Destacados de programación del viernes 18 de septiembre de 2020

Revilla, más ubicuo que nunca en TV: con Bertín en Telecinco y en la vuelta de 'Donde viajan dos' en TVE

Miguel Ángel Revilla en 'Mi casa es la tuya'

La 1

“Santo Milagrero, San Dinero”, el segundo episodio de 'Historias de Alcafrán' (22:00 horas)

Alcafrán está sumido en una tranquilidad inquebrantable hasta que, de manera milagrosa, aparece un fajo de billetes en la iglesia del pueblo. Sin embargo, el exalcalde corrupto no está tan contento como el cura. Parece que las cosas se han sosegado en Alcafrán, y los días transcurren sin que nada rompa la tranquilidad: el restaurante continúa aumentando sus números rojos, el colegio para personas mayores va viento en popa, y la alcaldesa y el profesor empiezan a simpatizar, tanto que ya empieza a murmurarse que se gustan.

Pero, de pronto, al cura, sentado en el confesionario, le parece ver sobre el altar algo que no debería estar allí. Entonces descubre cómo, junto al sagrario, hay voluminoso sobre lleno de montones de fajos de billetes de 50 euros. Ante la alegría, va hasta el campanario y se pone a tocar la campana.

Por fin el Ayuntamiento de Alcafrán va a poder hacer cosas por el pueblo: asfaltar, arreglar la techumbre de la iglesia que está a punto de caerse, o tal vez hasta construir una piscina municipal, porque en verano el calor es insoportable. Pero no todo el mundo está contento. El antiguo alcalde no para de rumiar su indignación porque sospecha que ese dinero puede ser suyo, el cual consiguió a base de comisiones ilegales y que le ha sido robado. Además, teme que en el próximo juicio le envíen a la cárcel por una larga temporada.

Revilla se cuela en el estreno de 'Donde viajan dos' (23:00 horas)

Comienza la segunda temporada de Donde viajan dos en TVE, ahora con Jesús Vidal como nuevo compañero de aventuras de El Langui.

La primera parada es Oviedo, donde Jesús se hace una revisión oftalmológica a cuenta de la Agencia para conocer más profundamente su patología ocular. Jesús es amante del ciclismo y El Langui lo sabe, por eso le tiene preparada una sorpresa: coronar el L’Angliru acompañado por un pelotón ciclista. Luego, para despejar la garganta, recolectarán su propia miel en una granja apícola, y a continuación domarán las olas con una surfista ciega en la playa de Salinas. Tras cargar pilas con un cachopo asturiano, conducirán un rally de camino a Santander, donde charlarán con el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, y jugarán una partida de bolo montañés. Por último, para rematar la misión, Revilla les tiene preparada una sorpresa: un scape room al estilo cántabro.

La 2

'Mujeres al borde de un ataque de nervios' en 'Historia de nuestro cine' (22:00 horas)

Historia de nuestro cine vuelve la mirada hacia a la Mostra y bajo el epígrafe 'En Venecia', emitirá las películas Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), de Pedro Almodóvar, y El cochecito (1960), de Marco Ferreri, que fueron premiadas en el certamen veneciano.

La primera será presentada por el crítico cinematográfico y colaborador del programa Javier Ocaña, y en el coloquio participarán Agustín Almodóvar, productor ejecutivo de la primera película; Bernardo Sánchez Salas guionista, profesor de la Universidad de la Rioja y miembro de la Asociación Española de Historiadores de Cine, autor de libro Rafael Azcona: hablar el guion y editor de Otra vuelta en “el cochecito” de Rafael Azcona; y Luis Parés, historiador cinematográfico.

Antena 3

Bloqueos y pullas entre los coaches, en las segundas Audiciones a ciegas de 'La Voz' (22:00 horas)

Este segundo programa arranca con Alejandro Sanz como el coach con más voces en su equipo, cinco talents en total, mientras que el resto de coaches prometen pelea en estas segundas audiciones a ciegas para sumar nuevas voces. A lo largo del programa la emoción y el talento serán los principales protagonistas, con momentos de rivalidad, humor y diversión entre los coaches, que lucharán con uñas y dientes por llevarse a las mejores voces a su equipo y harán uso, en varias ocasiones, del botón para bloquear a otro coach.

Cuatro

Comienza la sexta temporada de 'Los Gipsy Kings' (22:00 horas)

Comienza una nueva era en Los Gipsy Kings. La sexta temporada del docu-reality arranca su emisión con consigo muchos cambios y nuevos personajes: los García Losada, una familia con mucho flow de la que forman parte los raperos Original Elías y Moncho Chavea, íntimos amigos de Omar Montes, y Raúl, el padre, pastor evangélico que en su juventud protagonizó la película Yo, el Vaquilla; los Heredia, una nueva familia encabezada por Mariano, ya conocido por los espectadores por sus andanzas en Mallorca junto a los Fernández Navarro; y dos de las familias más queridas del programa, los Jiménez y las Salazar, son las cuatro dinastías gitanas cuyas maneras de ver el mundo darán lugar a las mil anécdotas y aventuras que podrán verse en las nuevas entregas.

El empeño de unas Salazar convertidas en empresarias por reconciliarse con Raquelita; las aventuras de la Rebe volando fuera del nido en busca de un futuro y un nuevo amor; la nueva vida y los proyectos profesionales de Mariano junto a su familia en Sevilla; y los esfuerzos por lanzar un disco con la colaboración de Omar Montes de Original Elías, el hijo rapero de los García Losada, serán algunas de las tramas del programa.

Telecinco

Miguel Ángel Revilla con Bertín en 'Mi casa es la tuya' (22:00 horas)

Miguel Ángel Revilla es el nuevo protagonista de Mi casa es la tuya. El presidente de Cantabria recibe a Bertín Osborne en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, un auténtico paraíso que acoge en semilibertad a cientos de animales representantes de todas las comunidades zoológicas de la Tierra. El político inicia la charla desvelando algunos de los entresijos de las reuniones periódicas entre el gobierno central y los presidentes autonómicos y ofrece su opinión sobre los distintos partidos políticos de España. “El peor virus es la clase política”, declara.

En Cabárceno comparten una merienda a base de tomate con bonito, quesos típicos del lugar y sobaos, al que se une Aurora Díaz, la mujer del presidente cántabro. Además, Lara, la hija de la pareja, comparte a través de videollamada diversas curiosidades y divertidas anécdotas sobre su padre y asegura que “la oposición la tiene en casa más que en el Parlamento. Con nosotras se entrena”.

La visita de Bertín Osborne a Cantabria culmina en la costa oriental de la región, donde Miguel Ángel Revilla le muestra el nuevo y multicolor aspecto del faro de Ajo, obra del artista santanderino Okuda San Miguel, que ha requerido 72 tonalidades de color. Frente al mar, ambos reflexionan sobre la manera de entender la política y cómo afrontar la vida, mientras el presidente cántabro trata de convencer a Osborne para que regrese próximamente a su tierra y siga redescubriendo sus espectaculares parajes.

laSexta

'laSexta Columna' aborda si está justificada la alarma por la okupación (21:30 horas)

laSexta Columna aborda el fenómeno de la okupación para saber si la creciente alarma está justificada. ¿Qué dicen los datos oficiales? ¿Cómo gestionar el conflicto entre el derecho a la vivienda y el derecho a la propiedad? El programa quiere plantear todos los puntos de vista y habla con okupas y con propietarios con policías y con jueces y con víctimas a uno y otro lado de la cerradura.

El espacio buscará las raíces del problema en la gestión de la vivienda social, maltratada por distintas administraciones, incapaces de garantizar un hogar a muchos de sus ciudadanos. La evolución y las prácticas del sector inmobiliario van dejando por el camino a muchas familias que no se pueden permitir los caprichos del mercado. Y las sucesivas crisis se van cobrando víctimas que ven peligrar el techo bajo el que viven.

Mientras tanto, bancos y grandes fondos de inversión acumulan pisos vacíos. Y mientras el sector de la seguridad privada explota comercialmente el miedo, algunos políticos se suben al carro de las leyendas urbanas. ¿Nos pueden okupar la casa en una escapada de fin de semana? ¿Es fácil perder la segunda residencia? ¿Existe realmente una emergencia nacional?

Segunda parte del reportaje sobre Lucía Garrido en 'Equipo de investigación' (22:30 horas)

Este viernes La Sexta emite en prime time La mujer que sabía demasiado, segunda entrega del reportaje de Equipo de Investigación sobre Lucía Garrido, la peluquera malagueña, cuya muerte destapa uno de los mayores escándalos de presunta corrupción policial en España. 12 años después del crimen, tras las presiones reconocidas en su momento por algunos miembros del jurado, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ordenado repetir el juicio por un defecto de forma. Se volverán a sentar en el banquillo de los acusados, su ex marido, el líder de una banda de delincuentes y un agente de la guardia civil. El programa presentado por Gloria Serra saca a la luz información hasta ahora inédita del caso. Y los reporteros logran hablar con los presuntos implicados.

Etiquetas
stats