Destacados de programación del martes 27 de octubre de 2020

'Yucatán' zarpa en Telecinco para tratar de aguar el menú de la noche en 'MasterChef Celebrity'

Luis Tosar y Rodrigo de la Serna en 'Yucatán'

Redacción

La 1

Homenaje a los abuelos en 'MasterChef Celebrity 5' (22:00 horas)

Llegados al ecuador del programa, los aspirantes saben que el nivel está cada vez más alto y que mantenerse en las cocinas de MasterChef Celebrity 5, cada día es más complicado. En la primera prueba de la noche, rendirán un merecido homenaje a los abuelos, fuente de inspiración para todos a través de la cocina y valedores de nuestra tradición gastronómica. Los aspirantes recibirán la visita de diez chefs senior premiados por sus elaboraciones para replicar sus platos estrellas junto a ellos. Marmitako, caldereta de lechazo o bacalao empiñonado, entre las elaboraciones.

En la prueba de exteriores, el programa viaja a Cáceres, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde las celebrities descubrirán todas las posibilidades de aprovechamiento del del cerdo para multitud de elaboraciones. En esta ocasión, Toño Pérez, chef del restaurante Atrio con dos estrellas Michelin, supervisará el trabajo de ambos equipos.

El último reto de la noche pondrá a prueba a los delantales negros, que tendrán que preparar diferentes platos dulces con el condicionante de no poder usar ni azúcar ni edulcorantes, sólo podrán endulzar con fruta. En un desafío tan complejo, Andy, duelista de MasterChef 8, y Vicky Martín Berrocal, tercera clasificada de MasterChef Celebrity 4, servirán de apoyo con sus consejos a los aspirantes.

La 2

Termina el ciclo en honor a Gregory Peck en La 2 con 'El cabo del terror' (22:00 horas)

Sam Bowden es un abogado que se ve acosado por Max Cady. En una ocasión, Bowden testificó en contra de Cady, alegando que este había atacado a una mujer. Gracias a la declaración del abogado, el acusado pasó ocho años en prisión y ahora ha regresado para vengarse de él y de su familia.

Basada en la novela Los ejecutores, de John D. MacDonald, El Cabo del Terror fue dirigida por un J. Lee Thompson en sus mejores momentos, siendo esta considerada su obra maestra. La película fue estrenada en un momento en que la política de estudios estaba en plena crisis, por lo que fue financiada por la productora de Gregory Peck y Robert Mitchum, la Melville-Talbot Productions. La conjunción de estos tres profesionales del cine consiguió un film noir, a partir del cual Martin Scorsese realizó una revisión en 1991.

Antena 3

Antonio Orozco presenta su nuevo disco en 'El Hormiguero' (21:45 horas)

El Hormiguero 3.0 recibe la visita del cantante, compositor y coach de La Voz Antonio Orozco. El artista presenta su nuevo disco, titulado Aviónica, que ve la luz el próximo 30 de octubre. Se trata de octavo disco de estudio, el primero en cinco años, de uno de los artistas españoles más queridos y populares del momento.

Enver descubre una verdad inconcebible en 'Mujer' (22:45 horas)

Hospitalizada y acompañada por Arif, Bahar tiene un sueño muy revelador: a orillas del mar, su pasado, la familia y el amor serán las claves de sus pensamientos ¿Estará empezando Bahar a abrir de nuevo su corazón? Confiada en que su marido Alp no volverá a Estados Unidos, Piril decide volver. Con Jülide presente, las cosas se complicarán en el frente de Piril… A contrarreloj, Enver recibirá un pedido de camisas casi imposible de realizar ¿Lo logrará con la ayuda solidaria de Bahar, Yeliz, Ceyda y Arif?

Hatice vuelve a recibir una llamada muy importante. ¿Cuál será el mensaje? Y tras revisar el viejo móvil de Sarp por parte de Mahir, su amigo de confianza de la tienda de telefonía, Enver está cada vez más de cerca de una verdad que no podrá creer...

Cuatro

'El Hobbit: un viaje inesperado', en Cuatro (22:50 horas)

En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de sangrientas batallas en la Tierra Media.

Peter Jackson volvió a la Tierra Media para hacerse cargo de la adaptación de El Hobbit, que debiera haber realizado Guillermo del Toro, quien sin embargo se desvinculó del proyecto. El neozelandés, que inicialmente solo iba a figurar como productor, se puso a los mandos de una segunda trilogía que quedó lejos del recibimiento de la anterior. Martin Freeman toma el rol de Bilbo, encarnado por Ian Holm en El señor de los anillos.

Telecinco

Zarpa 'Yucatán', el cómico transatlántico de Daniel Monzón, en Telecinco (22:00 horas)

Lucas y Clayderman son dos estafadores, profesionales del engaño a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Hace años trabajaban juntos, pero la rivalidad por Verónica, la bellísima bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico. Ese fue el acuerdo. Pero un inesperado botín impulsa a Lucas a irrumpir en el barco de su exsocio, lo que convierte la exótica travesía de Barcelona a Cancún, pasando por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán, en un encarnizado duelo de tramposos sin ninguna regla, pero muchos golpes bajos.

Daniel Monzón cambió de tercio tras sus últimos ejercicios dentro del campo del thriller con esta comedia de espíritu sesentero en la que también cuenta como protagonista con Luis Tosar.

laSexta

Bruce Willis comanda los 'Combates en el cielo' de laSexta (22:30 horas)

Un coronel norteamericano entrena a pilotos chinos para que combatan contra el ejército japonés. El temperamento de algunos hace que su trabajo sea más complicado de lo que había previsto cuando le asignaron la misión, pero no por ello pierde la confianza en los jóvenes soldados que le han sido asignados. Mientras tanto, un pequeño grupo de espías y de refugiados transportan un descodificador a través de zonas rurales devastadas con la esperanza de que sea el artilugio definitivo para que la contienda llegue a su fin.

Bruce Willis sigue su tránsito sin rumbo con esta reciente película bélica de producción china dirigida por Xiao Feng en la que participa otro que ha vivido mejores momentos en su carrera, Adrien Brody.

Etiquetas
stats