Destacados de programación del miércoles 21 de octubre de 2020

Cuatro coloca el caso Mainat 'En el punto de mira' y 'Natural' da legumbres en prime time

'En el punto de mira' y 'Natural'

Redacción

La 1

Valdivia y De la Hoz se disputan el derecho a conquistar Chile en 'Inés del alma mía' (22:10h)

En el tercer capítulo de Inés del alma mía, Valdivia y De la Hoz se disputan el derecho de conquista sobre Chile y se desafían para ver quién será capaz de llegar allí primero. A solas con Inés, Valdivia confiesa que no sabe cómo reunirá todos los hombres y víveres necesarios para la expedición. Además, el Maese de Campo tiene dudas sobre la palabra de Almagro, quien ha prometido revelarle una ruta segura para llegar al país a cambio de que libere a todos sus soldados presos. Pero por suerte para él, Inés quizá tenga la clave para solucionar todos sus problemas.

La 2

'Crónicas' aborda cómo afecta la COVID-19 a la educación en La 2 (23:50h)

Crónicas analiza este miércoles en Asignatura Covid cómo afecta la pandemia a la educación y las desigualdades sociales que ha creado, con la participación de alumnos, padres, profesores y expertos. Un equipo del programa ha seguido el día a día de cuatro familias con hijos en distintas etapas educativas: desde junio, cuando acabaron el curso confinados, hasta la vuelta a clase en septiembre. Este curso en las aulas no sólo se aprende matemáticas o Lengua, en los centros educativos. También se imparte la Asignatura Covid que han de aprobar todos los alumnos.

Para proteger a los alumnos del virus, se practica el modelo híbrido, en el que se combinan clases presenciales con clases online, sobre todo, en Secundaria y en la Universidad, con el fin de evitar aglomeraciones y disminuir contagios. La COVID-19 conlleva también desigualdades preocupantes. En el instituto o en el colegio, todos los alumnos tienen los mismos medios, pero en casa no es así. Es la llamada brecha digital que se ha abierto, aún más, en estos tiempos de pandemia. Tanto, que incluso algunos profesionales de la educación, plantean que hay que revisar el modelo tradicional de enseñanza y modernizarlo.

Antena 3

El chef David de Jorge pondrá sabor a 'El Hormiguero' (21:45h)

El Hormiguero recibe este miércoles la visita del chef David de Jorge, conocido como Robin Food. Además de su trabajo como cocinero y socio de Martín Berasategui, junto al que acumula doce Estrellas Michelín, colabora en el programa de radio Más de Uno de Onda Cero.

Pilar descubrirá algo nuevo sobre Bahar que hará saltar todo por los aires en 'Mujer' (22:45h)

Todo el plan de engaño de Ceyda a la mujer de Hikmet dará un giro drástico y Piril hará un nuevo descubrimiento sobre Bahar, que podría hacer que todo salte por los aires. Uno de los regalos recibidos por su cumpleaños sonrojará y le hará pensar mucho a Bahar, pero otro le generará cierta tristeza ¿Quién será el culpable? Asimismo, Jale tendrá una conversación muy sincera con Sirin sobre la enfermedad de Bahar. La que fuera amante del padre de Bahar entra en juego tras su reencuentro con Hatice.

Cuatro

Cuatro analiza 'En el punto de mira' el caso Mainat con entrevista a Ángela Dobrowolski (22:45h)

¿Quién es quién en el caso Mainat? ¿Qué hay detrás del presunto intento de asesinato? ¿Podría dar un giro el caso? Cuatro tratará de responder a todas estas preguntas en su nueva entrega de En el punto de mira, que contará con la primera entrevista televisiva de Ángela Dobrowolski.

Telecinco

'La isla de las tentaciones' vivirá el reencuentro de sus parejas tres meses después (22:00h)

Telecinco pondrá punto final definitivo a La isla de las tentaciones este miércoles con el reencuentro de todos sus protagonistas tres meses después. Ya en España, abordarán cara a cara qué ha sido de ellos y de sus relaciones tras el final de la intensa experiencia vivida en República Dominicana. Además, tendrán la oportunidad de ver y escuchar de forma simultánea desde una sala de visionado todo lo que suceda ante Sandra Barneda cuando ellos no estén presentes.

laSexta

'Natural' se centra en las legumbres, el alimento esencial que no estamos valorando (22:3h)

Lo tienen todo y, sin embargo, estamos dejando de producirlas y consumirlas. Es un alimento esencial, fuente de proteína vegetal, y uno de los cultivos más sostenibles, que fija el nitrógeno en el suelo, fertilizándolo, y evitando el uso de químicos. La paradoja es que estamos comprando legumbres que viajan miles de kilómetros desde el otro lado del mundo, mientras muchas semillas autóctonas están en peligro de extinción.

Etiquetas
stats