Destacados de programación jueves 30 de enero

Toni se va a la guerra en 'Cuéntame' y Chicote apaga fuegos en 'Pesadilla'

Toni se va a la guerra en 'Cuéntame' y Chicote apaga fuegos en 'Pesadilla'

Redacción

La 1

Toni se va a la guerra de Irak y Antonio y Mercedes comparten preocupación por María en 'Cuéntame' (22:40h)

14 de febrero de 1991. Es el día de San Valentín y Toni y Deborah pasan el día de los enamorados separados, a cientos de kilómetros. Toni ya está en Ammán, capital de Jordania, junto al resto de periodistas que cubre la guerra de Irak; recibe la información de que Estados Unidos está bombardeando población civil y decide cruzar la frontera jordano-iraquí en busca de la verdad, sin ser consciente de que está adentrándose en la boca del lobo.

Mercedes, por su parte, también pasa sola este San Valentín. Está preocupada por María. Cree que le está ocultando algo, y más al descubrir que ha pedido cita en una clínica ginecológica. Mercedes comparte su inquietud con Antonio y ambos se unen por su hija. A Inés le surge la oportunidad de participar en una prueba para la película ‘Amantes’ de Vicente Aranda, y le pide ayuda a Belén para preparar el papel.

La 2

Sánchez y Carbonell, a por su programa más “apocalíptico” en La 2 (23h)

El programa de La 2 explorará esta semana las consecuencias de un apocalipsis que cada vez parece más posible y cercano. ¿El coronavirus? ¿Un invierno nuclear? ¿Las consecuencias del calentamiento global? ¿Una invasión extraterrestre? Sánchez y Carbonell recibirán a la astrofísica Eva Villaver, al diseñador Palomo Spain y al actor Javier Botet, especialista en películas de género de terror. Además, no faltará la música en directo con la actuación de Travis Birds, que contará con la colaboración de Benjamín Prado, Ual.la!, La La Love You y el inquietante acompañamiento musical del thereminista Javier Díez-Ena.

Antena 3

Verónica Sánchez e Irene Arcos llevan 'El embarcadero' a Antena 3 (21:45h)

Pablo Motos recibe hoy a Verónica Sánchez e Irene Arcos, las protagonistas de la serie 'El Embarcadero' que ha estrenado su 2ª y última temporada en Movistar +. Este thriller emocional, producido por Atresmedia, aborda temas como el poliamor, la relación amorosa a tres bandas, y lleva la firma de los creadores de la exitosa 'La Casa de Papel'.

'Los Mercenarios', a llevarse el share con su segunda entrega (22:40h)

Barney Ross, Lee Christmas, Yin Yang, Gunner Jensen, Toll Road, Hale Caesar y Billy, un nuevo colega, se vuelven a reunir cuando el señor Church les encarga un trabajo aparentemente sencillo y muy lucrativo. Sin embargo, el plan se tuerce cuando un peligroso terrorista llamado Villain les tiende una emboscada. A partir de ese momento, el único deseo del grupo será vengarse.

Cuatro

Mirandés y Sevilla cierran los octavos de Copa en Cuatro (21:00h)

Los de Julen Lopetegui visitan Anduva para enfrentarse al único “no Primera” que sigue en liza en el torneo del K.O. Los sevillistas intentarán hacer valer su favoritismo para avanzar a cuartos, mientras que los locales buscarán repetir el sueño de 2012, cuando alcanzaron las semifinales de Copa siendo un equipo de 2ª B.

Mi vecino es un ladrón, 'en el punto de mira' de Cuatro (22:55h)

Cada año se denuncian más que 90.000 robos en España. El programa aborda esta semana diversos casos en los que los ladrones son personas cercanas a las víctimas, gente de la misma localidad o incluso de la misma comunidad que aprovecha esta circunstancia para actuar impunemente.

Telecinco

'La isla de las tentaciones' propone a las parejas tener contacto por vídeo (22:40h)

“Haced lo que os dicte el corazón”. Con esta lapidaria frase, Mónica Naranjo brindará tanto a los chicos como a las chicas la oportunidad de trasladarles a sus respectivas parejas cómo está siendo la experiencia y cómo se sienten hasta el momento grabando unos mensajes en vídeo. Será en la nueva entrega de ‘La isla de las tentaciones’, que Telecinco emite este jueves. Tanto la decisión de grabar o no estos mensajes como el contenido de los mismos, que dependerán absolutamente de los participantes, reforzará la confianza en unos casos y la mermará en otros.

laSexta

Una jefa de cocina, muy perdida hoy ante la visita de Chicote y las cámaras de 'Pesadilla' (22:30h)

¿Qué hacer con un restaurante en el que la comida está buena y la cocina limpia pero que no tiene clientes? Este es el debate que se crea en 'El legado de Andrés' cuando sus dueños y empleados se preguntan qué es lo que falla en el restaurante para que cada vez esté yendo a peor. La respuesta no será fácil de escuchar, pero Alberto Chicote la tiene clara: falta de liderazgo.

Esta semana 'Pesadilla en la cocina' viaja a la localidad extremeña de Navalmoral de la Mata. Más concretamente a su principal polígono industrial, en el que se encuentra un restaurante de menús para los trabajadores de la zona. En 'El legado', Andrés es el gerente y cocinero. Ana, su mujer, es la jefa de sala. El resto de la plantilla lo componen 2 ayudantes de cocina y varios camareros. Los dueños creen que algunos empleados no son muy profesionales y se preguntan dónde puede estar el problema para que cada vez haya menos clientes en el restaurante.

Belén Cuesta presumirá hoy de Goya en 'Late Motiv' (23:00h)

La actriz visita el programa de Andreu Buenafuente solo unos días después de ganar el Goya a la mejor actriz protagonista por su trabajo en 'La trinchera infinita'.

Etiquetas
stats