Destacados de programación martes 26 de noviembre

El reto de Jalis: pasar un mes sin tomar azúcar bajo supervisión médica

El reto de Jalis: pasar un mes sin tomar azúcar bajo supervisión médica

Redacción

La 1

'Fuego Cruzado' en el prime time de La 1 con bruce Willis y Josh Duhamel (22:45h.)

Un bombero fuera de servicio es testigo de un asesinato cometido por una banda de mafiosos. El hombre entra en el programa de protección de testigos, pero no consigue ocultar su identidad por mucho tiempo y decide actuar por su cuenta.

Cinta de acción y suspense protagonizada por Bruce Willis y Josh Duhamel, y dirigida por David Barrett. El reparto lo completan Vincent D'Onofrio, Rosario Dawson, 50 Cent y Julian McMahon.

La 2

'La Hora Musa' recibe a Mon Laferte, Dorian y Derby Motoreta's Burrito Kachimba (23:00h.)

El programa musical de La 2 presentado por Maika Makovski contará este martes con la personalidad desbordante de Mon Laferte. Con un estilo añejo que va desde el pop, el blues y el rock hasta los ritmos latinos, la artista chilena enamorará al público con su prodigiosa voz. Su último álbum, Norma, le ha permitido ganar el Latin Grammy 2019 al Mejor Álbum de Música Alternativa.

También visitará el plató una de las bandas más importantes de la escena alternativa española. Tras su reciente gira latina y por Estados Unidos, Dorian ha decidido venir a La Hora Musa a presentar el que, para ellos, es su álbum más redondo hecho hasta ahora: Justicia Universal.

Revolución andaluza en La Fábrica con la particular kinkidelia de Derby Motoreta's Burrito Kachimba. Una banda sevillana que, con apenas un año de vida, arrasa con su mezcla de rock y psicodelia. Vienen a presentar Nana del Viejo Mundo, donde redibujan dos de los temas más emblemáticos de Camarón de la Isla. Y en El Reportaje, Ramiroquai se sumergirá en el fascinante mundo del pop para niños. Descubrirá cómo conocidos artistas tienen una doble vida fabricando canciones para los más pequeños. Para ello, hablará con algunos miembros de Chumi Chuma y Yo soy un ratón.

Antena 3

Las actrices Silvia Abril y Toni Acosta se sientan frente a Trancas y Barrancas en 'El Hormiguero' (21:45h.)

El Hormiguero recibe, en clave de buen humor, a las actrices Silvia Abril y Toni Acosta, que se han embarcado en un nuevo reto profesional: el programa de radio El Grupo que presentan en las madrugadas de los sábados en la Cadena Ser. Se trata de un espacio en el que el contenido da rienda suelta a su complicidad y su sentido del humor.

Última noche de Asaltos en ‘La Voz Kids’: se conocerá a los 16 semifinalistas (22:40h.)

La de este martes será una noche de decisiones para Vanesa Martín, Rosario y sus asesoras Pastora Soler y Lolita. Tras esta entrega del programa, por fin se desvelarán los nombres de los 16 semifinalistas del concurso.

Según Vanesa, su equipo “es el equipo de la personalidad, del corazón, de la emoción. Es un equipazo”. Para sus talents, “el equipo Vanesa es súper fuerte, creo que hay muchas voces diferentes, hay muchísima fuerza”. “Somos como muy peculiares, cada uno tiene algo que, si lo juntamos, va a quedar perfecto”, asegura uno de los niños que ha llegado hasta esta fase. Para Rosario y Lolita su equipo “es ‘sentío’, de corazón, de sentimiento y verdadero. El mejor”. Según los miembros de su equipo, “es de lo más diverso que he visto yo en mi vida”. “Aunque seamos diferentes, aunque cantemos por ejemplo flamenco, pop o lírica, todo el mundo se respeta”, dice uno de los componentes del equipo.

Además, el programa estará cargado de otros momentos: Vanesa, guitarra en mano cantará su tema No te pude retener con la talent más benjamina de su equipo, que improvisará un poco la letra. Una de las jóvenes artistas se emocionará al cantar un tema de Niña Pastori frente a ella, y también lo interpretarán juntas. Pastora Soler también se subirá en algún momento al escenario, al igual que Rosario y Bisbal que interpretarán con una de las niñas el tema Lucía.

Cuatro

Antonio David, Mila y Adara se juegan su continuidad en 'GH VIP: Límite 48 horas' (22:55h.)

El futuro de Antonio David, Mila y Adara pende de un hilo... y de la voluntad de los espectadores, que pueden salvar a uno de ellos. El nombre del afortunado será desvelado en el programa de este martes, presentado por Jorge Javier Vázquez, que realizará conexiones en directo con los concursantes y dará paso a la opinión de los colaboradores.

Telecinco

'Los ocho magníficos' irrumpen en el prime time de Telecinco (22:45h.)

En el Salvaje Oeste, un magnate que desea apropiarse de una mina de oro amenaza a los residentes de un pueblo. Desesperados, recurren al cazarrecompensas Sam Chisolm, que recluta a siete expertos mercenarios para enfrentarse al potentado y a sus terribles secuaces. A medida que van empatizando con los habitantes del lugar, los pistoleros de Chisolm acaban peleando ya no solo por el dinero que se les ha prometido, sino por una causa más noble.

Antoine Fuqua dirige esta película que protagonizan Denzel Washington, Chris Pratt y Ethan Hawke.

laSexta

‘Enviado Especial’ viaja a Chile, el primer país en el mundo que ha conseguido reducir el consumo de azúcar (22:30h.)

En el programa de este martes, Jalis de la Serna se hace unas pruebas y confirma lo que la mayoría de la población no sabemos o no queremos saber, es decir, que somos adictos al azúcar. Y no tanto porque consumamos cucharadas de azúcar a raudales, como que estamos ingiriendo azúcares añadidos sin ser conscientes de ello. Con esta premisa, el periodista de laSexta se plantea, bajo la supervisión de un médico, pasar un mes sin tomar azúcar.

La mejor manera de cumplir su compromiso es viajar al único país del mundo que ha logrado reducir el consumo de azúcar. Ese país es Chile y ¿cómo lo ha hecho? Por ley. De la Serna va descubriendo a lo largo de su viaje en qué consiste. Comprueba que algo tan básico como unos sellos, que se ven a simple vista, cada vez que quieres comprar algo en el super, está cambiando la cultura alimentaria del país.

Esa decisión política no ha estado exenta de obstáculos. La industria alimentaria se ha visto obligada a reformular sus productos y reducir considerablemente los niveles de azúcar. La entrevista con el artífice de esta iniciativa, Guido Guirardi, un médico y senador chileno, pone en evidencia que el sistema sanitario de ningún país se puede permitir los costes que está suponiendo el exceso de azúcar en la población.

Etiquetas
stats