Destacados de programación del lunes 4 de enero

The Rock, Richard Gere y Bruce Willis, viriles refuerzos nocturnos contra 'Mi hija' y 'Mujer' en Antena 3

Bruce Willis contra 'Mi hija'

Redacción

La 1

Dwayne Johnson protagoniza 'La montaña embrujada' en el cine de La 1 (22:10h.)

Un taxista de Las Vegas conoce a dos críos con poderes sobrenaturales que pretenden salvar el planeta. Para conseguirlo, deben descubrir los secretos de la Montaña Embrujada, un curioso lugar situado en el desierto de Nevada. Pero al lugar también pretenden llegar el gobierno, mafiosos e incluso extraterrestres.

Producción familiar de Disney sin más pretensiones que entretener a los pequeños de la casa con una buena dosis de ciencia ficción y fantasía. Encabeza el reparto el actor y campeón de lucha libre Dwayne Johnson, conocido como The Rock (''El regreso de la momia''), en el papel del hombre duro que ha de hacerse cargo de unos niños muy especiales, interpretados por los ya adolescentes Anna Sophia Robb (''Charlie y la fábrica de chocolate'') y Alexander Ludwig (''El buscador: Los seis signos de la luz''). Dirige un habitual del género, Andy Fickman (''Ella es el chico'').

La 2

La 2 proyecta la película 'Dos mujeres' (22:00h.)

Claire ejerce con pasión su oficio de comadrona. Además de estar preocupada por el inminente cierre de su trabajo, su vida sufrirá un golpe aún mayor: el regreso de Béatrice, antigua amante de su difunto padre.

El director francés Martin Provost -ganador de siete Premios César por ''Séraphine''- escribe y dirige esta comedia dramática, estrenada en el Festival de Berlín en 2017, en la que narra la historia sobre el reencuentro de dos mujeres testarudas y opuestas aunque unidas por un pasado en común y por una necesidad de cambio. Entre las dos se establece una complicada relación de rechazo, solidaridad, compasión y nostalgia.

El reparto de la cinta está protagonizado por Catherine Deneuve (ganadora del Premio César y nominada al Oscar por ''Indochina''; y triunfadora en los festivales cinematográficos de Cannes, Berlín y Venecia) y Catherine Frot (''Madame Marguerite''). Completan el elenco, Olivier Gourmet (''El hijo''), Quentin Dolmaire (''Tres recuerdos de mi juventud'') y Mylène Demongeot (''El viaje de Bettie''), entre otros.

Antena 3

Nuevo capítulo de 'Mi hija' (22:00h.)

Antena 3 emitirá en la noche de este lunes 4 de enero un nuevo capítulo de su recién estrenada serie turca 'Mi hija'. Y a continuación, un nuevo episodio de 'Mujer'.

En 'Mujer', Hatice, Enver y Nisan pactarán el momento para decir a Bahar que Sarp está vivo (23:47h.)

Ajena a todo, Bahar celebra una gran comida tras su alta hospitalaria, aunque nota que Arif está distante. Su prometido, que continúa asimilando que toda la verdad saldrá a la luz, cada vez está más derrotado anímicamente. Nezir sigue intentando encontrar a Sarp y su matón Azmi le da una idea en la que, por desgracia, Bahar podría estar en la ecuación… Münir mientras tanto gana tiempo con sobornos y manteniendo informado a Sarp, que cada vez está más desesperado. Ceyda buscará nuevas oportunidades laborales y Hatice ideará un plan oculto para traer de nuevo a casa a Sirin…

Cuatro

Nueva entrega de 'Los Gipsy Kings', que continúan sus andanzas en Cuatro (22:55h.)

De vuelta en Madrid, Las Pijitanas deciden aprovechar su buen momento y la fama para montar un negocio. Se atreverán con un catering, pese a no conocer en absoluto el sector. Mientras, los García Losada siguen centrados en sus carreras musicales mientras Omar Montes negocia la compra de un helicóptero para desplazarse en sus giras. En Plasencia, Rebeca lo está pasando mal después de comprobar que Jose no ha contestado a la carta que le envió. La esperada respuesta nunca llegará, pero La Rebe tendrá algo mucho mejor: la visita de su ex, que le declarará su amor y le pedirá que se quede con él para siempre.

Telecinco

La de Richard Gere es 'La sombra de la traición' en Telecinco (23:00h.)

El asesinato de un senador de los Estados Unidos con el método distintivo de un homicida soviético, cuyo nombre en clave es Cassius, obliga a Paul Shepherdson, agente retirado de la CIA, a formar equipo con Ben Geary, un miembro joven del FBI.

Ópera prima en la gran pantalla del director Michael Brandt, más conocido en su faceta de guionista por proyectos como ''A todo gas 2'' o ''El tren a las 3:10''. El realizador afirmó haberse inspirado en el cine político de la década de 1970 para escribir el libreto. El elenco está compuesto por rostros conocidos dentro del mundo cinematográfico, fundamentalmente su protagonista, papel que encarna Richard Gere (''El fraude''). Le acompañan las interpretaciones de Topher Grace (''Interstellar''), Odette Yustman (''Monstruoso'') y Stephen Moyer (''Condenados'').

laSexta

Bruce Willis trae 'Mercancía peligrosa' al prime time de laSexta (22:30h.)

El líder de una poderosa organización criminal culpa a una seductora ladrona llamada Karen de un golpe fallido. En un intento de recuperar la confianza del mafioso, esta recurre a Jack, su examante y reputado colega de profesión.

Primer largometraje como director de Max Adams, quien ya atesoraba experiencia en otras facetas de la industria, principalmente como ayudante de cámara en la serie ''Boardwalk Empire''. En su debut detrás de las cámaras, narra una trepidante historia de acción protagonizada por criminales de toda índole que harán bueno el dicho de que no hay honor entre ladrones, especialmente cuando la situación se complica. De esta manera, las alianzas serán puestas a prueba ante un fatídico e inevitables destino.

Bruce Willis, actor versado en infinidad de batallas (cinematográficamente hablando) es el miembro más destacado del reparto. El protagonista de ''Jungla de cristal'' ya había coincidido con Adams en la cinta ''Extraction'', donde el ahora realizador ocupaba la función de guionista.

Etiquetas
stats