Destacados lunes 6 de enero

Los Vengadores, Robin Hood y Tom Cruise, los regalos que traen los Reyes en el prime time televisivo

Fotograma de 'Vengadores: La era de Ultron'

Redacción

La 1

Russell Crowe es Robin Hood a las órdenes de Ridley Scott (22:05h.)

En la Inglaterra del siglo XIII el arquero Robin Longstride lucha en las Cruzadas al servicio del Rey. Cuando el monarca fallece, Robin se traslada a Nottingham para cumplir una promesa: llevar una espada a Sir Walter Loxley. Será entonces cuando conocerá a Lady Marion.

Ridley Scott se reúne con Russell Crowe para una nueva encarnación cinematográfica de la leyenda de Robin Hood. Cate Blanchett, Mark Strong y William Hurt completan el reparto.

La 2

La 2 ofrece 'El Abuelo' de Garci (22:05h.)

A su vuelta de América, donde se ha arruinado, Rodrigo de Arista Potestad, conde de Albrit, señor de Jerusa y de Polán, se enfrenta a su nuera, la condesa Lucrecia. El motivo es que, antes de morir, el hijo del aristócrata dejó una nota en la que reconocía que solo una de sus dos hijas era legítima, mientras que la otra era producto de una infidelidad de su esposa. El anciano, obsesionado con mantener su linaje, insiste en que la condesa confiese cuál es su verdadera nieta.

José Luis Garci culminó con El abuelo su trilogía melodramática sobre temas morales y religiosos, iniciada con Canción de cuna y La herida luminosa. Adaptación libre de la obra homónima de Benito Pérez Galdós, cuenta con Fernando Fernán-Gómez (Goya al mejor actor) y Cayetana Guillén Cuervo como protagonistas. La película, envuelta en una fuerte polémica a raíz de una supuesta compra de votos por parte de Garci para que fuera candidata al Óscarz.

Antena 3

Antena 3 calienta su noche con Tom Cruise: 'Jack Reacher' (22:10h.)

Jack Reacher, un antiguo policía militar que vive como un vagabundo y que trabaja por su cuenta, decide investigar el caso de un francotirador que ha sido acusado de matar a cinco personas en un tiroteo. Al ser interrogado, el francotirador exige la presencia de Jack Reacher.

Dirigida por Christopher McQuarrie, la película está protagonizada por Tom Cruise, Rosamund Pike y Richard Jenkins.

Cuatro

'Vengadores: La era de Ultron', plan marvelita de Reyes en Cuatro (22:30 horas)

El destino del planeta pende de un hilo cuando Tony Stark intenta hacer funcionar un inactivo programa para mantener la paz. Las cosas le salen mal y los héroes más poderosos, incluyendo Iron Man, Capitán América, la Viuda Negra, Thor, el Increíble Hulk y Ojo de Halcón, se ven enfrentados a la prueba definitiva. Cuando el villano Ultrón aparece, es tarea de Los Vengadores el detenerle antes de que lleve a cabo sus terribles planes para el mundo. Inesperadas alianzas y acción por doquier sientan las bases para una épica aventura global.

Tras los excelentes resultados de la primera entrega de Los Vengadores, Joss Whedon volvió a ponerse tras las cámaras en la segunda entrega, más cuestionada por ciertas decisiones narrativas. Robert Downey Jr, Scarlett Johansson, Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Anthony Mackie, Don Cheadle, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson retornan a sus respectivos papeles, y se añaden al grupo Elizabeth Olsen como la Bruja Escarlata, Aaron Taylor-Johnson como Quicksilver y James Spader como el gran villano, Ultron.

Telecinco

'El fraude' de Richard Gere para culminar la programación navideña en Telecinco (22:00 horas)

Robert Miller es un poderoso magnate que esconde una vida llena de sombras y corrupción detrás de sus apariencias de hombre seguro. Miller se apresura en vender su patrimonio a un banco antes de que se descubran sus fraudes, sin embargo, un fantasma del pasado le hará replantear su doble moral.

Tim Roth y Susan Sarandon flanquean a Richard Gere en este drama dirigido por Nicholas Jarecki.

laSexta

El taquillazo de laSexta emite 'El destino de Júpiter', con Mila Kunis y Channing Tatum (22:30h.)

Jupiter Jones nació en alta mar cuando su madre huía de Rusia rumbo a los Estados Unidos, tras el asesinato de su padre, un astrónomo. Ahora vive en Chicago y trabaja como limpiadora de casas. Su novio Vasily la convence para que se gane algún dinero extra vendiendo óvulos y para ello decide adoptar un nombre nuevo: Katherine Dunlevy. Pero su ADN atraerá la atención de los cazadores de recompensas intergalácticos. En el otro confín de la galaxia se ha recubierto que Júpiter forma parte de una cadena genética extraordinaria.

Etiquetas
stats