Destacados de programación del martes 12 de enero de 2021

Los Gourmets y 'The Good Doctor', lanzamientos de Mediaset contra 'Mujer' y 'MasterChef Junior'

Concursantes del nuevo 'Ven a cenar conmigo Gourmet Edition'

Redacción

La 1

Semifinal de miedo en 'MasterChef Junior 8' (22:00 horas)

Magia y terror se juntan en las cocinas de MasterChef Junior 8 en la primera prueba de la noche. Los jueces, convertidos en La Monja, Pennywise y Freddy Krueger, darán una terrorífica bienvenida a los aspirantes, acompañados del ilusionista Jorge Blass. Además, los pequeños chefs pasarán del susto a la alegría con la visita de sus abuelos, con los que cocinarán diferentes recetas tradicionales. La prueba de exteriores mostrará algunas de las maravillas del patrimonio de Cantabria.

Los aspirantes viajan a Cantabria para conocer la cueva de El Soplao y la cueva de Altamira, donde descubrirán la historia de las pinturas rupestres más valoradas del mundo. En el último cocinado por equipos, tendrán que enfrentarse a elaboraciones donde las técnicas de vanguardia y la imaginación serán fundamentales. El chef Óscar Calleja, del restaurante Annua con dos estrellas Michelin, aconsejará a los semifinalistas.

En el último desafío de la noche, las cocinas se transforman en una gran centralita donde Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz harán de teleoperadores para pasar unas llamadas muy especiales a los aspirantes: sus mejores amigos estarán al otro lado del teléfono y serán quienes les cuenten qué elaboración deben preparar. Y antes de conocer a los finalistas, MasterChef Junior 8 contará con el privilegio de recibir al gran chef Martín Berasategui, con 12 estrellas Michelin. ¿Quién se quedará a las puertas de la gran final?

La 2

La 2 llama a los 'Doce del patíbulo' en su cine clásico (22:00 horas)

12 soldados yanquis condenados reciben una oferta por parte del alto mando de su ejército. Deberán entrenarse para una peligrosísima misión y, si sobreviven, obtendrán el perdón.

Robert Aldrich dirige esta adaptación de la homónima novela superventas de EM Nathanson, una de las mejores películas bélicas de la historia. Doce de patíbulo cuenta con un fabuloso elenco, encabezado por actores que sirvieron en la Segunda Guerra Mundial como Lee Marvin, Telly Savalas, Charles Bronson, Ernest Borgnine o George Kennedy, así como un John Cassavetes, que fue candidato al Oscar al mejor actor de reparto, y otros grandes iconos de Hollywood como Donald Sutherland y Jim Brown.

Antena 3

Juan del Val, invitado por un día en 'El Hormiguero' (21:45 horas)

El Hormiguero 3.0 recibe la visita el escritor y colaborador del programa, Juan del Val, para presentar, Delparaíso, la que es su quinta novela.

Delparaíso es un lugar seguro, vigilado las 24 horas, lujoso e inexpugnable. Sin embargo, sus muros no protegen del miedo, del amor, de la tristeza, del deseo y de la muerte. Bajo su aparente sencillez, prácticamente en cada página el lector tendrá que enfrentarse a un dilema moral que le hará leer con el corazón en un puño.

Bahar mostrará su enfado a sus seres queridos por ocultar que Sarp estaba vivo, en 'Mujer' (22:45 horas)

Bahar no dudará en mostrar todo su enfado, confusión y frustración a Enver, Hatice, Ceyda y Yeliz por ocultar que Sarp estaba vivo. De culpa tampoco se librará Arif, que ya llevaba tiempo atormentado, triste y arrepentido. Su ex prometido charlará con Ceyda de algo mucho más urgente. Los dos llevan tiempo sospechando de las intenciones de sus nuevos vecinos en Tarlabasi. Mientras Piril intenta que su matrimonio con Sarp no acabe por romperse, Arif avisará a Bahar de que podría estar siendo espiada en el barrio…

Cuatro

Así vuelve 'The Good Doctor' a Cuatro (22:50 horas)

En el final de la pasada temporada, Shaun Murphy reunió el valor necesario para pedir una cita a la doctora Carly Lever. ¿Encontrará el joven cirujano el amor junto la jefa de Cirugía del hospital? Éste será el gran reto personal al que se enfrente el brillante cirujano con síndrome de savant en la tercera temporada de 'The Good Doctor' que Cuatro estrena hoy.

Adentrarse en el terreno sentimental no será fácil para Shaun, cuya falta de experiencia le llevará a pedir consejo a Claire y a cuestionarse algunos de sus románticas iniciativas. Su relación con la doctora Carly Lever, personaje interpretado por la actriz Jasika Nicole en su incorporación al elenco regular de la ficción hospitalaria, será uno de los principales ejes narrativos de los nuevos capítulos.

Telecinco

Vuelve 'Ven a cenar conmigo. Gourmet Edition' a Telecinco (23:00 horas)

Este llega a Telecinco una nueva edición de Ven a cenar conmigo. Gourmet Edition con cuatro flamantes participantes dispuestos a demostrar a sus invitados y a toda la audiencia que, a anfitriones VIP, no les gana nadie: el colaborador de televisión José Antonio Avilés; la diseñadora y pareja del diestro Ortega Cano, Ana María Aldón; el actor Jorge Sanz; y la modelo María Jesús Ruiz.

Avilés será el encargado de inaugurar la edición como primer anfitrión. Espera sorprender a sus comensales con un menú sencillo, pero cuya elaboración no estará exenta de problemas. A un “complicado” rollo con queso para untar, lonchas de pavo, paté de hígado y frutos secos, bautizado como “Bomba de sabor y color”, le seguirá un plató principal, “De la dehesa a la ciudad, pasando por Italia”, elaborado con solomillo de cerdo, queso parmesano y mozzarella. Su propuesta gastronómica culminará con un “Clímax de limón” como postre con una base de crema de limón, chocolate y galleta. En una noche con un nivel de decibelios un poco alto, las anécdotas y el buen humor se sucederán junto a varias preguntas indiscretas, comentarios sobre el menú que no siempre serán del agrado del anfitrión, confesiones del pasado, momentos surrealistas … y algún que otro grito de Avilés.

laSexta

Antonio Banderas lidera a 'Los 33' en laSexta (22:25 horas)

Narra los sucesos reales que ocurrieron en Chile en agosto del 2010, cuando el derrumbe de la mina San José dejó atrapados a 33 mineros a unos 720 metros de profundidad durante 70 días.

Antonio Banderas lidera el reparto de esta coproducción entre Estados Unidos y Chile sobre el incidente acaecido en este último país, que cuenta también con Mario Casas (en su primer papel internacional) y otros intérpretes de renombre como Rodrigo Santoro, Juliette Binoche, Gabriel Byrne y Lou Diamond Phillips.

Etiquetas
stats