Destacados de programación del viernes 12 de junio de 2020

Pablo Iglesias y José Luis Escrivá desgranan el Ingreso Mínimo Vital en 'laSexta Columna'

Pablo Iglesias en el Congreso

Redacción

La 1

John Travolta y Devon Sawa son 'Hombre de élite' en La 1 (22:05 horas)

Un equipo de electricistas de alta tensión es alcanzado por una gran tormenta mientras se encuentran reparando un complejo eléctrico. Además, uno de ellos, Beau, debe enseñar el oficio al hijo de su mentor que murió hace 16 años.

David Hackl, uno de los responsables de la franquicia Saw así como de Territorio Grizzly, dirige este drama de acción que intenta contar una potente historia sobre el riesgo y las grandes dificultades que padecen los instaladores y reparadores de líneas de alta tensión. Un John Travolta en horas bajas encabeza el reparto, con nombres reconocibles como los de Kate Bosworth, Devon Sawa y Julie Benz.

La 2

Dos películas que son “reflejos de una época” en 'Historia de nuestro cine' (22:00 horas)

Bajo el epígrafe “Reflejo de una época”, Historia de nuestro cine emitirá las películas La telaraña (1990) de Antoni Verdaguer, enmarcada en la Semana Trágica de Barcelona a principios del siglo XX; y Redondela (1987) de Pedro Costa, que reconstruye el caso Reace, un escándalo de corrupción ocurrido en Vigo en los años 70.

La primera será presentada por Luis Martínez, crítico cinematográfico del diario El Mundo, y colaborador habitual del programa; y en el coloquio participarán Antoni Verdaguer, director de la primera película; José Luís Castro de Paz, catedrático de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Santiago de Compostela e historiador cinematográfico, cuyo último libro es ‘Formas en Transición, Algunos filmes españoles del periodo 1973-1986’; y Luis Parés, historiador, crítico cinematográfico y colaborador del programa.

Antena 3

Siguen las reposiciones de 'Tu cara me suena' (22:00 horas)

Tu cara me suena continúa con reposiciones ante la paralización de la octava edición causada por el coronavirus. En línea con semanas previas, el talent show ofrece un nuevo resumen de algunas de las mejores y más recordadas actuaciones de los concursantes de las distintas ediciones del formato.

Cuatro

'La legión del águila' toma el control de Cuatro en prime time (22:30 horas)

Un legionario romano y su esclavo celta irán en busca del emblema dorado de la Legión Novena para honrar a su padre, quien dirigía a esos hombres. Todos ellos desaparecieron 20 años atrás sin dejar rastro en el norte de Escocia.

Kevin MacDonald (El último rey de Escocia) dirige esta adaptación de la novela The Eagle of the Ninth de la escritora británica Rosemary Sutcliff, con Channing Tatum y Jamie Bell al frente del reparto.

Telecinco

Kiko Hernández y Marta López cocinan 'La última cena' en Telecinco (22:00 horas)

Kiko Hernández se suma a La última cena en esta nueva entrega del programa. El colaborador de Sálvame ha sido elegido por los chefs Sergi Arola y Begoña Rodrigo para formar pareja con Marta López, a quien le une una relación de amistad de 18 años. Ambos tendrán que esforzarse al máximo para preparar el menú y ejercer como los mejores anfitriones posibles de sus invitados. Como es habitual, tras la velada llegará el momento de las valoraciones de los comensales, el jurado y el público.

laSexta

Pablo Iglesias y José Luis Escrivá hablan del Ingreso Mínimo Vital en laSexta (21:30 horas)

Llega el ingreso mínimo vital en un momento difícil para muchas familias que han perdido o pueden perder su principal fuente de ingresos. ¿Qué efecto tendrá el ingreso mínimo vital? Pablo Iglesias se sienta con laSexta Columna para explicar una medida que llegará a 850.000 hogares, implantada desde hace años en otros países europeos y en varias comunidades autónomas.

También hablará para el programa el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno, José Luis Escrivá. ¿Desincentiva realmente la búsqueda de empleo? ¿Por qué a una parte de la oposición le ha costado posicionarse respecto a lo que algunos llaman “la paguita”? Los efectos del coronavirus se sufren más en las zonas humildes. Y 140.000 millones procedentes de Bruselas buscarán el modo de no dejar a nadie atrás. En un momento en el que la desigualdad golpea con fuerza, ¿cómo logrará España salir de esta? En laSexta Columna, Ingreso Mínimo Vital: es lo mínimo.

Reposiciones de 'Equipo de investigación' en prime time (22:30 horas)

La periodista Gloria Serra junto a su equipo profundiza en temas de actualidad, y ofrece a los espectadores un análisis y una cobertura de la actualidad propios del periodismo de investigación. El espacio ofrecerá este viernes entregas ya conocidas por la audiencia como Giro Inesperado: La Historia del Padre Coraje, A Sangre Fría: El Crimen de Cerro Blanco, Eva: Un Expediente Abierto y Los Secretos de El Chicle.

Etiquetas
stats