Destacados de programación del martes

'Cachitos' se transforma hoy en un karaoke mientras Pepe Rodríguez se pasa al 'Hormiguero'

'Cachitos' se transforma hoy en un karaoke mientras Pepe Rodríguez se pasa al 'Hormiguero'

Redacción

La 1

Denzel Washington sufre un 'Déjà vu' en el cine de La 1 (22:45 h)

Doug Carlin es un agente con una increíble capacidad de análisis. Tras un atentado en Nueva Orleans, le recluta un equipo de investigación con una máquina que puede ver qué sucedió en el pasado.

Trepidante thriller de ciencia ficción dirigido por el cineasta Tony Scott ('Top Gun') y protagonizado por uno de sus actores fetiche, Denzel Washington. El neoyorquino ha sido dirigido en varias ocasiones por Scott, en títulos como 'El fuego de la venganza', 'Imparable' y 'Asalto al tren Pelham 123'. Completan el elenco actores conocidos para el gran público como Val Kilmer ('Heat'), Jim Caviezel ('Person of Interest', 'La pasión de Cristo'), Paula Patton ('Misión imposible: Protocolo Fantasma') y Bruce Greenwood ('Star Trek').

La 2

'Cachitos' se transforma en un karaoke en su nueva entrega (22:00 h)

Cachitos recupera esta semana algunos de los tesoros musicales más populares para convertir el salón de casa en una auténtica fiesta de karaoke.

El karaoke, esos templos de la sordidez y la fantasía kitch, permiten sentirnos como estrellas del rock o la canción melódica durante unos minutos mientras hacemos el ridículo en condiciones relativamente controladas.

El Archivo de TVE esconde tesoros musicales sin paragón y canciones de gran calado popular cuyas melodías no nos resistimos a vociferar. Tanto si te encuentras arriba en el escenario o abajo entre el sufrido público, solo tienes dos opciones: huir o sumarte a la fiesta.

Hay muchas actitudes con las que subirse a un karaoke. Nosotros te invitamos a todas ellas: la del profesional, la del motivado, la de la parejita musical o la folclórica… Estas y otras categorías nos permitirán gozar (o no) de temas míticos de Abba, Zapato Veloz, Pimpinela, Las Grecas, Alejandro Sanz, Héroes del Silencio y Sergio Dalma, entre muchos otros.

'Un país para escucharlo' visita las Islas Canarias de la mano de Pedro Guerra (23:00 h)

Un país para escucharlo llega esta semana a las Islas Canarias. El cantautor Pedro Guerra es el cicerone de Ariel Rot en su recorrido por Tenerife y Gran Canaria. En Santa Cruz de Tenerife, Ariel Rot se encontrará con un cóctel de tradición y modernidad: la herencia del Taller Canario, representada por Rogelio Botanz y su hija, Ida Susal, y la tradición del timple encarnada por Benito Cabrera.

En La Laguna, Un país para escucharlo se sumergirá en los jóvenes sonidos en autotune de Don Patricio, Bejo, Cruz Cafuné y Eva Ruiz y en el rock volcánico de Los Vinagres. También descubrirán la exuberancia pop y la personalidad de Papaya y asistirán al secreto del éxito de Efecto Pasillo.

Los sonidos más rocosos y psicodélicos se escucharán en Las Palmas, con las guitarras aguerridas de Red Beard y el ruidismo expansivo de GAF y La Estrella de la Muerte. Además, el programa descubrirá a Aniba y su personal himno a las islas.

Antena 3

Pepe Rodríguez, de 'MasterChef' a ser el invitado de 'El Hormiguero' (21:45 h)

El chef y jurado del programa de TVE visita esta noche el show de Pablo Motos, con el que hablará de su trabajo al frente del restaurante El Bohío.

'La Brecha', un polvorín a punto de estallar en el nuevo capítulo de 'Perdida' (22:40 h)

Inma y Angelita tratan de encontrar una pista del paradero de Antonio, que ha sido oficialmente dado por muerto. En realidad, está oculto bajo la protección de la única persona que puede mantenerle vivo en la Brecha, un polvorín a punto de estallar.

Soledad sigue retenida por sus padres. Milena y Quitombo deciden dejar cierta libertad a su hija siempre bajo la vigilancia de Ignacio. Lo que no saben es que los motivos del joven guardaespaldas para cuidar de Soledad van mucho más allá de la mera lealtad al patrón.

En España, Eva Aguirre se oculta en una casa refugio con Jaramillo y Concha, la madre de Antonio, mientras su jefe le promete atrapar al peligroso Zarko. Lo que Eva desconoce es la vinculación policial con el sicario colombiano, que va a poner sus vidas en peligro.

Cuatro

Nueva entrega de 'Supervivientes: Tierra de nadie' con Carlos Sobera (22:45 h)

El presentador conducirá la nueva emisión del reality aventurero, marcado en estos primeros días por las tormentas que están asolando la isla de Honduras.

Tierra de nadie comenzará a las 22:00 horas en Telecinco para, a partir de las 22:45, dar el salto a Cuatro.

Telecinco

'The Good Doctor' vuelve a la tranquilidad tras la cuarentena (22:45h)

Tras la cuarentena, la plantilla del hospital St. Bonaventure trata de recuperar la normalidad, cuando la oficina del Departamento de Salud Pública pide a los facultativos que analicen lo sucedido para recuperar la confianza de los ciudadanos. Mientras la doctora Audrey Lim se recupera del virus que casi acaba con su vida, decide afrontar junto a Neil Melendez su nueva relación personal y laboral. Por otra parte, los doctores Shaun Murphy y Aaron Glassman tratan de relajarse y visitan a Lea en su trabajo.

laSexta

'¿Dónde estabas entonces?' viaja al 2007 del “¿por qué no te callas?” (22:30h)

'¿Dónde estabas entonces?' viaja hoy a junio de 2007, cuando las esperanzas de acabar con terrorismo en España se truncaron. ETA anunció oficialmente el fin del alto el fuego. El atentado de la T4 de Barajas dinamitó el proceso de paz iniciado meses antes con el Gobierno.

El programa repasará un caso de corrupción sacudió las filas del Partido Popular: el de Jaume Matas, el entonces presidente de Baleares, que acabaría entrando en prisión. El juez José Castro contará los pormenores de aquella trama que la policía bautizó como el caso ‘Palma Arena’.

También habrá hueco para una de las acciones más mediáticas de Greenpeace en nuestro país: la pintada ‘Hotel ilegal’ en la fachada del hotel Algarrobico, en Almería. Ana Pastor hablará con el activista Juande Fernández, que participó en aquella acción para reclamar el derribo de un edificio que a día de hoy sigue siendo un símbolo de la especulación urbanística en la costa española.

2007 fue también el año del “¿Por qué no te callas?”, la intervención espontánea del Rey Juan Carlos que dio la vuelta al mundo, donde expresó su enfado por unas palabras del presidente venezolano Hugo Chávez. Ese año, el deporte nos dio alegrías y sinsabores. Alberto Contador, un jovencísimo ciclista madrileño, ganó el Tour de Francia y entró definitivamente en la historia del ciclismo español. Y una noticia del mundo del fútbol nos heló el corazón: la inesperada muerte de Antonio Puerta, capitán del Sevilla F.C.

Etiquetas
stats