Destacados de programación del sábado 18 de julio de 2020

Deluxe reúne por primera vez en un plató a Ágatha Ruiz de la Prada y su hija Cósima Ramírez

Cósima Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada

Redacción

La 1

Los resultados del 12J y las criptomonedas, en 'Informe Semanal' (21:30 horas)

Informe semanal analizará este sábado los resultados de las elecciones del pasado fin de semana en el País Vasco y Galicia; y abordará la situación económica en el tiempo de inestabilidad que atravesamos y el uso de las ‘criptomonedas’.

El espacio viaja a Galicia y al País Vasco para buscar datos sobre su situación económica y política. La victoria de Íñigo Urkullu, dice Olatz Barriuso, periodista de El Correo, se debe a que “garantiza estabilidad, que no se va a meter en líos ni va a llevar al país a ningún callejón sin salida”. Y la de Alberto Núñez Feijoo en Galicia, con su cuarta mayoría absoluta, se debe a que “ha ganado la idea de que esa normalidad solo y exclusivamente la logra él”, reflexiona el periodista Ernesto Sánchez Pombo. En el análisis sobre el auge de los partidos nacionalistas, además de que han hecho suyos los valores de la izquierda, según el politólogo Pablo Simón, ha jugado un papel importante la “falta de banquillo” de Podemos fuera de la política nacional. También sostiene que tras estas elecciones no se prevén cambios de calado en el gobierno de coalición porque tanto al PSOE como a Podemos “les interesa alargar la legislatura”.

En épocas de incertidumbre, como la que ahora vivimos, las bolsas, los mercados de inversión están sometidos a vaivenes y altibajos. En marzo, cuando los contagios por coronavirus se extendían por Europa y Estados Unidos y se empezaban a imponer limitaciones comerciales y de movimientos, la cotización de las monedas virtuales se desplomó, pero luego han ido recuperándose. ‘Informe Semanal’ ha querido conocer más sobre mundo de las criptomonedas hablando con usuarios y expertos. Uno de ellos es el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que poco antes de que estallara la crisis provocada por el Covid-19 publicaba el libro Adiós a los bancos.

'Miamor perdido' estrena las noches de cine español veraniego en La 1 (22:00 horas)

Mario y Olivia son una pareja locamente enamorada que tiene un gato como mascota. Pero durante la discusión que acaba con la relación, el gato llamado Miamor se escapa y desaparece, igual que el sentimiento que los mantenía juntos.

Dani Rovira y Michelle Jenner protagonizan esta surrealista e incorrecta comedia romántica del director Emilio Martínez Lázaro, en su tercera colaboración con el actor tras Ocho apellidos vascos y su secuela. El guion está escrito por su hija, Clara Martínez Lázaro, y Miguel Esteban (El fin de la comedia, Nasdrovia).

La 2

La 2 dice 'Bye Bye Germany' en prime time (22:00 horas)

David Berman y sus seis amigos, todos supervivientes del Holocausto, tienen un solo propósito: escapar de Alemania tan pronto como sea posible. Sin embargo, son tiempos de crisis en el país tras la Segunda Guerra Mundial y el grupo necesitará una gran cantidad de dinero para lograr llegar a Estados Unidos.

El quinto largometraje del director germano Sam Garbarski es esta comedia dramática basada en la primera novela de Michel Bergmann, The Traveling Salesmen, inspirada en la historia de su propia familia. Con la II Guerra Mundial como telón de fondo, la cinta cuenta con un reparto coral encabezado por Moritz Bleibtreu (Corre Lola, corre).

Antena 3

Antena 3 tiene 'Todo el dinero del mundo' en el 'Peliculón' de Ridley Scott (22:00 horas)

Década de 1970. el magnate John Paul Getty es uno de los hombres más ricos del mundo. La vida es idílica para el clan Getty hasta que su nieto de 16 años John Paul Getty III es secuestrado por una organización paramilitar italiana. Mientras el muchacho permanece en paradero desconocido, su devota madre Gail Harris tratará por todos los medios de que el multimillonario abuelo pague el rescate. Pero el magnate se niega, porque no está dispuesto a cooperar con las demandas de extorsión. Ante la negativa y con el objetivo de rescatar a su hijo, Gail se alía con el gerente de negocios de Getty y ex agente de la CIA Fletcher Chase para convencer a Getty de cambiar de opinión antes de que sea demasiado tarde.

Ridley Scott dirige este filme basado en hechos reales a partir de la novela de John Pearson Painfully Rich: The Outrageous Fortunes and Misfortunes of the Heirs of J. Paul Getty. Con guion adaptado por David Scarpa (La última fortaleza), Todo el dinero del mundo cuenta con un elenco encabezado por Mark Wahlberg, Michelle Williams y Christopher Plummer, que llegó en el último momento para volver a rodar las escenas de Kevin Spacey, después de que salieran a la luz las múltiples acusaciones sobre acoso y abuso sexual contra él.

Cuatro

Noomi Rapace, 'La protectora' del prime time de Cuatro (22:30 horas)

A Sam, experta guardaespaldas y agente contra-terrorista acostumbrada a trabajar en zonas de guerra, le asignan una misión que ella presupone rápida y fácil: la protección de Zoe, una joven y rica heredera. Pero a Sam no se le da bien tratar con jóvenes consentidas.

Tras Born of War, Vicky Jewson escribe y dirige esta película de acción encabezada por Noomi Rapace. La acompañan Sophie Nélisse (La ladrona de libros), Indira Varma (Exodus: Dioses y reyes) y Eoin Macken (El bosque de los suicidios), entre otros.

Telecinco

Ágatha Ruiz de la Prada, Cósima Ramírez y Paco Porras, en el 'Deluxe' (22:00 horas)

Agatha Ruiz de la Prada y su hija Cósima Ramírez se sentarán juntas por primera vez en un plató de televisión para responder a las preguntas del equipo de Sábado Deluxe. El programa nocturno de Telecinco también contará en plató con la presencia de Paco Porras, que recientemente sufrió un amago de infarto, tal y como informó el propio Sálvame.

laSexta

Revilla y Cayetano Martínez de Irujo, entre los invitados de 'laSexta Noche' (21:00 horas)

Los contagios se multiplican y los confinamientos vuelven como única solución. ¿Estamos preparados para una segunda oleada del virus? ¿Volveremos a confinarnos? ¿Hemos hecho los deberes durante estos meses? laSexta Noche resolverá todas las dudas y dará todas claves con sus expertos científicos y económicos. El programa charlará con Miguel Ángel Revilla, Cayetano Martínez de Irujo, Rubén Sánchez (Facua), Alfredo Corell y Boticaria García

Etiquetas
stats