Destacados de programación del martes 2 de junio

Nicolas Cage pasa 'de ladrón a policía', pluriempleado en la oferta de cine de Antena 3 y Cuatro

Nicolas Cage vs. Nicolas Cage en TV

Redacción

La 1

Pacino se salta las normas en el nuevo episodio de 'El Ministerio del Tiempo' (22:05 h)

Pacino insiste en cambiar el pasado para rescatar a Lola de su última misión, algo que puede resultar muy peligroso. Carolina (Manuela Vellés), la única del Ministerio que conoce los viajes de Pacino, se ve obligada a intervenir. Demasiada tarea para una principiante.

El Anacronópete ha caído en las peores manos. Díaz Bueno (Francesc Orella), el archienemigo del Ministerio, va a utilizar esta máquina del tiempo para acabar con la institución. Para ello, primero tendrá que secuestrar a Julián y Alonso.

Los secretos del País Vasco francés, al descubierto en 'Españoles en el mundo' (23:05 h)

Manuel, Catalina, David, Laura y Aurora son cinco españoles que viven en el País Vasco francés. Españoles en el mundo viaja hasta allí para descubrir con ellos y con la reportera María Pérez los secretos de un destino cercano en el que España y Francia comparten idioma, costumbres y gastronomía.

Manuel lleva casi seis décadas viviendo en el País Vasco francés. Este empresario será el encargado de mostrar los secretos de la capital, Bayona, donde emigró en la década de los sesenta y donde mantiene viva su pasión por el rugby y su tierra extremeña.

A continuación, Laura, una fisioterapeuta barcelonesa que vive en la zona costera de Anglet, y David, también fisioterapeuta, que vive en Bayona desde hace una década. Junto a ellos, los espectadores recorrerán las elegantes localidades costeras de Hendaya, San Juan de Luz y Biarritz y degustarán los sabores de la cocina vasco francesa.

Por montañas y típicos pueblos del interior guiará una mallorquina, Catalina, para conocer Ainhoa, las cuevas de Sara y Espelette; mientras que Aurora y su familia, que viven en Hasparren, llevarán al programa hasta Aloze y la tradición de su ancestral carnaval, la Mascarade.

La 2

'El graduado', nueva ración de cine clásico en La 2 (22:00 h)

Un joven recién graduado en la universidad regresa a casa de sus padres mientras decide qué hacer con su vida. En esta tesitura, se convierte en el amante de una mujer mayor, casada y amiga de la familia. La cosa se complicará cuando conozca a la hija de ésta y se enamore de ella.

El graduado fue toda una revolución tanto por su contenido como por su forma, ya que los tiempos están narrados de una forma nada convencional, a base de continuos flashbacks. La película fue el espaldarazo definitivo del director Mike Nichols (''¿Quién teme a Virginia Wolff?'') y la revelación del debutante Dustin Hoffman. El filme fue nominado a siete Oscar y Mike Nichols recibió el premio al mejor director.

Otro logro de la película fue la fotografía del innovador Robert Surtees. En España, ''El graduado'' fue vista por casi cinco millones de espectadores y recaudó más dinero que todas las películas nominadas al Óscar de aquel año, incluyendo a la ganadora, ''En el calor de la noche''. La banda sonora, con temas como ''Mrs. Robinson'' o ''Sound of Silence'', catapultó a la fama al dúo Simon & Garfunkel. La película, además, supuso el debut de otra futura estrella como Richard Dreyfuss (''Tiburón'').

Antena 3

Kira Miró y C. Tangana, protagonistas del segundo 'Hormiguero' de la semana (21:45 h)

La actriz canaria y el cantante madrileño conectarán en directo con el programa de Pablo Motos para hablar del confinamiento y de sus proyectos profesionales más próximos.

Nicolas Cage y Malin Akerman van a 'Contrarreloj' en el cine de Antena 3 (22:45 h)

Will Montgomery es un veterano ladrón de bancos que, tras ser traicionado en un atraco, es condenado a 8 años de prisión. Cuando sale de la cárcel decide dejar atrás su pasado criminal e intentar reconstruir su relación con su hija Allison. Pero, inesperadamente, Vincent, un antiguo compañero, secuestra a Allison y le exige a Will 10 millones de dólares a cambio de volver a verla con vida. Con sólo un día para conseguir el dinero, a Will sólo le queda confiar en su instinto y en su antigua compañera Riley para dar un último gran golpe que le permita recuperar a su hija.

Cuatro

Nicolas Cage ocupa el puesto de 'Supervivientes: Tierra de nadie' con la película '211' (22:45 h)

En el primer martes sin el reality, Cuatro ofrece la película '211', protagonizada en 2018 por Nicolas Cage. En ella, el oscarizado actor interpreta al oficial de policía Mike Chandler, que se ve envuelto junto un joven en un robo de un banco que está perpetrando un grupo de hombres armados. A pesar de su falta de preparación y armamento, lucharán contra los delincuentes.

Telecinco

'Got Talent: lo mejor del mundo' llega a Telecinco de la mano de Santi Millán (22:00 h)

El presentador del Got Talent español conduce este nuevo espacio de Telecinco, el cual tiene por objetivo mostrarnos las actuaciones más espectaculares y emotivas de las distintas ediciones de Got Talent a nivel mundial.

laSexta

'La decisión de ella', cine alemán en laSexta (22:30 h)

Ela y su marido Marcus son un matrimonio preocupados por tener un hijo sano, ya que el sobrino de Ela ha nacido con una enfermedad congénita incurable. Cuando decide quedarse embarazada, se encuentra ante el dilema de hacerse diagnósticos previos para evitar un hijo con problemas. Esto produce un conflicto en el ambiente familiar, especialmente con su hermana.

Etiquetas
stats