Destacados de programación del miércoles 5 de febrero de 2020

El único ganador de '¿Quién quiere ser millonario?' busca reeditar su hazaña 20 años después en Antena 3

Enrique Chicote, primer y único ganador de '¿Quién quiere ser millonario?'

Redacción

La 1

Nuevos sospechosos en la investigación de 'Néboa' (22:30 horas)

Aunque la muerte de Mario Castro ha caído como un jarro de agua fría en el cuartel de Néboa, la investigación no tarda en arrojar más datos que ayudan a Mónica y a Carmela a identificar a nuevos sospechosos. Pero, a pesar de estar inmersas en la investigación, los problemas personales trascienden al caso del Urco: Carmela acusa el descubrimiento de la relación que mantenían Roque y Ana, por lo que Mónica no duda en ofrecerle tiempo para ordenar su vida.

Tampoco Vega está mucho más tranquila en la isla. Durante un paseo con Gael, la hija de la teniente Ortiz se reencontrará con su pasado, algo que nadie esperaba que pudiera suceder. Ajenos a los avances de Mónica y Carmela, Antón y Rosa se enfrentan a un nuevo problema al sospechar que Roque es el asesino de su hija. Sin embargo, Rosa duda de la relación de Roque con el caso, por lo que intentará conseguir más información.

'Comando actualidad' expone los peligros del Big Data (0:00 horas)

Comando Actualidad analiza los retos del big data, las ventajas y desventajas del control de nuestros datos. Es tal cantidad de información que, bien utilizada, puede mejorar la vida cotidiana, atajar enfermedades o descubrir fraudes alimentarios… Pero, también, puede hacer más vulnerables a las personas.

El programa hablará con Alberto Ruiz, experto en ciberseguridad, que demuestra cómo con un simple enlace los piratas informáticos pueden entrar en los teléfonos móviles, robar datos, grabar movimientos. También viajarán a Marbella, donde se han instalado decenas de cámaras en las calles que utilizan programas de inteligencia artificial para reconocer sospechosos (no de reconocimiento facial, son ilegales en España), un sistema de videovigilancia que sirvió para detectar a los miembros de La Manada. También abordará el caso de Eduardo, un joven que padece bipolaridad y en cuyo móvil lleva instalada una aplicación informática en la que registra sus estados emocionales. Si tuviera una crisis, el botón del pánico le conectaría directamente con el hospital.

La 2

'La lista de Schindler', el cine clásico imprescindible de La 2 (22:00 horas)

Oskar Schindler es un presuntuoso y ambicioso empresario alemán que aprovecha sus buenas relaciones con los gerifaltes nazis para hacerse rico vendiendo material al ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Pero cuando Schindler toma conciencia de lo que está sucediendo con los judíos, cambia de actitud y hace todo lo posible por salvar el mayor número de vidas posible.

Rodada casi por completo en Polonia y en un atrevido blanco y negro, La lista de Schindler se mantiene como la obra cumbre de la carrera de Steven Spielberg. Ganadora de siete premios Óscar, incluyendo mejor película, guion adaptado, director, fotografía y dirección artística, cuenta con Liam Neeson, Ben Kingsley y Ralph Fiennes como protagonistas.

Antena 3

Carlos Sáinz hace parada en 'El Hormiguero' (21:45 horas)

Tras alzarse con el tercer Dakar de su palmarés, Carlos Sáinz pasa por El Hormiguero para narrar la experiencia de esta última edición donde ha vuelto a dominar las dunas con una exhibición de pilotaje, estrategia y navegación.

El primer ganador de '50x15' vuelve a probar suerte en '¿Quién quiere ser millonario?'

Esta semana, los concursantes que lucharán por hacerse con un millón de euros en el programa presentado por Juanra Bonet son Enrique Chicote, que se llevara los 50 millones de pesetas que puso en juego el programa en septiembre de 2000, Javier Miralles, uno de los integrantes del equipo de ‘RockCampers’, (ganadores en ¡Boom!) y Marta Sierra.

Cuatro

Lorenzo Caprile salta a Cuatro para vivir aventuras con Calleja (22:40 horas)

El modista y diseñador de ropa Lorenzo Caprile, se embarca este miércoles en una aventura junto a Jesús Calleja en la que podremos conocerle mejor y descubrir su lado más personal.

Telecinco

Juanjo urde un plan para “comprar la voluntad” del alcalde en 'El pueblo' (22:40 horas)

Incapaz de resignarse a una vida anodina, tediosa y sin lujos en la remota aldea soriana, Juanjo pretende recuperar su estatus de antaño con la creación de un complejo vacacional. Para Juanjo es prioritario culminar la construcción de su hotel rural, que será la punta de lanza de su gran proyecto inmobiliario: la creación de Rural d’Or, una ciudad de vacaciones en Peñafría. Empeñado en sacar adelante su ambiciosa iniciativa, el constructor promueve una colecta entre los urbanitas para hacer un regalo al alcalde, con el que espera ‘ganarse su voluntad’ y que no le paralice la obra.

Entretanto, Pablo descubre a Laura bañándose desnuda y desde entonces comenzará a verla con otros ojos. Por otra parte, El Ovejas, ante su escaso éxito en el amor, acude a Echegui en busca de ayuda: necesita que le asesore en materia sentimental. Además, Amaya y Maca, cansadas de pasar penurias, luchan por salir adelante, mientras Nacho descubre accidentalmente un terrible secreto de los hippies.

laSexta

Eric, un joven que desea cantar con Álex Ubago, uno de los 'Auténticos' de laSexta (22:30 horas)

Dara quiere ser activista para la inclusión de las personas con problemas de movilidad. Dara tiene una discapacidad intelectual por una parálisis cerebral. No puede caminar, se mueve en silla eléctrica y necesita ayuda para llevar a cabo acciones tan básicas como peinarse, vestirse. Quiere ser activista para la inclusión de las personas con problemas de movilidad. Asegura que siempre ha soñado con escuchar y ser útil a los demás. Pero siempre ha visto muy lejos poderse dedicar de alguna forma a esto porque no tiene la oportunidad de optar a ninguna formación para hacerlo profesionalmente. Pretende ser una cara visible para concienciar de la falta de recursos en el transporte público y en las ciudades en general para que las personas que tienen dificultades para moverse puedan hacerlo con libertad. Se indigna al tener que “estar siempre en los mismos sitios” y no poder decir como cualquier otra persona “vámonos a Madrid”.

La mayor ilusión de Eric es hacer un concierto con Álex Ubago. Eric tiene discapacidad intelectual a causa de un accidente de coche que le cambió por completo la vida. Le quedaron afectadas las zonas del cerebro que rigen la memoria, el aprendizaje y la comprensión. Además, se quedó ciego y sordo del oído izquierdo. También como consecuencia tiene un alto riesgo de sufrir epilepsia que le impide trabajar. La mayor ilusión de Eric es hacer un concierto con Álex Ubago, su cantante favorito desde hace muchos años. De hecho, cuando estaba en coma, su madre le ponía música de Álex Ubago, porque era su cantante favorito antes de sufrir el accidente. Eric despertó escuchando una de sus canciones.

Etiquetas
stats