Destacados de programación del martes 9 de junio de 2020

Un clon de Trump y un aquelarre de brujas se conjuran en el 'Got Talent' internacional de Telecinco

Jeff Trachta en 'America's Got Talent'

Redacción

La 1

'El Ministerio del tiempo' descubre el pasado de Salvador (22:05 horas)

1980. Un joven Salvador Martí inicia su carrera en el Ministerio. Una de sus primeras misiones es viajar a Granada en 1889 donde, por casualidad, salva la vida de un niño. Cuando vuelve al Ministerio, descubre que ha salvado a Emilio Herrera. El ingeniero español diseñó la primera escafandra, elemento clave para la posterior llegada del hombre a la Luna. Cuando una alarma avisa de que Herrera está en peligro, Salvador acude en su ayuda. Lo que no sabe Salvador es que le puede costar la vida.

'Españoles en el mundo' sigue los pasos de Colón en Puerto Rico (0:00 horas)

A Cristóbal Colón la isla de Puerto Rico le recordó el clima y el olor de la ciudad de Sevilla. Españoles en el mundo realiza el mismo viaje para recorrer el legado español y los principales rincones de este Estado Asociado a Estados Unidos. El espacio de viajes de La 1 invitará a los espectadores a conocer los principales rincones de la Ciudad Vieja de San Juan, con sus coloridas calles, el castillo de El Morro y la residencia oficial del Gobernador. Además, montará en la tirolina más larga del mundo en Orocovis; conocerá las salinas de Cabo Rojo; y disfrutará de las islas tropicales de Vieques y Culebra, con una de las diez mejores playas del mundo, la de Flamenco.

Cinco españoles que viven allí serán los perfectos anfitriones de la reportera Aranzazu Fuertes: David, un broker alicantino que vive en Cabo Rojo desde hace casi una década; Fernando, un madrileño que vive en San Juan y es profesor de español y francés en un colegio de Río Piedras, cerca de la capital; Julia, una bailarina murciana que lleva solo dos años en el país; Acela, una periodista valenciana que trabaja en el Gabinete de Prensa del Departamento de Transportación y Obras Públicas; y, Carlos, nacido en Gran Canaria y director de una empresa de muebles.

La 2

“Tócala otra vez, La 2”: 'Casablanca', el cine clásico de altura (22:00 horas)

Durante la Segunda Guerra Mundial, Rick Blaine dirige un exitoso local nocturno en Casablanca. Consigue apoderarse de dos visados, mercancía muy preciada que se obtiene a través de los corruptos oficiales del régimen de Vichy. Al mismo tiempo, llega a la ciudad Ilsa, un amargo recuerdo del pasado de Rick, casada con uno de los líderes de la resistencia contra los nazis.

Considerada una de las grandes obras del cine de todos los tiempos, la historia del rodaje de Casablanca está llena de jugosas anécdotas. Inicialmente, sus protagonistas debían ser Ronald Reagan y Ann Sheridan, con George Raft y Hedy Lamarr en roles secundarios y Lena Horne o Ella Fitzgerald cantando el tema As Time Goes By, que al final inmortalizó Dooley Wilson. El director, Michael Curtiz, fue haciendo los cambios necesarios hasta conseguir el casting final, encabezado por Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Conrad Veidt y un delicioso Claude Rains. El filme ganó tres Óscar, a mejor dirección, película y guion.

Antena 3

'El Hormiguero' con Garbiñe Muguruza y Elena Furiase (21:45 horas)

La tenista española Garbiñe Muguruza y la actriz Elena Furiase, que está rodando el filme Vampus Horror Tales a las órdenes de Manuel M. Velasco, serán las entrevistadas de este martes, a través de videollada, en El Hormiguero.

No sigas: 'Next' (con Nicolas Cage, en Antena 3) (22:45 horas)

Cris Johnson es un mago de Las Vegas bendecido con un don que también es una maldición: posee la sobrenatural capacidad de saber, unos minutos antes, qué va a ocurrir en un futuro inmediato. Su talento extrasensorial le permite trabajar por las noches como mago y mentalista en un sórdido club de Las Vegas. La agente antiterrorista Callie Ferris quiere servirse del talento de Johnson para impedir el ataque que unos terroristas planean llevar a cabo contra Los Ángeles con armas de destrucción masiva, que provocarían un desastre nuclear.

Nicolas Cage protagoniza este film de ciencia ficción, basado en el relato El hombre dorado de Philip K. Dick, y dirigido por Lee Tamahori. Jessica Biel, Julianne Moore y Tory Kittles lo acompañan en el elenco.

Cuatro

Antonio Banderas ejecuta 'Actos de venganza' en Cuatro (22:45 horas)

Frank Valera es un abogado de éxito que disfruta de una apacible vida junto a su familia, hasta que un día tiene que afrontar la inesperada tragedia de perder a su esposa e hija, asesinadas por el crimen organizado. Ante esta dramática realidad, Frank decide hacer un voto de silencio y entrenar su cuerpo y su mente con un doble objetivo: encontrar a los responsables del crimen y llevar a cabo su particular venganza.

Antonio Banderas se pone a las órdenes de Isaac Florentine, una de las primeras espadas del cine de artes marciales contemporáneo (ahí están las franquicias de culto Invicto y Ninja como prueba) para realizar esta vigilante movie para la que se aplicó en karate, judo y jiu jitsu. Paz Vega, Karl Urban y Robert Forster, en una de sus últimas interpretaciones, completan el reparto de esta estimable serie B con sello Millennium Films.

Telecinco

Un aquelarre de brujas y un clon de Trump, en 'Got Talent: lo mejor del mundo' (22:00 horas)

En el programa de hoy, The Coven, un aquelarre de brujas, hechiza con su danza el teatro en el que Simon Cowell y el resto de los miembros del jurado de Britain’s Got Talent celebran las audiciones del talent show en Reino Unido. Se recordará la famosa actuación de Hugo Molina, que con solo dos años y un tambor logró convertirse en la edición española en el ganador más joven de la historia de Got Talent en todo el mundo.

En America’s Got Talent, Angelica Hale, una niña de solo 9 años, sorprenderá con su impresionante voz y su historia de superación en una actuación que alcanzó gran viralidad. La pequeña cantante sufrió con solo 4 años una neumonía bilateral por la que tuvo que recibir un trasplante de riñón de su propia madre. Además, Santi Millán mostrará cómo el cómico Jeff Trachta deja boquiabierto al jurado norteamericano imitando al mismísimo Donald Trump.

laSexta

laSexta ofrece 'Amanecer sobre Birmania' (22:30 horas)

Inge, una estudiante austriaca acude a una prestigiosa universidad americana. conoce a Sao, un joven estudiante de ingeniería de Birmania, y se enamoran. Pero solo en la lujosa ceremonia de boda, Inge descubre que su marido es el príncipe gobernante del estado Shan de Birmania. Después de un golpe de estado organizado por militares, Sao es encarcelado e Inge hace todo lo posible para liberarlo. Basada en la historia real de Inge Sargent.

laSexta sigue abonada a los telefilmes en prime time, y este martes ofrece este de corte romántico y producción austríaca, dirigido por Sabine Derflinger.

Dmax rebusca en 'Los cuarteles de Hitler' secretos de la IIGM (22:30 horas)

Durante la Segunda Guerra Mundial, Adolf Hitler mandó construir un gran número de refugios militares en los que poder planear sus ofensivas sin que nadie pudiera encontrarle ni a él, ni a sus comandantes. Hoy en día, estos refugios se conocen como los FHQ o Cuarteles Generales del Führer. A pesar de que han transcurrido 8 décadas desde su construcción, son muchas las incógnitas que permanecen enterradas en estos búnkeres distribuidos por países como Alemania y Polonia. ¿Quién diseñaba estos búnkeres? ¿Cómo se escogía su localización? ¿Siguen existiendo actualmente?

DMAX se ha propuesto descubrir todos estos detalles y para ello viajará hasta Alemania y Polonia junto al experto explorador y apasionado de la historia, Lukasz Kazek, para visitar en primera persona estos refugios. A partir del 9 de junio a las 22.30 horas, cada martes llega a DMAX una nueva entrega de Los cuarteles de Hitler.

MEGA

La edición internacional de 'Forjado a fuego' llega esta noche a Mega (22:15 h)

El canal temático de Atresmedia estrena Forjado a fuego: edición internacional. Presentado por el actor, modelo y presentador de televisión colombiano Juan Pablo Llano (Sin senos sí hay paraíso), ocho destacados herreros competirán para crear una gama de armas, desde las tradicionales hasta las más exóticas, para convertirse en el campeón supremo y ganar un premio en metálico.

Las valoraciones correrán a cargo en estas entregas por Antonio de Regil, experto de forja tradicional y experimental y exteniente de fuerzas especiales y Mariano Gugliotta, forjador, experto en cuchillos, espadas y acero damasco. El mítico juez de Forjado a fuego, Doug Marcaida, también visitará el programa para realizar valoraciones en la recta final.

Esta noche, Forjado a fuego: edición internacional arrancará en Mega con la emisión de las entregas tituladas Cuchillo de supervivencia y Hacha Francisca.

Asimismo, Forjado a fuego: edición internacional contará con la participación por primera vez en la historia del formato de un concursante español: el herrero Miguel Ángel Gil, residente en Valdemaqueda (Madrid), que demostrará sus dotes y sabiduría en la forja a lo largo de las entregas.

Etiquetas
stats