Destacados de programación del sábado 1 de agosto de 2020

Telecinco sirve un refrito del 'Deluxe' contra la ministra de Hacienda en 'laSexta Noche'

Jorge Javier Vázquez y la ministra de Hacienda María Jesús Montero

Redacción

La 1

'Informe Semanal' “mira a palacio” por los escándalos del rey emérito (21:30 horas)

Informe Semanal analiza las diferentes implicaciones del caso que compromete al rey emérito Juan Carlos I, a Corinna Larsen y al comisario José Manuel Villarejo. El programa examina las distintas vertientes de esta situación con el abogado y exfiscal Anticorrupción Daniel Campos, la historiadora Ángeles Lario, los periodistas Fernando Jáuregui y José García Abad y el jefe de Investigación del Elconfidencial.com José María Olmo.

Además, el segundo reportaje del programa tratará la situación de la COVID-19 en Argentina y las cifras del país sudamericano.

Mario Casas da vida a 'El fotógrafo de Mauthausen' en TVE (22:00 horas)

Francesc Boix es un fotógrafo catalán que ha luchado en el Ejército Republicano durante la Guerra Civil y que ha sido internado en los campos de concentración nazis. Durante su encarcelamiento, Boix trabaja en el laboratorio fotográfico y es entonces cuando decide arriesgar toda su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades que cometen los nazis en Mauthausen.

Mar Targarona (Secuestro) dirige este filme basado en hechos reales aunque han adaptado el guion Alfred Pérez Fargas y Roger Danés. El principal protagonista de esta película es Mario Casas, secundado por Alain Hernández y Macarena Gómez.

La 2

La 2 confía su sesión de cine en la película 'Los exámenes' (22:00h.)

Romeo es un médico de mediana edad que dejó su matrimonio y sus ilusiones en su Rumanía natal, y vive centrado exclusivamente en su hija de 18 años.

Cristian Mungiu dirige esta cinta que protagonizan Adrian Titieni, Maria-Victoria Dragus, Lia Bugnar, Malina Manovici y Vlad Ivanov.

Antena 3

'Misión imposible: Protocolo fantasma', en 'El Peliculón' (22:00)

Cuando la agencia de espionaje se ve implicada en un atentado con bomba contra el Kremlin, es clausurada. Sin embargo, Ethan Hunt y su nuevo equipo no se rinden: están incluso dispuestos a vivir como fugitivos con tal de limpiar el nombre de la organización...

Cuarta entrega de la franquicia iniciada en 1996, adaptación a su vez de la serie homónima de los sesenta. Tom Cruise asignó este Protocolo fantasma a Brad Bird, para quien este era su primer largometraje de imagen real, tras su exitoso trabajo en animación (El gigante de hierro, Los increíbles). Jeremy Renner y Paula Patton se incorporan a un equipo donde se mantienen Simon Pegg y, en una breve aparición en este filme, Ving Rhames.

Cuatro

Amy Schumer y Bill Hader ponen la nota de comedia con 'Y de repente tú'

Amy es una periodista que vive de acuerdo a las creencias inculcadas por su padre que afirma que la monogamia no es un estado realista, por lo que siempre ha disfrutado de una vida sin ataduras, libre de aburridas promesas románticas.

Por primera vez en su carrera cinematográfica, Judd Apatow dirige una comedia en la cual él no ha escrito el guion. Este corre a cuenta de Amy Schumer, también protagonista de la cinta junto a Bill Hader. Matthew Broderick, Daniel Radcliffe, Lebron James y el luchador John Cena son algunos de los cameos con los que cuenta esta Y de repente tú.

Telecinco

'Lo + Deluxe', reposiciones en agosto del programa (22:00 horas)

Telecinco emitirá desde este sábado, y a lo largo de todo el mes de agosto, una versión especial del programa titulada Lo + Deluxe, en la que se repasarán los mejores momentos del formato que conduce Jorge Javier Vázquez.

laSexta

La ministra de Hacienda María Jesús Montero responde en 'laSexta Noche' (21:30 horas)

El número de contagios sigue en aumento y el ocio nocturno y los núcleos familiares son los principales focos de transmisión, ¿estamos ya ante una segunda oleada del virus? Las consecuencias de la pandemia también golpean la economía del país. España entra en recesión con un desplome histórico del PIB y el turismo está amenazado por el veto de otros países. La CEOE habla de“emergencia nacional”. ¿Cuáles serán las decisiones del Gobierno para paliar esta crisis? ¿Subirán los impuestos?

La ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, responde a estas y otras cuestiones. Como, por ejemplo, la moción de censura que presentará Vox en septiembre. No solo la economía peligra, también la unidad política. Charlamos, también, con Pablo Carbonell, Antonio Catalán y Boticaria García.

Etiquetas
stats