Destacados de programación del lunes 17 de febrero de 2020

'Vivir sin permiso' alcanza el punto dramático al que estaba destinada

Nemo queda postrado en silla de ruedas en 'Vivir sin permiso'

Redacción

La 1

'Prodigios' se cuela en 'Maestros de la costura' con Nacho Duato (22:30h)

El jurado de Maestros de la Costura preparará una prueba que rendirá homenaje al maestro Manuel Piña, considerado el diseñador de la movida madrileña. El diseñador de moda Juan Duyos, que fue asistente de Piña, les desvelará los secretos del estilo del maestro, su fuerza y su puesta en escena. En esta prueba los aprendices confeccionarán, por parejas, una capa al más puro estilo Piña con el tejido que prefieran. Al ser impares, uno de ellos trabajará con Amparito, finalista de la segunda edición.

Para la prueba exterior los aprendices viajarán a Valladolid. Por segundo año consecutivo, el auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes acoge las grabaciones de Prodigios. Nacho Duato hará un encargo muy especial a los equipos: hacer una réplica del vestuario de dos de los bailarines del programa.

De regreso al taller, les esperará una prueba marcada por el color. Los aprendices tendrán que confeccionar una prenda hippie y teñirla con la técnica conocida como tie-dye, que se caracteriza por el uso de cuerdas y tintes, o colorantes reactivos, para trabajar sobre algodón. María Calderón, experta en esta técnica que abrió hace dos décadas un taller de tinte para teatro y es conocida como la “alquimista del color”, orientará a los mandiles negros con sus consejos y su experiencia para que no sean eliminados.

La 2

Magda Goebbels, la primera dama del Tercer Reich (22:00h)

En el búnker de Hitler en Berlín, atacado día y noche por los rusos, una mujer elegante de unos 40 años envenena a sus seis hijos antes de suicidarse. Se trata de la esposa del infame ministro de propaganda Joseph Goebbels, la auténtica primera dama del Tercer Reich.

Antena 3

Iñaki Williams visita 'El Hormiguero' (21:45h)

El Hormiguero 3.0 arranca la semana con la visita de uno de los delanteros del momento, el futbolista del Athletic Club de Bilbao, Iñaki Williams. El jugador despunta en el ataque del combinado vizcaíno y fue el encargado de dar a su equipo el pase a semifinales de Copa del Rey al marcar un gol de cabeza en los últimos instantes de la eliminatoria contra el F.C. Barcelona. El Athletic Club busca llegar a la final de Copa en su enfrentamiento a doble partido contra el Granada.

Jim Carrey y Jeff Daniels son 'Dos tontos todavía más tontos' en Antena 3 (22:40h)

Han pasado ya veinte años desde que Harry y Lloys se conocieran y formaran el divertido dúo que nos hizo reñir con sus disparatadas ocurrencias, pero ninguno de los dos parece haber madurado. Harry tiene una hija a la que apenas conoce y, necesitando un trasplante de riñón, intenta localizarla para pedirle que le done uno de los suyos.

20 años después de la primera entrega, los hermanos Farrelly volvieron a reunirse con Jim Carrey y Jeff Daniels para una tardía secuela que contó también con la presencia de Kathleen Turner y Emily Holden.

Cuatro

Nueva entrega de 'First Dates Crucero' (22:45h)

La versión marítima de First Dates emite esta noche una nueva entrega a bordo del barco del amor. Su tripulación se convierte en los anfitriones de los solteros entre los que vivirán primeras y segundas citas, reencuentros, pedidas de mano y relaciones que surgirán en la navegación.

Telecinco

Nemo queda postrado en silla de ruedas en 'Vivir sin permiso' (22:30h)

“La pérdida de las funciones cognitivas ha sido fulminante. Ve, oye, pero no habla ni interactúa con los demás y me temo que no es consciente de lo que le decimos”. Este es el duro diagnóstico que Lara escuchará tras el grave accidente cerebral que dejará a Nemo en silla de ruedas, en El último desembarco. El dramático acontecimiento ocurrirá además en el peor momento, cuando todo está preparado para llevar a cabo el que será el último gran negocio de drogas de los Bandeira.

Con Nemo fuera de juego, Daniel Arteaga se queda al mando, pero Santos Montoya, el narcotraficante colombiano con el que han cerrado el trato, no se fía de él y pide que Mario entre en la operación, situándole en una posición única para hacer el doble juego en su colaboración con la jueza Cambeiro.

Por otra parte, con Nemo sin poder valerse por sí mismo, Lara pasa a ser su nueva tutora legal y vuelve al pazo para cuidarlo, pero Nina y Chon se oponen e intentan echarla. La nueva situación de Nemo hace que Chon se plantee dar marcha atrás en el proceso de divorcio y aprovechar la coyuntura para quedarse con todo.

laSexta

laSexta muestra 'La extraña que hay en ti' (22:25h)

Erica Bain (Jodie Foster) es una locutora de radio neoyorquina, cuya vida da un giro dramático cuando una noche, en plena calle, ella y su prometido (Naveen Andrews) reciben una brutal paliza a raíz de la cual él muere. Incapaz de superar la tragedia, Erica sigue rondando la zona en la que los atacaron, buscando pistas que la lleven a los responsables. Un agente de policía (Terrence Howard) intuye sus intenciones y trata de evitar que se tome la justicia por su mano.

Neil Jordan dirige esta variación de las vigilante movies de los años setenta, con Jodie Foster en el papel principal.

Etiquetas
stats