Destacados de programación del miércoles 7 de octubre de 2020

La Roja, carabina de 'Inés del alma mía' en TVE para robarle amantes a 'La isla de las tentaciones'

Sergio Reguilon jugando con la selección española

Redacción

La 1

Amistoso de La Roja ante Portugal antes de sus compromisos de competición (20:30 horas)

La Selección Española de Fútbol afronta este miércoles en Lisboa la primera de sus próximas tres citas. Será ante Portugal, en un amistoso que le servirá para ponerse a punto para sus dos inminentes compromisos oficiales de la UEFA Nations League, ante Suiza (10 de octubre) y Ucrania (13 octubre). RTVE no se perderá estos choques, que podrán seguirse por La 1, RNE y RTVE.es en todos sus dispositivos.

El Estadio José Alvalade de Lisboa acoge este Portugal-España en el que el combinado entrenado por Luis Enrique vuelve a la competición con las novedades de Canales y Campaña en la convocatoria y el regreso de Ceballos. La 1 emitirá en directo el choque, con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios de Albert ‘Chapi’ Ferrer. La cita comenzará a las 20:00 horas en Teledeporte, con un previo en directo con las últimas novedades el encuentro; a las 20:30, el previo en La 1, que ofrecerá el partido en directo a las 20:45; y después, vuelta al canal temático deportivo para el análisis, las mejores imágenes, los goles, y las reacciones de los protagonistas. El previo y el post de la mano de José Ignacio Menchero acompañado de los expertos Luis Milla, Luis Miguel Ramis y José David López.

'Inés del alma mía' inicia su viaje en el prime time de La 1 (22:10 horas)

Inés del alma mía narra la historia de Inés Suárez, una Juana de Arco española que formó parte de la expedición de Pedro de Valdivia para conquistar Chile y con el que tuvo una relación amorosa. Elena Rivera y Eduardo Noriega protagonizan la serie, coproducida por RTVE, Boomerang TV y Chilevisión y basada en la novela homónima de Isabel Allende, que llega este miércoles a TVE.

Tras la muerte de su madre, Inés Suárez vive en Plasencia junto a su hermana Asunción y su autoritario abuelo. Allí conoce a Juan de Málaga, un comerciante del que queda prendada y con el que se casa tras escapar de la casa familiar y viajar a Sevilla, una ciudad viva y próspera, puerta del “Nuevo Mundo”.

La 2

'Crónicas' investiga los virus que han amenazado a la humanidad (23:30 horas)

Crónicas estrena Virus: amenaza permanente, un recorrido por los virus que han amenazado a la Humanidad. Es el caso del SARS-COV2, que ha provocado la pandemia de la COVID-19, que ha obligado a cambiar nuestras vidas.

Un equipo del programa, partiendo de la situación actual provocada por el coronavirus, ha buceado en la aparición de algunas de las enfermedades que, en forma de epidemias y pandemias, cambiaron el rumbo de la Historia, el desenlace de batallas o las decisiones de monarcas y gobiernos. Desde la peste negra, pasando por la viruela, o la tuberculosis…Y más cerca de nosotros, la polio, distintas gripes o el SIDA. Los virus son las entidades más diminutas y más abundantes. Al mismo tiempo, son los más poderosos a la hora de doblegar nuestro sistema inmunitario. Desde que se descubrió la primera vacuna a finales del siglo XVIII, los humanos han ido perfeccionando ese método de prevención de la enfermedad.

Antena 3

Los 'Antidisturbios' Raúl Arévalo, Roberto Álamo y Álex García toman 'El Hormiguero' (21:45 horas)

El Hormiguero 3.0 recibe la visita de los actores Raúl Arévalo, Roberto Álamo y Álex García, que presentan la serie Antidisturbios. Se trata del nuevo trabajo del director Rodrigo Sorogoyen, que narra de forma trepidante la historia de un grupo de antidisturbios que, tras la muerte de un hombre durante un desahucio, se ven envueltos en una trama que va mucho más allá de lo que parece a simple vista.

Impactantes noticias del donante del trasplante de médula de Bahar, en 'Mujer' (22:45 horas)

Hatice y Enver escucharán de parte de Jale nuevas noticias sobre el donante del trasplante de médula de Bahar… ¿Cómo reaccionará el matrimonio? No obstante, Enver decidirá contarle todo a Arif para ver cómo deberían actuar con Bahar… Sirin ha recibido amenazas tras descubrir el gran secreto de Sarp, pero no está dispuesta a parar. La ayuda de Levent será clave, pero la joven no sabe que se está metiendo en la boca del lobo.

Yeliz volverá a tener contacto con Teoman y Ceyda es consciente de que su boda con Peyami, por desgracia, es algo inevitable. La amistad conformada por Bahar, Ceyda y Yeliz cada vez es más fuerte, y bajo un lema claro: solidaridad y mujeres al poder.

Cuatro

'En el punto de mira' pone cara a “los líderes del negacionismo” del coronavirus (22:50 horas)

¿Quiénes son los líderes del negacionismo? ¿Qué intereses tienen y cuánto dinero podrían estar ganando? Para ellos, la pandemia que ha dejado de momento casi un millón de fallecidos en todo el planeta no es tal como nos la están contando los medios de comunicación ni los políticos. Boro Barber y Verónica Dulanto investigan quién se esconde detrás de estos movimientos y destapan que detrás de algunos de ellos hay personas que buscan hacer negocio o alcanzar notoriedad.

En el reportaje, los reporteros siguen a uno de estos grupos a sus reuniones secretas y sus manifestaciones. También comprueban que entre sus adeptos hay abogados, personas famosas, activistas que usan las redes para difundir sus mensajes y hasta un colectivo de médicos.

Telecinco

Petición de la segunda hoguera de confrontación en 'La isla de las tentaciones' (22:00 horas)

La evolución de algunas de las relaciones tanto en Villa Montaña como en Villa Playa han deparado nuevas imágenes, con Tom-Melyssa-Sandra, Marta-Lester-Dani-Kevin, Pablo-Mayka-Óscar y Melodie-Cristian-Andrea entre los principales protagonistas. Unas escenas que serán mostradas tanto a las chicas como a los chicos en nuevas hogueras que podrán verse en la quinta entrega de La Isla de las Tentaciones.

A estas nuevas hogueras se incorporará la nueva pareja formada por Aless y Patry. El espacio, que mostrará también los sentimientos encontrados que generará en los protagonistas haber visto las imágenes de sus parejas, propondrá a los participantes una nueva ronda de citas, que permitirá a algunos de ellos conocer a nuevos solteros y solteras y a otros seguir profundizando en sus relaciones. Además, los participantes disfrutarán de una fiesta al atardecer en la que podrán relajarse tras la tensión de las hogueras. Los acontecimientos que tendrán lugar durante el programa derivarán finalmente en que uno de los integrantes de los cinco dúos protagonistas solicite la segunda hoguera de confrontación de esta edición.

laSexta

La desaparición de los gorriones, en el estreno de 'Natural' en laSexta (22:25 horas)

¿Sabías que 30 millones de gorriones han desaparecido de España sólo en diez años? ¿Te has preguntado por qué hay tantos jabalíes que cruzan carreteras y autovías en busca de comida en pueblos y ciudades? A estas y otras muchas preguntas responde Jalis de la Serna en Natural, docuserie de la que se emite su primera entrega este miércoles.

El declive de esta ave, que siempre ha acompañado al ser humano, es un claro síntoma de lo que nos puede pasar también a nosotros. La contaminación, la falta de espacios verdes, las nuevas construcciones de cemento o cristal son solo algunas de las causas que hacen cada vez más invivibles las ciudades para los gorriones.

Etiquetas
stats