Destacados de programación del sábado 1 de febrero

El cara a cara de la Campos y Jorge Javier, a afear la 'Belleza oculta' de Will Smith en Antena 3

Will Smith y María Teresa Campos

Redacción

La 1

El Brexit y el Coronavirus, en 'Informe Semanal' (21:30 horas)

Informe Semanal aborda esta semana la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que se oficializa este viernes tras cuatro años de negociaciones. Aún no está claro cómo serán las relaciones entre el bloque y su antiguo socio. Un equipo del programa ha viajado a Gran Bretaña para hablar con españoles residentes allí, como Mar, crítica de cine que lleva 20 años en el Reino Unido, quien dice estar en un “limbo legal” tras denegarle el estatus de asentada. Almudena, enfermera en un hospital público, asegura que “si nos vamos todas, el Servicio Nacional de Salud no funcionaría”. La embajada de España ha puesto en marcha la “ventanilla del Brexit”, un servicio de información y ayuda sobre los trámites, requisitos y documentos que exige el gobierno británico para reconocer la residencia. El Reino Unido quiere que el acuerdo con la UE, desde la pesca a los servicios financieros, esté listo antes de fin de año, un calendario que la UE ve imposible de cumplir.

La expansión del coronavirus será el otro tema de interés de la semana. La Organización Mundial de la Salud ha declarado esta semana la “emergencia sanitaria internacional” por el brote, extendido por al menos 15 países. Muchos, España entre ellos, están evacuando a sus nacionales de China. El virus alarma además a los mercados financieros, que han sufrido graves pérdidas. La mayoría de los países desaconsejan viajar al país, aerolíneas internacionales han empezado a cancelar sus líneas y grandes compañías como Google han cerrados sus oficinas o interrumpido las operaciones. Informe Semanal ha hablado con españoles residentes en China, con la comunidad china en España, con epidemiólogos y con el ministro de Sanidad sobre una epidemia que deja imágenes insólitas de ciudades desiertas.

TVE muestra 'La cruda realidad' con Katherine Heigl y Gerald Butler (22:00 horas)

Abby Ritcher es una joven productora de un programa de televisión que tiene problemas para encontrar el amor. Un día debe formar equipo con Mike Chadway, un rudo personaje que promete desvelar por qué los hombres y las mujeres son como son en su controvertido consultorio sentimental.

Robert Luketic, especialista en esta clase de comedias románticas, dirige a Katherine Heigl y Gerald Butler.

La 2

'1945', el cine europeo de La 2 (21:55 horas)

Un sofocante día de agosto de 1945, dos desconocidos vestidos de negro aparecen en la estación de ferrocarril de un pueblo húngaro con unas misteriosas cajas. En unas pocas horas, todo cambia.

1945 es un drama dirigido por Ferenc Török (Overnight, Moszkva tér), que adapta el relato homónimo del húngaro Gábor T. Szántó.

Antena 3

Will Smith descubre la 'Belleza oculta' en Antena 3 (22:00 horas)

Howard Inlet es un exitoso ejecutivo de publicidad de Nueva York. Su situación cambia drásticamente cuando una tragedia personal le golpea con fuerza, lo que le lleva a caer en una profunda espiral de depresión. Sus colegas más cercanos intentarán animarle y sacarle de su letargo.

David Frankel (El diablo viste de Prada) dirige este drama romántico liderado por Will Smith. A la estrella la acompañan otros tres nominados al Oscar, Edward Norton, Naomie Harris y Keira Knightley, así como dos ganadoras de la estatuilla, Kate Winslet y Helen Mirren.

Cuatro

Más cine comercial ruso en Cuatro con 'Héroes de acero' (22:30 horas)

En 1944, un valiente grupo de soldados rusos, conducidos por el joven teniente Nikolay, logra escapar de un campo de concentración. Ante la sorpresa de sus captores alemanes, lo logran montados en un tanque T-34 medio destruido, el cual han reparado.

Telecinco

María Teresa Campos regresa a Telecinco con entrevista en 'Deluxe'

Sábado Deluxe tiene una invitada bomba para este sábado. María Teresa Campos vuelve a Mediaset con una entrevista a Jorge Javier Vázquez. La matriarca de las Campos se sentará en el programa para aclarar la polémica ruptura con Edmundo Arrocet, hablar sobre las declaraciones de sus hijas, entre otras cosas.

laSexta

Pedro Jota Ramírez y Matías Prats, en 'laSexta Noche' (21:30 horas)

Este sábado, a partir de las 21:20 horas, Iñaki López y Verónica Sanz entrevistan a dos grandes periodistas de nuestro país. Uno centrado en la televisión, el otro en la prensa escrita. Pedro Jota Ramírez y Matías Prats repasarán sus trayectorias y, junto a ellos, analizaremos toda la actualidad. Desde Londres y Bruselas, Helena Resano y Ana Pastor nos contarán la situación que vive Reino Unido tras su salida de la Unión Europea. Además, estaremos muy pendientes de todas las novedades respecto al coronavirus.

PARAMOUNT NETWORK

Estreno del aplaudido western 'The Salvation' (22:00 horas)

Estados Unidos. 1870. Al matar al hombre que asesinó a toda su familia, John despierta la furia del cabecilla Delarue. El apacible pionero ya no cuenta con el apoyo de los habitantes cobardes y corruptos del pueblo, tendrá que buscar al criminal por su cuenta. ¿Será capaz de devolver al pueblo su alma?

Mads Mikkelsen (Casino Royale), Eva Green (Dumbo) y Jeffrey Dean Morgan (The Walking Dead) sigue de cerca una historia de venganza dirigida por el danés Kristian Levring. Considerado por la crítica como uno de los mejores western de los últimos años, The Salvation llega en exclusiva en abierto de la mano de Paramount Network.

Etiquetas
stats