Destacados de programación del martes 6 de octubre de 2020

Chris Hemsworth, la “tentación” alternativa de Cuatro para hacer frente al triple duelo de la noche

Chris Hemsworth en '12 valientes'

Redacción

La 1

Cocina de supervivencia en 'MasterChef Celebrity', con visita de Juana (22:00 horas)

La cocina de supervivencia llega a MasterChef Celebrity 5. En la primera prueba de esta semana, los aspirantes tendrán que improvisar una receta con los alimentos sobrantes que se encuentren en las neveras de las cocinas. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera subirán el listón y pedirán elaboraciones donde se saque lo máximo de cada producto. Yolanda Ramos, actriz y exaspirante de la tercera edición de MasterChef Celebrity, visitará a los celebrities para poner el toque de humor y se atreverá a catar todos los platos.

De vuelta al trabajo por equipos, los aspirantes visitan La Alcarria (Guadalajara), donde se mezclan naturaleza y emplazamientos únicos, para cocinar en el Convento del Carmen (Pastrana) dos menús campestres diseñados por Pepa Muñoz. La chef del restaurante ‘El Qüenco de Pepa’ supervisará el proceso de elaboración. Los celebrities cocinarán para 70 invitados platos como rebozuelos con migas, manzana, sidra y trufa, o aguja de ternera con mini tubérculos.

En la última prueba de la noche los celebrities recibirán la visita de una de las exaspirantes más queridas de la última edición de MasterChef: Juana. En este desafío los delantales negros contarán con 60 minutos para replicar una elaboración con el paté como elemento central, con la particularidad de que sólo tendrán dos minutos para memorizar la receta y el paso a paso. ¿Se perderán en el camino?

La 2

Comienza el ciclo homenaje a Gregory Peck con 'Los cañones de Navarone' (22:00 horas)

En plena Segunda Guerra Mundial, un comando británico se infiltra en la isla griega de Navarone con la misión de hacer volar dos gigantescos cañones alemanes que amenazan su flota. Una de las películas bélicas más populares de la década de 1960, basada en la novela homónima de Alistair MacLean.

Días de cine clásico comienza un mes dedicado por entero a recordar la figura de Gregory Peck con Los cañones de Navarone. Dirigida con impecable pulso por J. Lee Thompson, optó a siete premios Óscar, aunque solo se llevaría uno de ellos, a los mejores efectos especiales.

Antena 3

Carmen Maura presenta 'Alguien tiene que morir' en 'El Hormiguero' (21:45 horas)

El Hormiguero 3.0 contará con la visita de una de las mejores amigas del programa, la actriz Carmen Maura. La intérprete está de estreno ya que el próximo 16 de octubre llega su nuevo trabajo, la serie Alguien tiene que morir, que dirige Manolo Caro. Se trata de la primera incursión en el género del thriller del director de la aclamada La Casa de las flores.

Sarp tiene un plan tras oír a Piril y Suat, en 'Mujer' (22:45 horas)

Cuando Alp (Sarp) escuche a Piril y Suat hablando en secreto, no le gustará nada lo que escuche. Cansado de ser guiado e interferir con su vida, Alp tiene un plan… Bahar reflexiona sobre si tiene sentido seguir llevando su anillo de casada y a la vez gestiona con Enver un nuevo contratiempo doméstico. Arif continúa teniendo cada día más gestos hacia la protagonista, Nisan y Doruk y vivirán un divertido viaje en coche al colegio. Jale pide ayuda a su amigo en la facultad y actual psicólogo de Sirin sobre cómo actuar con ella tras los últimos acontecimientos.

Cuatro

Chris Hemsworth lidera a '12 valientes' en el cine de Cuatro (22:50 horas)

En los días posteriores a los terribles atentados del 11-S, un comando de las Fuerzas Especiales estadounidenses liderado por el capitán Mitch Nelson es elegido para ser los primeros soldados americanos en responder al ataque. El equipo es trasladado a las remotas tierras del norte de Afganistán, donde deberán convencer al carismático general Abdul Rashid Dostum para unir fuerzas y luchar contra su adversario común: los talibanes y Al Qaeda. Para ello, los militares americanos deberán adoptar las tácticas de los soldados afganos a caballo y aprender a respetarse y confiar entre ellos ante un enemigo despiadado que les supera en número y no hace prisioneros.

Telecinco

Los dos primeros solteros eliminados visitan 'El debate de las tentaciones' (22:00 horas)

La nueva entrega del debate arrancará antes (21:30 horas) en directo y en exclusiva para los suscriptores de Mitele PLUS con la presencia de los dos primeros solteros eliminados, Yun y Cristian. A continuación, ya en su emisión en Telecinco, se ofrecerán imágenes exclusivas y avances del transcurso de la experiencia, con especial atención a la situación de las parejas Melyssa-Tom, Mayka-Pablo y Marta-Lester y la influencia sobre ellas de los solteros Sandra, Óscar y Dani, respectivamente.

Analizarán las imágenes los exparticipantes de la primera edición Fani Carbajo y Gonzalo Montoya; Nagore Robles y Alejandra Rubio, además de familiares y amigos de los protagonistas del programa. También intervendrán María Zabay, escritora, actriz y experta en comunicación y liderazgo; y Arantxa Coca, doctora en Psicología y experta en terapia de pareja.

laSexta

Tres nuevas entregas de 'El ilusionista' en laSexta (22:30 horas)

laSexta emite tres nuevas entregas de la serie El ilusionista, un emocionante drama criminal que combina el contraespionaje del FBI con el mundo de la magia y el ilusionismo.

En la quinta entrega, Enmascarado, cundo una vidriera de una iglesia es robada mientras un famoso, aunque escurridizo, artista callejero está pintando un mural cerca de allí, Cam y su equipo consiguen llegar al criminal y a su insospechada cómplice. En el sexto episodio, Juego de sombras, cuando la novia de Cameron es asaltada durante la Semana de la Moda, él insiste en ayudar a Kay con la investigación y el equipo se encuentra en medio de una persecución de alta velocidad y peligrosa. Y en séptimo capítulo, Sacrificar a 99 para engañar a 1, el FBI pide a Jonathan Black que ayude a detener a la Mujer Misteriosa.

Dmax analiza 'El oscuro carisma de Hitler' (22:30 horas)

Adolf Hitler no cumplía el canon de un líder al uso, pero contaba con un apoyo e influencia en su entorno que le permitió llegar a donde nadie esperaba que lograse. ¿Cómo es posible entonces que Hitler se convirtiera en una figura tan atractiva para millones de personas y le siguiesen ciegamente? DMAX indaga en la personalidad de uno de los mayores dictadores de la historia y buscar respuestas para esta y todas las incógnitas en torno al ‘Führer’. El Holocausto, la invasión nazi a la Unión Soviética, el estallido de la Segunda Guerra Mundial y otras muchas atrocidades son todo momentos fatídicos de la historia del mundo que tienen en común a una de las figuras más influyentes no solo del siglo XX sino de la humanidad.

Hitler fue un criminal de guerra sin precedentes en la historia reciente a nivel internacional y sigue siendo motivo de estudio el saber cómo logró poner de su parte a tanta gente con semejante fidelidad. A lo largo de los tres episodios que conforman El oscuro carisma de Hitler, muchos de los que conocieron a Hitler confirman que el dictador era capaz de meterse en la mente de quienes le rodeaban para convencerles de lo que fuera necesario sin demasiadas dificultades.

MEGA

'Forjado a fuego: Cuchillo a muerte' sigue su curso en Mega (22:15 horas)

En ‘Enter the yatagan’, los mejores herreros y artistas marciales de América pondrán a prueba sus armas históricas y personalizadas para rebanar, apuñalar y cortar su camino a través de una serie de agotadores desafíos diseñados para probar tanto las cuchillas como los competidores. ¿Puede un sable híbrido de Yatagán sobrevivir al curso? ¿O será un Bowie de dos manos la cuchilla a batir?

Y en la segunda entrega de la noche, ‘Mutant ninja chickens’... ¿Puede un Mensajero Medieval sobrevivir a este curso moderno? ¿O será cortado a medida por un cuchillo Bolo tradicional? ¿Y qué hoja no logrará hacer el corte? Los dos competidores más rápidos pasan al desalentador recorrido final: “Dead Run”. Sólo uno avanzará a la final y tendrá la oportunidad de ganar 20.000 dólares y ser coronado Cuchillo o Campeón de la Muerte.

Etiquetas
stats