Destacados de programación

Cuatro propone “huir” del coronavirus con Pablo Chiapella y Jesús Calleja, de viaje por Calakmul

Pablo Chiapella en 'Planeta Calleja'

Redacción

La 1

La tensión crece en los dos nuevos episodios de 'Killing Eve' (22:45 h)

La tensión crece en ‘Killing Eve’ según se acercan Villanelle y Eve en este aterrador juego del gato y el ratón entre la sádica asesina y su espía favorita. La 1 vuelve a ofrecer una doble entrega de la multipremiada serie de Phoebe Waller-Bridge, protagonida por Sandra Oh y Jodie Comer, en la que, tras nuevos asesinatos y revelaciones, los acontecimientos se precipitarán y los caminos de ambas se acercarán peligrosamente.

Episodio 3: ‘¿Nos conocemos?’

Cuando Villanelle mata a un coronel chino en una clínica sadomasoquista de Berlín, Eve y Bill salen a investigarlo. Mientras ambos siguen una serie de pistas que les llevan a la villana, Villanelle disfruta viendo cómo los espías se le acercan en este inquietante juego.

Eve empezará a darse cuenta de que esto es mucho más que un juego, y de que su vida y la de quienes la rodean están en un serio peligro.

Episodio 4: ‘Lo siento, cielo’

Informada en Berlín de la existencia de un topo, Eve aborta su última operación de seguimiento. Mientras, a Villanelle la mandan a Inglaterra con la misión de eliminar a un miembro de la inteligencia británica. ¿Será Eve?

Atrapada en una montaña rusa emocional, Eve entiende el riesgo que corre. La asesina está cada vez más cerca, el riesgo crece, pero la fascinación por la villana y las posibilidades de éxito para atraparla, también.

La 2

La 2 ofrece una obra maestra del cine: 'Los siete samurais' de Akira Kurosawa (21:55 h)

En el Japón medieval, un pequeño pueblo de agricultores se ve constantemente atacado por una banda de bandidos. Un día, tras el enésimo ataque, los aldeanos piden consejo al más anciano del lugar, que les dice que contraten a samurais que hayan caído en desgracia para que los defiendan. Una delegación de ellos contacta con un samurai que ha perdido a su señor y que acepta reclutar a varios hombres más para el trabajo. Conseguirá la ayuda de cinco contrastados guerreros y otro, un joven, que parece serlo mucho menos, aunque asegura lo contrario. Juntos plantarán cara a los bandidos.

Antena 3

Cine de acción en Antena 3 con 'Transporter: Legacy' (22:40 h)

En los bajos fondos de Francia, Frank Martin es conocido como Transporter, el mejor conductor y mercenario que se puede comprar con dinero. Anna es líder de un grupo de asaltantes que no se detendrá ante nada con tal de acabar con una despiadada banda rusa de traficantes humanos. Esta mujer fatal sabe que Frank es el mejor en su trabajo y, para asegurarse su colaboración, mantiene retenido a su padre.

Cuarta entrega de la saga de acción ''Transporter'' de producción francesa, la primera que no es estadounidense. La película de Camille Delamarre (''Transporter 3'') se plantea como un reinicio de la saga, y contó con un presupuesto de casi 22 millones de dólares. Su buena acogida en las salas de cine hicieron que la recaudación a nivel mundial llegara a los 72 millones de euros, hecho que ha propiciado el rodaje de una quinta entrega.

En esta ocasión, Jason Statham (''Snatch: cerdos y diamantes'') ya no es el protagonista. El actor conocido por realiza sus propias escenas de acción sin dobles fue substituido por el actor y rapero londinense Ed Skrein (''Deadpool'').

Cuatro

Pablo Chiapella, protagonista de la nueva entrega de 'Planeta Calleja' (22:45 h)

Considerado uno de los mayores asentamientos mayas, con 60 kilómetros de extensión, Calakmul fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2002. En la próxima entrega de Planeta Calleja, el actor Pablo Chiapella visitará aquel fascinante lugar, donde se enfrentará a retos como bucear con un tiburón ballena y hacer submarinismo en un cenote inexplorado.

Tras un recorrido por una selva poblada por cientos de especies animales, Pablo y Jesús Calleja llegarán al asentamiento maya y subirán a la Estructura II, una de las pirámides mayas más altas del mundo. También podrán comprobar las consecuencias que el cambio climático ha traído a la las costas de la zona invadidas por el sargazo, un alga que debido al incremento de la temperatura de los mares está poniendo en peligro las playas mexicanas. Pablo y Jesús conocerán a una bióloga marina que les explicará el problema y sus posibles soluciones.

Telecinco

Bibiana Fernández, segunda anfitriona de la nueva 'Gourmet Edition' en Telecinco (22:40 h)

El menú de la actriz y colaboradora comenzará con el ‘Háblame del mar marinero’, elaborado con huevos rellenos de gambas, ventresca, anchoas y aceitunas. Como plato principal servirá ‘Corazones flamígeros’, una propuesta gastronómica mexicana a base de pollo con mole acompañado de arroz blanco. Y como broche final, sus invitados degustarán el postre ‘Apricot como mis perros’, una tarta tatin cuya elaboración pondrá a prueba la paciencia de la anfitriona.

Además de los imprevistos surgidos durante la preparación de su menú, Bibiana tratará de rebajar los momentos de tensión que se produzcan en su mesa. Víctor llegará a la velada con su artillería pesada, dispuesto a arrasar con todo aquel que se cruce en su camino. Mientras la guerra entre Carmen y Víctor se recrudece, Dioni tratará de encontrar el momento adecuado para contar otro de sus chistes.

laSexta

La mítica 'Dirty Dancing', esta noche en el cine de laSexta (22:30 h)

Baby es una adolescente que pasa el verano con su familia en un complejo de lujo. La joven se enamora de uno de los instructores de baile, mayor que ella, y esto le conlleva un enfrentamiento con sus padres, que la tienen sobreprotegida.

Uno de los mayores y más inesperados éxitos comerciales del cine estadounidense de la década de 1980. Respaldado por una pegadiza banda sonora y unas coreografías con un cierto componente sexual, el filme supuso un verdadero fenómeno sociológico en su momento. Su protagonista masculino, Patrick Swayze, se convirtió en un auténtico ídolo adolescente, estatus que todavía aumentaría más con su siguiente bombazo, ''Ghost''. Junto a él, aparece Jennifer Grey, hija del mítico Joel Grey (''Cabaret''), quien, al contrario, no supo aprovechar este éxito para convertirse en una gran estrella.

El 12-1 del España-Malta, revivido esta noche en Teledeporte (22:00 horas)

Teledeporte ofrece desde este miércoles una programación especial para que los espectadores vuelvan a disfrutar con los grandes éxitos del deporte español gracias al archivo de RTVE: los mejores partidos, las mejores carreras, las mejores competiciones, los más grandes eventos deportivos que hicieron vibrar a la afición en su momento. Miguel Induráin, Pedro Delgado y Alberto Contador volverán a rodar por las carreteras del Tour de Francia. Arantxa Sánchez Vicario, Carlos Moyá y Rafa Nadal mostrarán sus mejores golpes sobre la tierra batida de los grandes torneos de tenis… Teledeporte se propone hace saltar de nuevo del sofá a la audiencia con los triples de las selecciones de baloncesto, y los goles de las de balonmano, waterpolo, hockey y fútbol.

Esta programación especial comenzará este miércoles con una parrilla en la que destaca, a las 22:00 horas, la emisión de uno de los mayores hitos del deporte español: el España 12-Malta 1 de 1983 que clasificaba a la selección de Miguel Muñoz para la Eurocopa de Francia.

Etiquetas
stats