Destacados de programación del lunes 23 de noviembre

Lección final de 'HIT', que despide temporada en TVE ante la última semifinal de 'Idol Kids'

Daniel Grao en 'HIT'

Redacción

La 1

'HIT' despide temporada con el último día de clase (22:00h.)

Termina el curso en HIT. Para el último día de clase, Hugo quiere que los chicos hagan un espectáculo de basket dance, algo que les reunirá a todos por última vez. Es el momento de recoger los frutos, ver si los problemas se han solucionado y mirar de frente al futuro.

  • Capítulo 10: 'El alta médica'

Lena, Andrés, Darío, Erika, Gus, Jaco, Marga, Nourdin y Silvia vivirán en este último capítulo un emocionante encuentro final. Es la última clase. La última vez que estarán con Hugo y la última vez que los nueve harán algo juntos. Después del espectáculo, los chicos recibirán las notas y con ellas, la decisión de qué harán con el resto de su vida. ¿Habrá conseguido Hugo salvar al colegio Anne Frank de la infección?

... Y a continuación, #QuiénEducaFuturo

¿Quién educa a quién?, conducido por Mamen Asencio, debatirá en su última entrega sobre cómo la nueva Ley de Educación, recientemente votada en el Congreso, coloca a la educación española en el futuro. ¿Está preparada para los retos del siglo XXI? Para responder a esta pregunta el programa contará con algunos invitados que ya estuvieron en el debate pasado como Isabel San Sebastián, periodista, Macelo Soto, profesor, Raquel Barrio, orientadora, Beatriz Martin, directora de FAD, Pedro Caballero, presidente de Concapa y periodistas especializados en educación, padres, alumnos y profesores. Ellos son la primera línea en el sistema educativo. Ellos se enfrentarán a los cambios que esta nueva ley contenga. El debate del lunes abarcará las lenguas propias, la brecha digital, los nuevos modelos de educación, la educación online... El futuro.

La 2

Homenaje al hogar en 'Órbita Laika' (22:00h.)

Órbita Laika rinde homenaje a un pequeño y personal universo. Ese lugar en que últimamente pasamos más tiempo del habitual: el hogar. ‘La ciencia de tu casa’ se adentra en ella para desvelar sus secretos.

La naturaleza demuestra que las casas hablan de sus habitantes, de cómo son y de su evolución. El hogar ayuda al desarrollo de las personas, les da cobijo y protección. Eduardo Sáenz de Cabezón y su equipo estudiarán esos pequeños detalles y desvelará datos poco conocidos.

Junto al presentador estarán los colaboradores habituales: el físico Javier Santaolalla, el biólogo Ricardo Moure, la química Deborah García y la boticaria Marián García. Además, como invitada, María de los Ángeles Navacerrada, arquitecta y directora del Laboratorio de acústica de la Universidad Politécnica de Madrid.

Antena 3

Pablo Motos recibe la visita de Eduard Fernández y Megan Montaner (21:45h.)

'El Hormiguero' arranca la semana con la visita de los actores, Eduard Fernández y Megan Montaner, quienes nos presentarán la nueva serie que protagonizan. Se trata de “30 Monedas”, dirigida por Álex de la Iglesia, que llega a la plataforma HBO el próximo 29 de noviembre, una serie de terror rural que gira en torno a las monedas con las que se vendió a Jesús.

En 'Mujer', Piril recuerda la noche que salvó a Sarp del agua y centrará su atención en el gran misterio de Mert (22:45h.)

Doruk sigue insistiendo en que vio a su padre en el hospital, por lo que Bahar tendrá que ser lo más sincera posible en una dolorosa y emotiva conversación sobre Sarp con Nisan y Doruk. Si fuera posible… ¿Le dejarías volver a entrar en su vida? ¿Le sigues echando de menos? Bahar ya dio una respuesta clara a Arif, por lo que él irá ganando confianza y optimismo en un hipotético futuro junto a ella.

El dolor del recuerdo estará presente en la casa de Ceyda y Yeliz, ya que la vecina de Bahar no para de tener en la cabeza a su hijo Arda pasando noches en vela. Mientras tanto, el encargo de las camisas sigue marchando con la ayuda de Hatice, sin embargo, una mala noticia podría llevar al traste todo el trabajo… Al continuar recordando la noche en la que salvó a Sarp del agua, la memoria de Piril centrará su atención en la persona clave de esa fatídica noche: Mert ¿Qué ocurrió realmente?

Cuatro

Cuatro recupera 'La momia' para su prime time (22:50h.)

Unos exploradores despiertan a Ahmanet, una antigua princesa egipcia que fue enterrada injustamente. Los años encerrada la han llenado de maldad y rabia hacia la humanidad, algo que demostrará al mundo entero. Al mismo tiempo, desarrollará una extraña conexión con Nick Morton, uno de los hombres que la encontraron.

Telecinco

Última semifinal de 'Idol Kids' en Telecinco (22:00h.)

Tercera y última semifinal del concurso presentado por Jesús Vázquez, en la que doce nuevos clasificados y Marta Mesa, que no pudo actuar en el programa anterior debido a una afonía, se juegan las últimas plazas disponibles para la Gran Final. Hayk Arsenyan, Inés Sánchez, Laura Gibert, Lucía Rodríguez, Aiden Botía, María Mata, Alfonso Ortiz, Marta Mesa, Antonio Pérez, Claudia Salas, Cristina Sánchez, Lola Nájera y Esperanza Garrido compiten para ganarse el favor del público y del jurado.

Isabel Pantoja, Edurne y Carlos Jean tendrán una vez más la oportunidad de otorgar a su favorito de la noche un Ticket Dorado y enviar a uno de los concursantes directamente a la final. Durante la velada, Edurne cantará su tema ‘Tal vez’ y se lo dedicará a su pareja, David de Gea. Los semifinalistas de esta ronda cerrarán el show con el tema ‘No son sueños’, compuesto por Carlos Jean en exclusiva para el programa.

Telecinco

'Objetivo Londres', con Gerard Butler, Aaron Eckhart y Morgan Freeman, en laSexta (22:30h.)

En Londres para el funeral del primer ministro, Mike Banning se ve envuelto en un complot para asesinar a todos los líderes mundiales asistentes.

Etiquetas
stats