Destacados de programación del sábado 9 de enero

Sábado variado con el ataque al Capitolio en 'Informe Semanal' y el primer nieto de Makoke como eje del 'Deluxe'

El Capitolio en 'Informe Semanal'

Redacción

La 1

El ataque al Capitolio y el 'Brexit', en 'Informe Semanal'

Informe semanal abre su primera página de actualidad con un reportaje sobre el ataque sin precedentes al Capitolio de Estados Unidos, la sede del poder legislativo. Cristina Olea, corresponsal de TVE en Washington, explicará la crisis abierta por la campaña de Trump para revertir su derrota. La imagen de los asaltantes rompiendo ventanas, saqueando oficinas y haciéndose fotos en la cámara que la policía acababa de evacuar ha sacudido el corazón de la Democracia estadounidense.

El programa también informará sobre el acuerdo sobre Gibraltar alcanzado el 1 de enero, que elimina la frontera seis meses en Gibraltar, la senda del Brexit. Informe Semanal ha estado en el Campo de Gibraltar para hablar con residentes a ambos lados de la frontera sobre las consecuencias del Brexit. También ha entrevistado al ministro principal de la Roca y a la ministra española de Exteriores. El alivio por haber alcanzado un acuerdo ha quedado eclipsado por la pandemia.

Helen Mirren se pelea con los dueños de la competencia culinaria en 'Un viaje a diez metros' en La 1 (22:05h)

Los Kadam, lejos de su India natal, se establecen en el Sur de Francia, donde abren un restaurante indio. El problema es que está enfrente de un restaurante francés con una estrella Michelin. El punto de partida de esta comedia es la batalla entre dos establecimientos de restauración de culturas diferentes. Dirige Lasse Hallström y lo protagonizan Helen Mirren, Om Puri, Manish Dayal y Charlotte Le Bon.

La 2

Cine de aventuras en La 2 con 'El extraordinario viaje de T.S. Spivet' (22:00h)

T.S. Spivet es un genio de diez años que vive en un rancho con su peculiar familia. Un día, una importante institución científica le concede un prestigioso premio sin saber la edad del galardonado. La película está basada en la novela de Las obras escogidas de T.S. Spivet de Reif Larsen. Dirige el francés Jean-Pierre Jeunet y en su reparto figuran Kyle Catlett, Helena Bonham Carter, Judy Davis y Callum Keith Rennie.

Antena 3

Alaska y Vaquerizo, Gisela y Rosa López concursan en 'El juego de los anillos' (22:10h)

El juego de los anillos celebra su tercera gala en Antena 3. En esta ocasión, Jorge Fernández da la bienvenida Alaska y Mario Vaquerizo, Gisela y Rosa López y Monaguillo y Jandro, las tres parejas que lucharán por hacerse con la victoria.

Cuatro

Cuatro apuesta por la secuela 'Percy Jackson y el mar de los monstruos' (22:00h)

Para salvar su mundo, Percy y sus amigos deben encontrar el Vellocino de Oro. Vivirán así una auténtica odisea surcando las aguas del Mar de los Monstruos. La mitología y la fantasía se mezclan en esta secuela de la película Percy Jackson y el ladrón del rayo, basadas ambas en las novelas del estadounidense Rick Riordan. Logan Lerman y Alexandra Daddario lideran el elenco de este largometraje dirigido por Thor Freudenthal.

Telecinco

Javier Tudela y Leticia Sabater en 'Sábado Deluxe' (22:00h)

Javier Tudela se sienta en el Deluxe tras anunciar que va a hacer abuela a Makoke. “Sí tengo un problema con él” advertía Kiko Matamoros en Sálvame al saber que se sentaría frente a su ex hijastro. Leticia Sabater será otra de las invitadas tras haber sido noticia por una supuesta fiesta ilegal en su domicilio: “Viene con pruebas de la trama y fotografías del interior de la casa. No se si podremos emitirlas todas”, aseguraron en Telecinco.

laSexta

José Bono, Miguel Rellán y Secun de la Rosa, en 'laSexta Noche' (21:00h)

laSexta Noche analiza el ritmo de vacunación contra la COVID-19 en España. ¿Por qué es más lento en unas comunidades que en otras? Los expertos del programa darán todas las claves.

Además, Iñaki López y Verónica Sanz analizarán la actualidad política con José Bono y conversarán con los actores Miguel Rellán y Secun de la Rosa.

MTV

MTV estrena la serie documental '16 and recovering' que aborda la lucha contra las adicciones (23:25h)

Northshore Recovery High School es un instituto público de Beverly en Massachusetts, donde los adolescentes trabajan para superar su adicción a las drogas y al alcohol, y tratan su salud mental, al mismo tiempo que continúan con sus estudios. Michelle Lipinski, su directora, lo fundó con el fin de crear una comunidad segura para estos jóvenes, poniendo en relieve la educación y la responsabilidad social.

“La directora Michelle Lipinski y los estudiantes de Northshore Recovery High School nos dieron su confianza, ofreciendo un acceso sin precedentes a sus vidas y permitiendo que esta serie documental muestre el dolor de la adicción adolescente, pero también la alegría de la recuperación”, ha afirmado Steve Liss, productor y director de 16 and recovering. “Estoy muy agradecido de que MTV esté dando visibilidad a uno de los problemas más críticos a los que se enfrentan los jóvenes y sus familias”.

“En MTV creemos en el inmenso poder de la narración y es un privilegio acercar a nuestra joven audiencia la historia de estos adolescentes y sus familias en su lucha por superar la adicción”, ha comentado Manuel Gil, Country Manager ViacomCBS Networks International Iberia. “Y si el programa y la colaboración con la Fad, cuyo objetivo es facilitar información y recursos a través sus propios canales, consigue concienciar sobre el problema de las adicciones en los jóvenes, desde MTV nos sentiremos inmensamente realizados”.

Para la directora general de Fad, Beatriz Martín Padura: “Las drogas siguen siendo un problema de salud pública muy importante en España. Se ha avanzado mucho en la última década, pero siguen siendo preocupantes los niveles de consumo de muchas sustancias. En torno a 50.000 personas cada año necesitan entrar en programas de tratamiento , y muchas de ellas son jóvenes. Por eso es prioritario que no bajemos la guardia”.

Con 16 and recovering, los espectadores seguirán de cerca el camino que recorren los estudiantes y sus familias en la lucha hacia la recuperación, con la ayuda de profesionales y de personas que han pasado por lo mismo. Además, compartirán sus desgarradoras vivencias frente a la pérdida de personas de su entorno, así como los primeros signos esperanzadores de su recuperación. Por último, las experiencias de estos estudiantes dan luz a las complejidades del tratamiento, desde la cobertura médica y las barreras financieras, hasta las dificultades del sistema judicial. 16 and recovering está dirigido por Steve Liss, quien fue productor ejecutivo junto a Devin Amar para Scheme Engine, Regina K. Scully, de Artemis Rising Foundation y The LEF Foundation. Así mismo, Lily Neumeyer y Benjamin Hurvitz son los productores ejecutivos de MTV.

Etiquetas
stats