Destacados de programación del lunes 20 de julio de 2020

Omar Montes también se abre paso en TVE, como una de las estrellas de 'Typical Spanish' de este lunes

Omar Montes, junto a David Fernández y Flo en 'Typical Spanish'

Redacción

La 1

Omar Montes, entre los invitados de 'Typical Spanish' (22:00 horas)

Este lunes en Typical Spanish Florentino Fernández contará con una alineación muy variada pero competitiva: la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, el cantante Omar Montes y el humorista David Fernández formarán el equipo rojo. El equipo azul no se quedará atrás y Vicky Martín Berrocal estará acompañada por las actrices Yolanda Ramos y Luisa Gavasa y el cómico JJ Vaquero.

La noche arrancará de la mejor manera posible, con la banda de música tocando uno de los grandes temas de Camilo Sesto: Vivir así es morir de amor. El duelo de equipos comenzará con ‘Lo vi en la tele’, donde gracias al amplio Archivo de RTVE recuperará momentos de Operación Triunfo y de una serie mítica como ‘Corrupción en Miami’, entre otros. Y de verlo todo en la tele pasarán a no ver nada con las gafas opacas del ‘Sujetaletras’. Los invitados tendrán que adivinar por el tacto que letras tienen entre manos y formar una palabra para poder sumar los puntos en juego. Tras pasar por ‘Adivina la música’, las celebrities se enfrentarán a ‘Si, no, hum’, el juego donde deberán improvisar respuestas sin repetirlas, sin dudar y sin decir sí o no.

Con el público virtual animando desde sus casas, los famosos disfrutarán del ‘Regalo envenenado’ que les lanzará Frank Blanco en una peculiar fiesta de cumpleaños. Luisa Gavasa tendrá el honor de recoger el paquete sorpresa por primera vez y no podrá pasárselo al siguiente compañero hasta que responda correctamente a una pregunta de cultura general española. Tras la explosiva celebración, ambos equipos también serán retados con juegos como ‘Grandes Éxitos’ o ‘La Vuelta a España’.

La 2

'Hora cero' en 'Los pequeños asesinatos de Agatha Christie' (22:00 horas)

Alice renuncia a La Voix du Nord para unirse al equipo del nuevo canal de televisión TV Nord, pero como asistente del chef Maxime Beaumont, quien presenta un programa de cocina. Cuando el director del canal es asesinado, el chef es precisamente el sospechoso, ya que iba a ser despedido.

Antena 3

'Inconcebible', con Nicolas Cage y Gina Gershon, en Antena 3 (22:45 horas)

Katie y su hija se mudan a un nuevo pueblo para escapar de su pasado. Allí se hacen amigas de Ángela Morgan, una madre a la que le gustaría tener una familia más grande. A medida que avanza la relación, ella y su marido Brian piensan en la opción de que Katie viva en su casa de invitados y sea la niñera, hasta que se obsesiona con la hija de los Morgan.

Cinta de suspense protagonizada por Gina Gershon y Nicolas Cage, que se reencuentran casi veinte años después de Cara a cara (Face Off). Nicky Whelan es la tercera en discordia de esta variación de la fórmula de La mano que mece la cuna que también cuenta con Faye Dunaway.

Cuatro

Las situación de las residencias se queda 'En el punto de mira' de Cuatro (22:40 horas)

Desde el inicio de la crisis sanitaria de la COVID-19 han fallecido alrededor de 20.000 ancianos en residencias, lo que supone aproximadamente 7 de cada 10 muertes debidas a la enfermedad. El reportaje monográfico de hoy tratará de esclarecer las causas de esta tragedia: ¿Falló la previsión? ¿Fracasaron los protocolos de asistencia? ¿Ha habido casos en los que ha prevalecido el negocio y el interés particular por encima de la salud de los residentes? ¿Se ha informado con transparencia sobre todo lo que ha ocurrido? Los reporteros Marta Losada, Luis Navarro y Verónica Dulanto tratarán de dar respuesta a estas cuestiones visitando los lugares afectados y aportando el testimonio tanto de sus responsables como de trabajadores de los centros y diversas personas y familias afectadas. Por su parte, el periodista Javier Ruiz realizará un pormenorizado análisis de las cifras de este negocio y sus previsiones para el futuro. El programa también ofrecerá un homenaje a los fallecidos recordando las historias personales de algunos de ellos junto a sus familias.

Telecinco

Nicole Kidman ejerce como 'La intérprete' de Telecinco (22:00 horas)

Silvia Broome es una intérprete de la ONU que intercepta una conversación telefónica en un raro idioma que solo ella y pocas personas más conocen. En la charla se pacta el asesinato de un líder africano. Empezará entonces una carrera contra el reloj para evitar el crimen con la ayuda de un agente federal.

Sydney Pollack (La tapadera) volvió al suspense a la antigua usanza y lo hizo con una pareja de altura, Nicole Kidman y Sean Penn, en este filme, el primero rodado antes en la sede real de las Naciones Unidas, cosa que implicó no pocos problemas al equipo de rodaje. El propio Pollack tuvo que entrevistarse con el mismísimo Kofi Annan para conseguir los permisos pertinentes.

laSexta

Chris Hemsworth trata de bloquear la 'Amenaza en la red' de laSexta (22:25 horas)

Un experimentado pirata informático que está en la cárcel es reclutado para capturar a un terrorista que está cometiendo ataques por todo el mundo. La investigación le llevará a descubrir datos que pondrán en peligro su vida.

Michael Mann amplió su largo currículum como director de cine de acción con esta cinta que permitió ver a su protagonista, el australiano Chris Hemsworth fuera de su registro habitual de superhéroe. Acompañan a Hemsworth los actores chinos Tang Wei y Wang Leehom, que ya habían trabajado juntos en el clásico de Ang Lee Deseo, peligro.

Etiquetas
stats