Destacados de programación

Cuatro revive el 15-M con Rajoy y Zapatero, mientras Rocío recuerda su boda con Fidel en Telecinco

Sonsoles Ónega en '15M Generación perdida'

Redacción

La 1

El Enlace descubre la nueva habilidad de Adriana, en 'Estoy vivo' (22:10h.)

Esta semana en Estoy vivo, David, que está en dentro del cuerpo de Julio, regresará a casa de su asesina para intentar averiguar la relación de Mila con la Hermandad. Sin embargo, nada es fácil para los Vengadores de Vallecas y su plan se complicará cuando Elena le llama para citarle en su despacho y conseguir nueva información.

Mientras, Márquez, Sebas y Santos prepararán un dispositivo para poder cubrirle y que nadie se entere. Además, Laura descubrirá que Landa ha estado investigando a fondo sobre ella y ha descubierto quién es realmente. El comisario acudirá a El Revuelo para hablar con ella, pero su encuentro tendrá un desenlace totalmente inesperado…

Al mismo tiempo, la madre de Mikel invitará a Adriana a cenar con toda la familia para conocerla mejor. El Enlace se unirá a ellos para asegurarse de que todo va bien y su hija no pone en peligro a nadie. Durante la cena, descubrirá que Adri posee una nueva y asombrosa habilidad que todavía no conocían.

Bosnia-Herzegovina, destino de los 'Españoles en el mundo' (23:10h.)

Españoles en el mundo visita Bosnia-Herzegovina, en el corazón de los Balcanes, un país que presume de la mezcla de culturas, tradiciones y religiones y de hospitalidad. El espacio recorrerá junto a Javier, Inma, Marcos, Víctor y José Rafael y la reportera Eva Rojas, que debuta en el formato, los emplazamientos más reconocibles de las dos ciudades principales: Sarajevo y Mostar. Descubrirá pueblos como Medjugorje, centro de peregrinación católica más importante del país, Citluk y Etno Selo, así como su abrupta y sorprendente naturaleza con exponentes de obligada visita como las Cataratas de Kavrice, formadas al paso del río Neretva.

La 2

Samuel L. Jackson cuenta la historia de la esclavitud en La 2 (22:00h.)

La serie Esclavos llega a Documaster al año siguiente de su lanzamiento. El estreno de La 2 de este miércoles es un impactante documento histórico del actor Samuel L. Jackson. Con su equipo, ha recorrido 10 países y 3 océanos para filmar la historia del comercio transatlántico de los africanos, secuestrados y esclavizados. Los seis episodios que la componen se emitirán en dos miércoles consecutivos, el 12 y el 19 de mayo. Esta coproducción anglocanadiense que presenta datos inéditos de la Historia de la esclavitud en los Estados Unidos.

El protagonista de Pulp Fiction y Los odiosos ocho se une a historiadores e investigadores y desgrana el viaje por la codicia, el sufrimiento, la resistencia e incluso la esperanza que sintieron tantos hombres, mujeres y niños. Conocido por centenares de personajes en la gran pantalla, para Jackson, gran activista de la defensa de los derechos humanos, esta serie era una necesidad colectiva y personal. Nos guía a través de esa Historia de los países y comunidades, pero también dela suya propia, porque logra conectar con su propia herencia africana, gracias al ADN y los datos transmitidos por su familia de generación en generación.

Además, esta producción recuerda a los dos millones de personas que murieron ahogadas en los pecios hundidos en el Atlántico. De esta parte de la serie se ocupan los integrantes de la onegé Diving With a Purpose, que intenta encontrar seis barcos que se hundieron llenos de esclavos. La serie cuenta con los última tecnología de investigación submarina, como cartografía tridimensional y radares de última generación. Revelan la tragedia del hundimiento donde era imposible que ningún hombre o mujer negros se salvaras porque viajaban encadenados.

Antena 3

Quim Gutiérrez trae las últimas aventuras de 'El Vecino' a 'El Hormiguero' (21:45h.)

Este miércoles El Hormiguero 3.0 recibe al actor Quim Gutiérrez quien hablará de las nuevas sorpresas que nos deparará la segunda y última temporada de El vecino, que se estrena el próximo 21 de mayo en Netflix.

Doruk enferma y hará saltar las alarmas en casa de Bahar, en 'Mujer' (22:45h.)

Después de las amenazas de Cem, Bahar, Ceyda y Berşan entrarán en un callejón sin salida, buscando una forma de pagar sus deudas con él. Lo primero que le vendrá a la mente a Ceyda son las joyas que vio en la habitación de Fazilet, pero Raif (Sinan Helvacı) descubrirá sus intenciones y la mujer no tendrá más remedio que confesar ¿Cómo reaccionará Raif frente a la revelación de Ceyda? Además, Fazilet le hará una confesión personal y una propuesta laboral irrechazable a Bahar. La protagonista, por su parte, está muy preocupada por Doruk. El pequeño, enfermo, empeora según pasan las horas… ¿Qué le ocurre a Doruk? ¿Tendrán que hospitalizarlo si enferma de gravedad?

Cuatro

Sonsoles Ónega echa la vista atrás para revistar el '15M: Generación perdida' (22:50h.)

Diez años después del 15M, el movimiento ciudadano que surgió con el anhelo de modificar el statu quo político en España, Sonsoles Ónega trata de responder a interrogantes relacionados con el cumplimiento de sus objetivos iniciales y su evolución política durante esta década a través de los dos especiales 15M ¿Generación perdida?.

Para abordar los primeros compases del movimiento ciudadano 15M en 2011 y la entrada de los nuevos partidos en las instituciones a partir de 2015, el especial contará con los testimonios de los dos últimos expresidentes del Gobierno, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero; los periodistas Ana Rosa Quintana, Iñaki Gabilondo, Javier Ruiz y Carlos Herrera; los políticos Margarita Robles (ministra de Defensa), Íñigo Errejón (presidente de Más País), Albert Rivera (expresidente de Ciudadanos) Aitor Esteban (portavoz del PNV en el Congreso), Gabriel Rufián (portavoz de ERC), Eduardo Madina (exdiputado del PSOE); Ramón Espinar (exmiembro de Podemos); junto a Fabio Gándara (fundador de Democracia Real Ya), la activista del 15 M Lucía Quiroga, los artistas Kiko Veneno y Rozalén, el actor Juan Echanove y la poetisa Elvira Sastre. Todos ellos rememoran, desde sus vivencias personales o profesionales, cómo fue para ellos la entrada de las nuevas fuerzas políticas en la democracia española.

Las 'Señoras del (h)AMPA' tratan de probar quién fue el asesino de la madre de Virginia (0:15h.)

Ha pasado una semana desde la trágica muerte de la madre de Virginia y aunque circulan todo tipo de rumores al respecto, nadie sospecha que fue un brutal asesinato. Las chicas saben que fue Ramón, pero como no tiene manera de probarlo se proponen llevarlo ante la policía antes de que vuelva a actuar. En su búsqueda acabarán en casa de Cándida, la madre de Ramón, una mujer octogenaria, aparentemente encantadora, que esconde un oscuro secreto y las pondrá en peligro con tal de proteger a su hijo. Una vez más, la situación se irá de las manos y habrá nuevas muertes.

Telecinco

Rocío aborda su boda con Fidel Albiac y su alejamiento de su hijo David, en Telecinco (22:00h.)

Vibro es el título de la nueva entrega de la serie documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, en la que Rocío Carrasco abordará la narración de acontecimientos clave de las últimas dos décadas de su vida. Se trata del décimo episodio, que se ofrecerá integrado en dos partes, dentro de un nuevo programa conducido por Carlota Corredera.

Acogerá hechos que tuvieron lugar entre 2013 y diciembre de 2016. Entre ellos, Rocío Carrasco ofrecerá su testimonio y recuerdos sobre el estreno del programa de televisión Hable con ellas en Telecinco, en el que ejerció como una de sus presentadoras; su boda con Fidel Albiac o la mayoría de edad de sus hijos, Rocío y David, cuya consecuencia final fue dejar de ver a este último.

Su testimonio será comentado, entre otros colaboradores, por Ana Bernal-Triviño, Marc Giró y Paloma García Pelayo.

laSexta

Stallone y Kurt Russell son 'Tango y Cash' en laSexta (22:30h.)

Tango y Cash son los dos policías más famosos de la ciudad. Harto de que desbaraten sus planes, un jefe de la mafia decide que, para librarse de ellos, lo mejor es manchar su imagen pública. Mediante una elaborada trampa, consigue que ambos acaben en la cárcel acusados de corrupción.

Andrei Konchalovsky dirigió esta frenética e hiperbolizada buddy movie donde Sylvester Stallone hace tándem con un impagable Kurt Russell para hacer frente a un villano con los inconfundibles rasgos de Jack Palance. El filme tuvo un rodaje caótico, con la salida del cineasta ruso y las injerencias del estudio, pero sigue siendo, pese a todo, un divertimento apurado.

Etiquetas
stats