Destacados de programación del jueves 5 de marzo

Granada y Athletic pugnan por convertirse en el segundo finalista de Copa del Rey en Cuatro

Imagen del Athletic-Granada de ida de Copa del Rey

Redacción

La 1

Herminia une a la familia en Sagrillas, en 'Cuéntame' (22:30 horas)

Herminia solo quiere una cosa: irse a Sagrillas a descansar. Toda la familia al completo decide irse al pueblo unos días para estar con ella. Es el momento de dejar a un lado los reproches y mostrarse más unidos que nunca por el bien de la abuela.

Sagrillas es un lugar especial para todos. Allí han pasado muy buenos momentos en familia. Su estancia en el pueblo supondrá la vuelta al pasado de los Alcántara, que no podrán evitar dejarse llevar por los recuerdos.

Aunque el médico ha confirmado que la abuela está perfectamente, al llegar allí, empieza a tener un comportamiento extraño que inquieta a toda la familia. Aun así, intentarán seguirle la corriente porque el doctor les ha recomendado que, ante todo, eviten que sufra sobresaltos.

'Érase una vez Almería', la historia que relatan en 'Ochéntame' (0:00 horas)

Ochéntame… se sumerge en Érase una vez Almería en la historia de la provincia andaluza: su paso de la pobreza a la prosperidad gracias a los invernaderos, al cine y al turismo sostenible. Para contar esta historia, el programa ha recabado los testimonios de los directores de cine Manuel Martín Cuenca y Álex de la Iglesia; los periodistas Carlos Herrera, Joaquín Abad y Miguel Ángel Blanco; y la agricultora Lola Gómez Ferrón, una mujer que comenzó de jornalera en los invernaderos y que ahora dirige su propia empresa de producción de hortalizas y agroturismo.

Este tránsito del cine al invernadero, del celuloide al plástico, es el hilo conductor de’ Érase una vez en Almería’, un nuevo capítulo dedicado a Almería que también hace un guiño al género negro con el recuerdo de la controvertida figura de Juan Asensio, un empresario local que vivió y murió como si fuera el protagonista de una película de gánsteres.

La 2

'Sánchez y Carbonell' se llena de talento femenino por el 8M (22:00 horas)

En plena semana de la mujer, Sánchez y Carbonell se llena de protagonistas femeninas. Grandes referentes del panorama nacional, como Massiel, Natalia de Molina, Marta Sanz o Julia de Castro acompañarán a Elena S. Sánchez y Pablo Carbonell.

Massiel, icono de la canción española, será una de las grandes invitadas. Hace 50 años se declaró públicamente “antifascista” y “feminista” y ni la dictadura ni el repentino salto a la fama le hicieron cambiar de ideales. También estará la escritora Marta Sanz, una de los referentes intelectuales feministas de España. Sánchez y Carbonell hablarán con ella sobre qué han logrado las mujeres desde el boom del 8-M de 2018 y los retos que aún quedan por superar.

Julia de Castro, la actriz y cantante más conocida como De La Puríssima, revolucionó la escena off con sus shows de cuplé y este jueves visitará el programa. Su último trabajo ha sido la publicación de La retórica delle puttane, una réplica 400 años después de ‘Retórica de las putas’, de Ferrante Pallavicino.

Además, estará la actriz Natalia de Molina, galardonada con dos premios Goya a mejor actriz revelación por Vivir es fácil con los ojos cerrados y a mejor actriz por Techo y Comida. Es la mujer más joven en recibir un Goya en esta categoría. Este jueves presentará su último trabajo, la película de Pilar Palomera Las niñas.

Las actrices y las investigadores, en el estreno de la docuserie 'Mujeres en La 2' (23:30 horas)

Arranca la emisión de Mujeres en La 2, una nueva docuserie que tratará de dar voz a destacadas profesionales de distintos ámbitos que reflexionan sobre sus experiencias y los mitos a los que se enfrentan las mujeres en sus respectivos sectores.

El espectador podrá conocer en profundidad qué significa dedicarse a la interpretación, desterrando prejuicios y falsos mitos. El capítulo mostrará la realidad de un sector que suele asociarse a la fama y las galas de alfombra roja, pero que en realidad es una dura carrera de fondo que debe lidiar con la intermitencia laboral (y más de un 90% de paro) y la exposición constante al juicio público y que padece una profunda desigualdad de género (salarial, presencia de estereotipos machistas en muchos roles femeninos, presión ante el envejecimiento que afecta principalmente a las actrices) aunque a primera vista puedan no percibirse de manera evidente. La serie descubrirá el punto de vista de una actriz veterana que acaba de ganar el Goya a mejor actriz de reparto, Julieta Serrano; otra intérprete en el auge de su carrera, Bárbara Lennie; y una joven estudiante de arte dramático, Helena Ezquerro, que comienza a realizar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación con rigor e ilusión.

El objetivo es visibilizar el trabajo de las mujeres investigadoras y de acercar su labor para que sean ejemplo y referente en las nuevas generaciones. Para ello, se expondrá la necesidad de que la gente sepa qué es la ciencia y para qué le puede servir, qué implica para una sociedad tener más o menos cultura científica y qué dificultades existen a la hora de divulgar el conocimiento científico. De la mano de tres mujeres, el espectador descubrirá cómo surge su vocación, qué referentes masculinos y femeninos han tenido, en qué campo desarrollan su actividad y de qué manera contribuye su trabajo a los avances en áreas diferentes y específicas. Además, habrá un análisis sobre las posibles causas que dificultan el ingreso de las mujeres en las profesiones científicas. Las protagonistas serán: Flora de Pablo, profesora de Investigación del CSIC, trabaja en el desarrollo, diferenciación celular y degeneración también celular; Marisol Soengas, jefa del Grupo de Investigación del Melanoma del Departamento de Física Teórica en Biomedicina CNIO; y Prado Martín Moruno, que trabaja actualmente en el departamento de física teórica de la Universidad Complutense de Madrid.

Antena 3

La atleta Ana Peleteiro da un triple salto hasta 'El Hormiguero' (21:45 horas)

El Hormiguero 3.0 cierra la semana con la visita de la atleta española, Ana Peleteiro, vigente Campeona de Europa de Triple salto en 2019 y medalla de bronce mundial en 2018, que ostenta, además, el récord de España de Triple Salto. Con ella charlaremos sobre su vida deportiva y la preparación en los que serán sus primeros Juegos Olímpicos, los de Tokio 2020.

'Coronavirus Alerta Global', el especial informativo sobre la enfermedad (22:45 horas)

Antena 3 Noticias emite un especial informativo presentado por Jose Sáez para explicar a los espectadores todo lo relativo a la alerta en torno a la propagación del coronavirus. Entre otros entrevistados, el espacio contará con las declaraciones de Fernando Simón, director del Centro de coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias; de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano; de María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS. Otros expertos en coronavirus, epidemiología, investigadores del CSIC, infectólogos, representantes de Suma 112 y otros invitados analizarán la situación actual de la enfermedad en España. Además, el espacio establecerá conexiones en directo con los corresponsales de Antena 3 Noticias en Pekín, Tokio, París, Bruselas, Milán y Nueva York, para conocer de primera mano la evolución del virus en el mundo. También se contará con testimonios de contagiados y afectados por la cuarentena en nuestro país.

Cuatro

Granada y Athletic deciden el segundo finalista de Copa en Cuatro (20:45 horas)

Vuelve la competición de Copa del Rey a Cuatro, con el lance de vuelta de semifinales que enfrentará a Granada CF y Athletic Club de Bilbao. La ida se saldó a favor de los rojiblancos por 1-0. Los nazaríes, novenos en la Liga, tratarán de hacerse fuertes en Los Cármenes para complicar las cosas a los leones. De todo ello dará cuenta el equipo liderado por Manu Carreño, que comentará el partido con la asistencia en los comentarios de los exfutbolistas Kiko Narváez y Fernando Morientes.

El Pequeño Nicolás, modelo de conducta 'En el punto de mira' (22:50 horas)

El programa de hoy pone el foco en los impostores que han querido emular al Pequeño Nicolás suplantando la identidad de otros para lucrarse.

En un segundo reportaje, los reporteros de En el punto de mira investigan sobre especies animales que han llegado a las ciudades y que alteran la vida de las personas, como las cotorras, que pueden provocar enfermedades, o el jabalí, que se está adentrando en núcleos urbanos como Madrid y Barcelona en busca de agua y comida, causando numerosos contratiempos, ataques y accidentes de tráfico.

Telecinco

Primer expulsión definitiva a uno de los concursantes de 'Supervivientes' (22:00 horas)

La salvación de Ferre ha dejado tres candidatos a abandonar la convivencia: Rocío, Antonio y Bea. Dos de ellos, los que menor apoyo hayan acumulado de la audiencia, se desplazarán este jueves 5 de marzo a Playa Desvalida, donde se sumarán a Yiya y Vicky para dirimir entre los cuatro y en un televoto quién se convierte en el primer expulsado definitivo de la aventura de Superviviventes 2020.

A lo largo de la noche, se dará a conocer el castigo que el Pirata Morgan le impone a Cristian, el actual dios de la isla, tras cometer la infracción de robar las brasas de un equipo para dárselas al otro. También se verán las reacciones de sus compañeros a los duros castigos elegidos por el concursante en la última entrega de Tierra de Nadie por haberse saltado la norma de no poder comunicarse entre ambas formaciones. Tras su decisión, los Siervos han perdido la lona y los Mortales las mantas y los sacos.

Además, un juego generará una nueva distribución de concursantes: uno de ellos se proclamará nuevo dios, que será inmune a las nominaciones y contará con cuatro tótems de privilegio sobre los dos grupos; y el resto se dividirán en Mortales, habitantes de la zona más soleada de la playa y con más opciones de pesca, y Siervos, residentes en el espacio más oscuro y con mayores dificultades para para pescar.

Por último, los concursantes elegirán nuevos nominados, dos en cada grupo.

laSexta

Reposiciones de 'Pesadilla en la cocina' (22:30 horas)

laSexta sigue confiando en el poder de Chicote dedicando la noche del jueves a reposiciones de Pesadilla en la cocina.

Comienza la Copa de la Reina de baloncesto (17:55 horas)

Del 5 al 8 de marzo se celebra la Copa de la Reina de baloncesto desde el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca. Podrá seguirse en Teledeporte, incluida la final del domingo 8 a las 13:00. Los dos primeros partidos que se emiten este jueves son el Gernika ante el Araski (17:55 horas) y el Avenida, que defiende título y juega en casa, contra el Porta XI (20:25 horas).

Etiquetas
stats