Destacados de programación viernes 14 de febrero

María Jiménez, pareja de Bertín en su cierre de temporada ante 'El debate de las tentaciones'

Bertín, junto a Pitingo, Miguel Poveda y María Jiménez en 'Mi casa es la tuya'

Redacción

La 1

Los alienígenas de 'Battleship' aterrizan en el prime time de La 1 (22:10h.)

Estados Unidos lucha contra la amenaza de una flota de cinco naves alienígenas que pretenden destruir al ser humano. Battleship es la adaptación cinematográfica del clásico juego de mesa de los barquitos. Dirigida por Peter Berg, la película está protagonizada por Taylor Kitsch, Liam Neeson, Alexander Skarsgård y Brooklyn Decker.

La 2

'El palomo cojo', en el 'Historia de nuestro cine' de adaptaciones literarias (22:15h.)

Con las adaptaciones de novelas como tema de la semana, Historia de nuestro cine ofrecerá El palomo cojo (1995), dirigida por Jaime de Armiñán, basada en la novela de Eduardo Mendicutti; y Cañas y barro (1954), de Juan de Orduña, según la novela del mismo título de Blasco Ibáñez. La primera será presentada por Elsa Fernández Santos, crítica cinematográfica del diario El País y colaboradora habitual del programa.

En el coloquio participarán el escritor Eduardo Mendicutti; el director cinematográfico Jaime Chávarri, que ha dirigido varias adaptaciones de novelas al cine; y Javier Ocaña, crítico del diario El País y colaborador habitual del programa. También se hablará del concurso Nuestra mejor película, que convoca a los espectadores a elegir su cinta preferida entre un listado de 30 títulos seleccionados por el equipo de colaboradores del programa.

Antena 3

Jonas Brothers y Son Goku, en la sexta gala de 'TCMS'

Después de ganar su segunda gala y colocarse como primeros favoritos para ganar esta edición, Los Gemeliers habrán de asumir el reto de convertirse en los Jonas Brothers en la nueva entrega de Tu cara me suena 8.

En cuanto al resto de participantes, El Monaguillo se atreverá con Son Goku; Rocío Madrid imitará a Amaya Saizar; Jorge González como Stevie Wonder; Belinda Washington en la piel de Rosana; Mario Vaquerizo actuando como David Civera; María Isabel como Lola Índigo; Nerea Rodríguez imitando a Pedrito Fernández y Cristina Ramos en la voz de Demi Lovato.

El invitado de la noche será Gerónimo Rauch, quién se atreverá con una imitación de Freddie Mercury.

Cuatro

'El debate de las tentaciones' acoge a las parejas tras el reality (22:30 horas)

Una vez terminada La isla de las tentaciones, El debate de las tentaciones acogerá en su plató a todas las parejas (o exparejas) para desmenuzar su paso por el reality show.

Telecinco

'Mi casa es la tuya' cierra temporada con una fiesta organizado por María Jiménez (22:00 horas)

Bertín Osborne regresa a la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera para reencontrarse con María Jiménez. Arropada por su familia y un grupo de amigos, la artista sevillana comentará con su particular sentido del humor cómo vivió su operación por una obstrucción intestinal, su larga estancia hospitalaria y su rápida recuperación en la última entrega de la temporada de Mi casa es la tuya.

Tras superar esta enfermedad, que la obligó a permanecer hospitalizada más de tres meses, la carismática artista asegura a Osborne con humor que “no estaba muerta, estaba de parranda” y demuestra en su entrevista que tiene energía para rato. Isabel, hermana de la cantante, narra cómo fue su ingreso en el hospital y su posterior operación. Durante el encuentro, su hijo Alejandro y su esposa Danae explican cómo iniciaron su historia de amor y su estrecha relación con María Jiménez. “No es la típica suegra, me lo pone todo muy fácil y nos llevamos muy bien”, ella.

Los cantantes Pitingo y Miguel Poveda, Remedios Amaya, Manuel Lombo, e Isidoro Macías, religioso franciscano apodado ‘Padre Patera’, que durante más de tres décadas ha prestado su apoyo a los inmigrantes que llegan a Algeciras, se suman al festejo de la Jiménez. En el fin de fiesta, la propia María se arranca a cantar junto a sus amigos demostrando que su talento vocal no se ha visto afectado por sus problemas de salud.

laSexta

'Réquiem por un campesino español' en l'laSexta Columna' (21:30 horas)

LaSexta Columna emprende una ruta por el campo que agoniza. Agricultores toman las calles para exigir precios más justos y el gobierno se compromete a aumentar su rentabilidad ¿Quién gana en la cadena que une al agricultor con el consumidor? La concentración de capital, el poder de las grandes cadenas de distribución, los latifundios o la ganadería intensiva amenazan la supervivencia de cientos de miles de trabajadores del campo, cruciales para la economía española y la subsistencia de las familias. La despoblación que ahoga gran parte de nuestro territorio se ve agravada por promesas incumplidas de empleo y dinamización. Y también por los aranceles de Donald Trump.

¿Por qué su guerra comercial contra el mundo amenaza de muerte a nuestros agricultores? La supervivencia de nuestros ecosistemas. Los precios que pagaremos por comer. Y el trabajo esclavo para cultivar algunos productos. ¿Podemos evitar la muerte del campo?

'Equipo' indaga en las denuncias de desapariciones en 'Citas peligrosas' (22:30 horas)

La desaparición de un informático vasco de 54 años, después de citarse con una mujer con la que contacta a través de Badoo, es el punto de partida de ‘Citas Peligrosas’. Este viernes ‘Equipo de Investigación’ indaga en esa y en otras dos denuncias, de un empresario y un camionero, asaltados violentamente y torturados para obtener los códigos de sus tarjetas. En todos los casos, se ven atraídos por la misma persona que les promete una noche inolvidable en un pueblo de Zaragoza.

El programa presentado por Gloria Serra reconstruye los pasos que da la policía hasta identificar a los miembros de un grupo organizado: una joven venezolana, que ejerce como gancho, y dos hombres con numerosos antecedentes policiales. El hallazgo del cuerpo del informático vasco se revelará clave en el desenlace de la investigación. ¿Son seguras las webs de citas?, ¿hay alguna manera de controlar los perfiles falsos?.

Etiquetas
stats