Destacados de programación del sábado 29 de febrero de 2020

Gabilondo en laSexta y Gianmarco y Adara en Telecinco, el “dilema” de la última noche de febrero en TV

Iñaki Gabilondo en 'laSexta Noche'

Redacción

La 1

'Informe semanal' analiza desde distintas perspectivas 'El virus del miedo' (21:30 horas)

El coronavirus será el tema principal de la próxima edición de Informe semanal, que hablará con virólogos y expertos en economía para explicar los riesgos desde distintas perspectivas. También se ocupará de las últimas condenas a los culpables de agresiones sexuales; y de los cambios sociales que está dejando en España el aumento de la esperanza de vida.

Última gala clasificatoria para la semifinal de 'Prodigios' (22:00 horas)

Prodigios levanta el telón de su última gala clasificatoria, de la que saldrán los últimos semifinalistas. Nueve prodigios buscarán emocionar al jurado. En esta ocasión, Nacho Duato y Ainhoa Arteta estarán acompañados por el violinista Ara Malikian, que de manera excepcional tomará el relevo de Andrés Salado. Solo uno de ellos, el que decida el experto de cada disciplina, volverá a actuar la semana que viene en las semifinales.

Un cantante que también es subcampeón de España de gimnasia artística, un alumno de música cuyos profesores son sus padres, una bailarina amante de las películas de Disney o una cantante aficionada al boxeo serán algunos de los jóvenes prodigios que actuarán esta noche.

Además, Prodigios contará con la visita de la cantante Diana Navarro, que interpretará en directo su tema ‘El Perdón’. Y por si no fuera suficiente con su participación como jurado, Ara Malikian cerrará esta gala con una espectacular actuación.

La 2

Emma Thompson y Stanley Tucci debaten 'La ley del menor' en La 2 (22:00 horas)

Mientras su matrimonio se desmorona, una prestigiosa jueza debe decidir sobre un caso que involucra a un adolescente que se niega a recibir una transfusión de sangre por principios religiosos.

Adaptación cinematográfica de la novela La ley del menor, publicada en 2014 por el escritor Ian McEwan, quien también se encarga del guion de la cinta, tal y como había hecho en otras adaptaciones de sus libros como En la playa de Chesil o El inocente. Dirigida por Richard Eyre (Diario de un escándalo), cuenta con Emma Thompson, Stanley Tucci y Fionn Whitehead en los personajes principalesde este drama judicial tiene como premisa fundamental la Ley del Menor británica de 1989.

Antena 3

Jake Gyllenhall, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds protagonizan 'Life' (22:00 horas)

Seis miembros de la tripulación de la estación espacial internacional están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba.

El realizador sueco Daniel Espinosa se inspiró en Alien, el octavo pasajero para dirigir esta película que también mezcla este género con el cine de suspense y de terror. Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds son los rostros más conocidos de la tripulación que descubre indicios de vida en unas muestras recogidas en Marte.

Cuatro

Jeremy Renner defiende el 'El legado de Bourne' en Cuatro (22:30 horas)

El agente Aaron Cross es un producto creado por el programa Outcome. Los agentes de este programa han sido diseñados para funcionar en misiones altamente arriesgadas. Sin embargo, el plan se convierte en un peligro cuando se sabe que la historia de Bourne va a ser de dominio público.

Cuarta entrega de la saga en torno a Jason Bourne. En este caso, Jeremy Renner toma el testigo de Matt Damon, cuyo personaje, pese a ser nombrado de forma recurrente en la película, no aparece en ningún momento. En cuanto a la realización, Paul Greengrass cede el testigo al guionista de la franquicia, Tony Gilroy, quien tuvo que idear por completo la historia, ya que es la primera vez que una cinta de esta franquicia no está basada en un libro de Robert Ludlum.

Telecinco

Polideluxe a Gianmarco y Adara para cerrar febrero en Telecinco (22:00 horas)

Adara y Gianmarco estarán presentes en el plató para someterse a la prueba del polígrafo. Además, tendrá lugar un debate sobre los últimos acontecimientos en Supervivientes 2020.

laSexta

'Viajeras con B' llega a laSexta con María Pombo (10:40 horas)

¿Qué tienen en común una influencer, una humorista, una deportista de élite, una escritora, una actriz y una presentadora de televisión? Que todas ellas tienen ganas de viajar y crecer mediante nuevas experiencias en destinos realmente fascinantes, en nueva temporada de Viajeras con B.

María Pombo será la primera en debutar en el programa y, en su periplo da el salto por primera vez a la televisión para mostrar su lado más humano en una travesía que la llevó a compartir con los niños beneficiados por la ONG española Amigos de Ositeti, dedicada a brindar una vida mejor a los habitantes de la comunidad de Masai Mara. La aventura no podía concluir sin antes adentrarse en un safari por las selvas africanas. La vida silvestre como nunca se había visto.

Iñaki Gabilondo y el coronavirus, ejes de 'laSexta Noche' (21:30 horas)

laSexta Noche analiza la crisis mundial del coronavirus en una mesa en la que congregará a los mayores expertos del país, que explicarán los peligros reales del virus desde todos los puntos de vista. ¿Cómo frenarlo?, ¿cómo evitar el contagio?, ¿son suficientes las medidas que está tomando el Gobierno?, ¿qué consecuencias económicas puede tener?.

El programa contará la última hora de los afectados con múltiples conexiones desde los puntos más calientes. Además, Iñaki López entrevistará al periodista Iñaki Gabilondo, junto al que analizará las claves de la candente actualidad política.

Etiquetas
stats