflicto. Mientras, Antonio y Mercedes tienen problemas de liquidez en sus respectivos negocios. Antonio necesita un crédito, pero al haberse separado, sus bienes se han quedado en la mitad y tiene problemas para que se lo concedan. Por su parte, Mercedes tiene que hacer frente a la multa por no tener en regla la situación de las trabajadoras y también tiene que pedir ayuda al banco.

Por último, Inés sigue teniendo dudas con Belén. Cree que en este momento no está preparada para tener una relación.

La 2

'Sánchez y Carbonell' se engalanan para los Goya con Carmen Machi y David Trueba (22:50 horas)

Sánchez y Carbonell vuelve a la carga este jueves tras su estreno la pasada semana. Este promiscuo circo cultural televisivo dedicará su segunda entrega a los Premios Goya. Estarán arropados por grandes invitados, entre ellos, David Trueba. También visitarán el programa tres grandes actrices: Carmen Machi, Carolina Yuste y Nathalie Poza, que representan la obra Prostitución, de Andrés Lima, en el Teatro Español.

Además, habrá una nueva pieza teatral interpretada por La Joven, la compañía residente del programa. Esta semana escenificarán un texto de la guionista y directora argentina Daniela Fejerman, nominada al Premio Goya a mejor dirección novel por A mi madre le gustan las mujeres, titulado Yo soy español.

La música llegará de la mano del cuarteto catalán Manel, que aterrizó en 2008 cargado de energía y música folk y ha logrado romper fronteras y barreras idiomáticas a través de canciones con espíritu explorador y revolucionario. En Sánchez y Carbonell interpretarán el tema ‘Boy Band’ de su último disco, ‘Per la bona gent’. The Primials y Putochinomaricón completan las actuaciones musicales.

Antena 3

Matías Prats y Susanna Griso se reúnen en 'El Hormiguero' (21:45 horas)

El Hormiguero cierra la semana con una noche de reencuentro, con motivo de los 30 años del inicio de las emisiones de Antena 3. Matías Prats y a Susanna Griso, una de las parejas de presentadores de informativos más recordadas de la televisión recordarán las mejores anécdotas de aquella época que compartieron juntos al frente de los informativos.

Antena 3

El desenlace de 'El cazafortunas', en Antena 3 (22:40 horas)

La tensión aumenta cuando el familiar perdido de Ben llega a la casa de Julia y le felicita por la familia. Julia decide de una vez por todas descubrir la verdad del pasado de Ben. ‘Su amor’: A medida que se acerca el día de la boda de Julia y Ben, se revelan más secretos del pasado: para Julia sobre Ben y para los hijos sobre el matrimonio atormentado de sus padres. ¿Julia y Ben llegarán al altar?

Cuatro

El Cultural Leonesa-Atlético de Madrid de Copa, en Cuatro (20:30 horas)

Nuevo encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en Cuatro: esta vez, le toca el turno a la Cultural y Deportiva Leonesa, encuadrado en el Grupo II de Segunda División B, que recibirá al Atlético de Madrid en el Estadio Municipal Reino de León.

José Antonio Luque, Pablo Pinto y Kiko Narváez serán los encargados de la narración y el análisis del partido, con los comentarios de Ricardo Reyes junto a los banquillos.

'Mi vecino es un ladrón', el reportaje de 'En el punto de mira' (22:55 horas)

Cada año se denuncian más que 90.000 robos en España. Quienes los perpetran estudian los movimientos de sus víctimas, conocen sus pertenencias más preciadas y eligen el momento más oportuno para entrar a robar. Sin embargo, hay personas que tienen toda esa información de antemano: los propios vecinos. El reportaje de hoy abordará diversos casos en los que los ladrones son personas cercanas a las víctimas, gente de la misma localidad o incluso de la misma comunidad que aprovecha esta circunstancia para actuar a menudo impunemente.

Telecinco

Dos participantes se plantean el abandono en 'La isla de las tentaciones' (22:00 horas)

Dos nuevas ceremonias de la hoguera generarán diferentes reacciones en los protagonistas de La isla de las tentaciones. Mientras que las chicas volverán a tener sentimientos encontrados tras ver imágenes de sus parejas en Villa Playa, los chicos vivirán su noche más complicada desde el comienzo de la experiencia. Tanto es así, que dos de ellos se plantearán abandonar la convivencia.

Además, Mónica Naranjo visitará a los participantes y les propondrá la opción de conocer a dos nuevos candidatos -uno para las chicas y una para los chicos-, aunque para ello los integrantes de las parejas tendrán que elegir qué soltero/a debe abandonar la convivencia. En sus manos estará la posibilidad de realizar el intercambio o no.

La relación de Fani y Rubén seguirá dando pasos adelante, al igual que la de Andrea y Óscar; Fiama, por su parte, seguirá dejándose llevar ante las atenciones y detalles de Joy, situación que no verá con buenos ojos Álex, con dificultades para disfrutar de la experiencia en Villa Playa.

laSexta

Un restaurante “atrapado en el tiempo”, el nuevo desafío de Chicote (22:30 horas)

Las enormes discrepancias entre padre e hijo amenazan el futuro de un restaurante en el que la dejadez, los descuidos y el caos campan a sus anchas. Un desastre colosal, así podría describirse lo que ocurre en la cocina y en la sala de “El Rusiñol”, un restaurante ubicado en la monumental localidad de Aranjuez (Madrid) en la que un padre y un hijo, ambos cocineros en el local, viven enfrentados por la forma de ver el negocio. Pedro, el padre, cree que su hijo no está todavía preparado para hacerse cargo del restaurante. Sin embargo Chema, el hijo, está convencido de que su padre no da lugar a la evolución y siempre le reprocha que no confía en él. Mientras tanto, “El Rusiñol” vive sus peores momentos, encerrado en un local que parece estar “atrapado en el tiempo” y con unos procedimientos más dignos de un negocio de residuos que de un restaurante.

Sin embargo, a pesar de sus diferencias respecto a la forma de manejar el restaurante, ambos coinciden en algo: están convencidos de que lo que está hiriendo de muerte al negocio es la bajada del turismo. Alberto Chicote no tardará en descubrir que padre e hijo están muy equivocados. El problema no es uno, son muchos, y los culpables son ellos dos, a pesar de que cada uno elude la responsabilidad final e incrimina al otro.

Etiquetas
stats