Destacados de programación del viernes 10 de abril de 2020

'Juego sin fronteras' reaparece en Telecinco para animar el Viernes Santo televisivo

Lara Álvarez y Joaquín Prat en 'Juego sin fronteras'

Redacción

La 1

'La Paisana' para por El Toboso en busca de su Dulcinea (22:00 horas)

‘La Paisana’ llega a Toledo para visitar El Toboso y sus paisanos. Un pueblo ubicado en el centro de Castilla-La Mancha y famoso por ser uno de los escenarios de El Quijote. De hecho, su cometido no será otro que, de entre los 1.700 habitantes del lugar, emprender la búsqueda de su Dulcinea hasta dar con ella.

Por el camino, conocerá a otros vecinos que bien podrían ser personajes de la novela de Cervantes. Como “el Boto”, un humilde pastorcillo que oculta un espíritu de empresario en su interior. O Andrés, un inquieto artista que ha decidido convertir su bar en un mosaico de azulejos rotos digno de Gaudí. También conocerá a Juanete, el Don Quijote oficial para los turistas que visitan El Toboso, o a Víctor y Patro, los encargados de la Brigada Municipal, que no siempre aciertan cuando pintan un “stop” en la calzada.

Eva Hache descubrirá estas y otras sorpresas más en un lugar de la Mancha de cuyo nombre el espectador sí se va a acordar y, además, se va a enamorar. La humorista se despedirá de los vecinos de este acogedor pueblo con el tradicional monólogo sobre la experiencia durante su estancia junto a ellos.

Verónica Forqué y Xuso Jones, 'Entre ovejas' en La 1 (23:45 horas)

En la segunda etapa de Entre ovejas, la actriz Verónica Forqué y el cantante Xuso Jones serán los acompañantes del pastor Zacarías Fievet y su rebaño de 1.300 ovejas. Los protagonistas pondrán a prueba su forma física, conocerán las claves para pastorear al rebaño y, por primera vez en sus vidas, abandonarán la ciudad para vivir en la naturaleza.

Verónica y Xuso tendrán que enfrentarse desde el primer momento al ascenso hasta el refugio de la Margalida, situado a 1.500 metros de altitud. Un esfuerzo que será recompensado con una cena campestre y la experiencia de dormir por primera vez bajo las estrellas. Vivirán también momentos divertidos, como ordeñar una cabra y descubrir que las ovejas caminan bastante más rápido que ellos. Zacarías pondrá a prueba las dotes vocales de Xuso con una canción que él mismo ha compuesto y se enamorará de las historias que le cuenta Verónica Forqué.

La 2

'El coche de pedales' en 'Historia de nuestro cine' (22:00 horas)

Durante la Semana Santa del año 59, en una España en plena dictadura franquista, transcurre la historia de Pablito un niño de nueve años que desea un coche de pedales pero sus padres no pueden comprárselo. La obsesión por conseguirlo hará que quede atrapado en un mundo familiar lleno de mentiras.

Ramón Barea debutó como director de largometrajes con este drama ambientado en la España franquista, para el que contó como protagonista con el malogrado Alex Angulo y Rosana Pastor.

Con una temática similar, se emite a continuación Días de viejo color, cinta dirigida por Pedro Olea en 1967, con Cristina Galbó y Andrés Resino de protagonistas

Antena 3

Siguen los mejores momentos de 'Tu cara me suena' (22:10 horas)

El espacio líder de la noche de los viernes ofrece una entrega en la que repasará a grandes concursantes y actuaciones del formato. Así, Tu cara me suena ha reunido las imitaciones más impresionantes para recordarlas este viernes.

Cuatro

'Inmersión letal' en el prime time de Cuatro (22:05 horas)

Cuando cuatro buceadores descubren lo que podría ser un legendario y valiosísimo pecio, creen que su sueño de hallar un tesoro escondido se ha hecho realidad. Sin embargo, en el fondo del océano descubren otro misterio más siniestro, por lo que deciden hacer un pacto para mantener en secreto ambos hallazgos.

Jessica Alba, Paul Walker y Scott Caan protagonizan este thriller acuático dirigido por John Stockwell.

Telecinco

'Juego sin fronteras' salta al viernes en Telecinco (22:00 horas)

Tras dejar su sitio al estreno de 50 sombras muy oscuras, Juego sin fronteras se mueve al viernes santo con la emisión de su tercera entrega.

laSexta

'laSexta Columna' descansa y recupera su reportaje sobre el fin de la Guerra Fría (21:30 horas)

laSexta columna se emite en la noche de los viernes para analizar los grandes temas de la política y la economía con una mirada propia. Presentado por Antonio García Ferreras, el espacio quiere mantener su identidad: ritmo trepidante y buena música al servicio de la profundidad y el sosiego. Este 10 de abril, se ofrecerá la entrega ya emitida y titulada ‘Guerra Fría: cuando España pudo saltar en pedazos’.

Más reposiciones de 'Equipo de investigación' (22:30 horas)

Equipo de investigación ofrecerá este viernes entregas ya conocidas por la audiencia como La cienciología.

Etiquetas
stats