Destacados de programación del viernes 13 de marzo

Olvidarse del coronavirus en casa puede no ser 'Misión imposible' con Tom Cruise, 'Tu cara' y Omar Montes

Rebecca Ferguson y Tom Cruise en 'Misión Imposible Nacion secreta'

Redacción

La 1

Christian Bale protagoniza 'Hostiles', la apuesta cinematográfica de La 1 (22:10h.)

El legendario capitán del Ejército Joseph J. Blocker se compromete a acompañar a un moribundo jefe de guerra Cheyenne y a su familia de regreso a las tierras tribales. Un peligroso viaje a través de las praderas montañosas de Nuevo México donde tendrán que unir fuerzas si quieren sobrevivir a las duras condiciones del terreno y a las hostiles tribus Comanche que se encuentran por el camino.

Película del oeste escrita y dirigida por el cineasta Scott Cooper y protagonizada por Christian Bale, Wes Studi, Rosamund Pike, Jesse Plemons y Rory Cochrane.

La 2

'Tristana' salta a La 2 de la mano del eterno Luis Buñuel (22:15h.)

Tristana, una joven huérfana, es acogida por Lope, un hombre maduro que acabará conquistándola y convirtiéndola en objeto de sus obsesiones. La vida de la sumisa Tristana cambiará cuando conozca a un joven pintor e inicie con él una relación sentimental.

Luis Buñuel dirigió esta cinta cuyo cartel encabezan Catherine Deneuve, Fernando Rey, Franco Nero, Lola Gaos, Antonio Casas y Jesús Fernández.

Antena 3

'Tu cara me suena' llega a su décima gala con la visita de Roi Méndez (22:10h.)

Los concursantes siguen exigiéndose al máximo, en esta ocasión Mario Vaquerizo imitará a Andrés Calamaro; Maria Isabel a Mabel; Monaguillo se transformará en Two Man Sound; Nerea se atreve con Natalia en directo con ella. Cristina Ramos cantará como Meani; Gemeliers se atreven en ‘original y copia’ con Andy y Lucas; Jorge González se transformará en Maroon Five; Belinda Washington será Dalida en el escenario y Rocío Madrid en ‘original y copia’ imitará a Vanesa Martín. El invitado de la semana es Roi Méndez que cantará “Walking on the moon”, The Police.

Cuatro

Para Tom Cruise, la noche de Cuatro se convierte en 'Misión Imposible: Nación secreta' (22:00h.)

Con la CIA tratando de cerrar el FMI, Ethan Hunt y su equipo se enfrentan al Sindicato, una organización internacional secreta formada por agentes dados por muertos que está detrás de una serie de ataques terroristas.

Quinta entrega de la saga ''Misión imposible'', diriga por Christopher McQuarrie y protagonizada por Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Ving Rhames, Sean Harris, Simon McBurney y Alec Baldwin.

Telecinco

Omar Montes sorprenderá a una de sus mayores fans en ‘Volverte a ver’ (22:00h.)

Omar Montes, ganador de ''Supervivientes 2019'', dará una sorpresa a una de sus mayores admiradoras, María, que ha perdido la ilusión por disfrutar de la vida. Además, el artista explicará su relación con Isa Pantoja y el actual momento sentimental por el que atraviesa

laSexta

Las consecuencias del coronavirus, a examen en 'laSexta Columna'

Este viernes, ‘laSexta Columna’ emite un nuevo reportaje de análisis e investigación titulado ‘Coronavirus: está en tu mano’. La expansión del coronavirus provoca medidas inéditas en España. Cientos de colegios se cierran, la economía se resiente y los hospitales se desbordan. ¿Puede un virus provocar una nueva recesión?. Varias comunidades suspenden toda su actividad educativa. ¿Cómo organizarse el día a día ante una restricción así?.

Las empresas toman medidas y envían a casa a sus empleados. Algunas ensayan el teletrabajo por primera vez. ¿Cómo afectará a la productividad? Los mercados contagian el miedo. Las bolsas caen y las consecuencias económicas son, de momento, imprevisibles. Italia va por delante, con medidas mucho más drásticas: sesenta millones de italianos deben permanecer en sus casas. ¿Sucederá también en España?

Los reporteros de 'Equipo de investigación' se adentra en el contrabando cordobés (22:30h.)

En el subsuelo de una fábrica de madera, en la parte de atrás de una fábrica de riegos automáticos y en una granja de caballos se escondía un lucrativo negocio. Miles de cajetillas de tabaco falsificado. Y lo más preocupante es que en este han encontrado restos de plástico y hasta heces humanas y de rata. Un incendio en una de estas fábricas pone a la Guardia Civil sobre la pista de quien está detrás de estas falsificaciones. Los agentes tiran del hilo y descubren que peligrosas mafias del este de Europa son los dueños del tabaco ilegal.

Las fábricas están dotadas de maquinaria de alto nivel tecnológico pero los trabajadores tenían unas condiciones de semi esclavitud. Todos proceden de Ucrania, Moldavia y sobre todo de Transnistria un Estado independiente no reconocido por las Naciones Unidas.

Los reporteros de Gloria Serra viajan hasta esta zona de Europa con un alto nivel de pobreza y con muy pocas posibilidades para trabajar. Tenían una potente industria tabacalera, pero las fábricas han cerrado, por lo que las organizaciones pueden contratar mano de obra muy cualificada para poner en marcha las fábricas de tabaco ilegal en España.

Etiquetas
stats