Destacados de programación del martes 16 de junio de 2020

'El Ministerio del tiempo' monta un reality con Fernando VII en TVE

Juanjo Cucalón como Fernando VII en 'El Ministerio del Tiempo'

Redacción

La 1

El reality de Fernando VII, en 'El Ministerio del Tiempo' (22:05 horas)

Fernando VII va a morir antes de lo previsto, poniendo en peligro la sucesión de su hija Isabel. Salvador envía a Pacino y Alonso para tratar de salvarlo, pero antes el monarca debe ser sustituido. El elegido es un actor en horas bajas que resulta ser su doble idéntico. Interpretado por Juanjo Cucalón, se ve de la noche a la mañana en el papel más importante de su vida.

La 2

'La chaqueta metálica' de Kubrick, el cine clásico de La 2 (22:00 horas)

Una patrulla de rudos infantes de la marina estadounidense se somete a un duro adiestramiento para hacer frente a la ofensiva bélica de la batalla de Hue, el momento culminante y decisivo del Tet, que en 1968 cambió el curso de la guerra de Vietnam.

Uno de los grandes filmes de Stanley Kubrick, La chaqueta metálica parte de la novela The Short Times de Gustov Hasford, en la que el escritor reflexionaba sobre sus vivencias como soldado, para hacer esta demoledora cinta sobre la guerra de Vietnam. Kubrick realizó el guion con el propio Hasford y con Michael Herr, que había escrito la narración en 'off' del filme Apocalypse Now. Kubrick contó con un grupo de actores jóvenes y prácticamente desconocidos en aquel momento, como Matthew Modine, Adam Baldwin o Vincent d'Onofrio. El papel de sargento de instrucción de la primera parte de la película fue interpretado por R. Lee Ermey.

Antena 3

Jaime Cantizano, Camilo y Pablo Alborán, en 'El Hormiguero'

Jaime Cantizano, que conduce Por fin no es lunes en Onda Cero, y los artistas Camilo y Pablo Alborán, quienes nos presentarán su nueva canción, serán los invitados de este martes en El Hormiguero, que sigue en modalidad Quédate en casa.

Scarlett Johansson reparte estopa como 'Lucy' en Antena 3 (22:45 horas)

Lucy, una joven obligada a ejercer de mula de una nueva y potente droga, adquiere de repente enormes poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo. Entonces, su cerebro comienza a aumentar la capacidad de uso hasta poder ser utilizado al 100%, convirtiéndose en una máquina letal con habilidades extraordinarias.

Luc Besson dirige a Scarlett Johansson en esta mezcla de acción y ciencia ficción con la que la actriz sigue haciéndose fuerte en el género, tras el tirón de la Viuda Negra en el Universo Cinematográfico Marvel. Morgan Freeman la asiste en el reparto.

Cuatro

Keanu Reeves y Renée Zellwegger dicen 'Toda la verdad' en Cuatro (22:50 horas)

El abogado Richard Ramsey trabaja en un caso difícil: debe defender a un joven de 17 años sospechoso de asesinar a su padre millonario. Ramsey reclutará a Janelle, una joven abogada, para que le ayude en su labor, pues está decidido a descubrir la verdad sobre lo que pasó ese día.

Courtney Hunt dirige este drama judicial a la antigua usanza protagonizado por Keanu Reeves, que rodó antes de que se estrenase el primer John Wick, dando pie a su relanzamiento profesional; y Renée Zellwegger, en uno de sus pocos trabajos previos a su recuperación definitiva con Judy.

Telecinco

La ventrílocua Darci Lynne Farmen, estrella de 'Got Talent: Lo mejor del mundo' (23:00 horas)

El programa de esta semana incluye la primera audición de Darci Lynne Farmen, una ventrílocua estadounidense que ha logrado convertirse en una de las ganadoras más exitosas de la historia de Got Talent tras ganar la duodécima temporada de America’s Got Talent con tan solo 13 años.

Además, podremos ver el espectacular número de los bailarines coreanos Art Gee, finalistas de la cuarta temporada de Got Talent España; el mago Richard Jones, que se alzó con la victoria de la décima temporada de Britain’s Got Talent tras colarse de una manera peculiar en la mente del mismísimo Simon Cowell; y a algunos de los concursantes más fuertes del globo traídos desde Portugal, Arabia y Países Bajos.

laSexta

'Una cuestión de confianza' en laSexta (22:30 horas)

Anna y Gunnar son médicos de profesión y además matrimonio que trabajan en la misma clínica. Cuando Anna atiende a una niña que ha sufrido un traumatismo y sufre una reacción alérgica que pone en riesgo la vida de la pequeña, se abre una investigación interna en la que el marido está implicado.

laSexta sigue abonada a los telefilmes en prime time, y ofrece esta noche uno de producción alemana.

MEGA

'Forjado a fuego' recibe a su primer concursante español en la historia (22:00 horas)

La leyenda de Forjado a fuego sigue escribiéndose en Mega ahora con una nueva edición internacional que cuenta con la participación por primera vez en la historia del formato de un concursante español. Se trata del herrero Miguel Ángel Gil, residente en Valdemaqueda (Madrid), que demostrará sus dotes y sabiduría en la forja a lo largo de las entregas.

Presentado por el actor, modelo y presentador de televisión colombiano Juan Pablo Llano (Sin senos sí hay paraíso), ocho destacados herreros competirán para crear una gama de armas, desde las tradicionales hasta las más exóticas, para convertirse en el campeón supremo y ganar un premio en metálico. Las valoraciones correrán a cargo en estas entregas por Antonio de Regil, experto de forja tradicional y experimental y ex teniente de fuerzas especiales y Mariano Gugliotta, forjador, experto en cuchillos, espadas y acero damasco. El ya mítico Doug Marcaida también visitará el programa para realizar valoraciones en la recta final.

El español estará presente en la segunda de las entregas, donde competirá junto a Nicolás y Adrián, de México y Manuel de Argentina y Miguel. Se enfrentan al primero de los tres desafíos que definen quién llega directo a la final. En la mesa hay cuatro cajas de maderas cerradas de 30 cm de largo por 20 de ancho. Adentro de cada una hay un material diferente y al azar con el que deberán forjar un Kukri Nepalés. En las primeras tres horas deben forjar la hoja, realizar el tratamiento térmico y el filo grueso. Al cabo de ese tiempo se hace una prueba de resistencia golpeando sus armas con una barra metálica incorporada en una guillotina que ejercerá 240 kg de fuerza. Y luego de la deliberación del jurado uno de ellos es eliminado. Los tres forjadores que sigan en juego realizarán la empuñadura y el filo de la hoja para ser probado con un dummie de juncos y en costillares de vaca.

Etiquetas
stats