Destacados de programación del viernes 19 de junio de 2020

'Los Santos Inocentes', otra oferta “typical spanish” para la noche del viernes televisivo

Fotograma de 'Los Santos Inocentes'

Redacción

La 1

La 1 estrena 'Typical Spanish', el concurso que aspira a ser el nuevo 'Gran Prix' (22:05h)

Typical Spanish es la apuesta fuerte de TVE de cara al verano. Un show en el que pequeños y grandes disfrutarán y aprenderán de nuestra cultura, geografía, gastronomía y costumbres. Presentado por Frank Blanco, el programa retará con juegos y desafíos a dos equipos, capitaneados por Florentino Fernández y Vicky Martín Berrocal.

Producido por Shine Iberia, cada uno de los equipos están formados por tres famosos, de todas las generaciones, que conforman una larga lista de invitados que se divertirán y demostrarán sus conocimientos sobre España. Gana el equipo que sepa lo que es de verdad Typical Spanish y, obtendrá unos premios muy típicos, como un botijo, unos sobaos pasiegos, unas sobrasadas o un kit para el coche, con ambientador de pino incluido.

La 2

La 2 apuesta por un clásico de nuestro cine: 'Los santos inocentes' de Mario Camús (22:00h)

En la Extremadura de los años 60, Paco el bajo y sus familiares trabajan como jornaleros en un cortijo, y sufren en silencio la sumisión a sus amos, que los explotan y los tratan casi como a animales. Mientras tanto, Paco sueña con que algún día sus hijos puedan estudiar. Los Santos Inocentes es uno de los grandes títulos del cine español, y está basado en la novela homónima de Miguel Delibes, a su vez hito de la literatura hispánica. Mario Camús fue el encargado de llevarlo a la gran pantalla, con Alfredo Landa, Francisco Rabal, Terele Pávez y Juan Diego, entre otros.

Antena 3

Antena 3 emite un nuevo refrito de 'Tu cara me suena' (22:10h)

A la espera de poder retomar la grabación de su octava edición, Tu cara me suena sigue emitiendo recopilaciones de programas anteriores la noche de los viernes.

Cuatro

Los 'Viajeros Cuatro' viajan a Cantabria en el estreno de su nueva temporada (22:00h)

Viajeros Cuatro estrena este viernes temporada mostrando los secretos mejor guardados de Cantabria. Antonio Resines será el guía de la travesía por los lugares más emblemáticos de la comunidad autónoma. Descubrirán los platos típicos de la zona, harán un repaso a la gastronomía más tradicional y tomarán un descanso entre sus calles más famosas. Además, se dará a conocer a sus gentes y costumbres. También serán protagonistas las playas del norte, las zonas naturales que posee Cantabria y cómo numerosos deportistas aprovechan su mar para surfear olas.

Telecinco

Anabel Pantoja y Alonso Caparrós, anfitriones de 'La última cena' (22:00h)

Telecinco ha decidido mantener su confianza en La última cena y va a alargar el formato varias semanas más. Entre ellas, la presente. Esta noche serán Alonso Caparrós y Anabel Pantoja los anfitriones que cocinen el menú para 12 comensales. Caparrós debió haber acompañado siete días atrás a Marta López en su desafío gastronómico, pero hubo un cambio de planes y fue Kiko Hernández quien hizo tándem con su compañera.

laSexta

'Generación coronavirus: da igual la edad que tengas', en 'laSexta Columna' (21:30h)

Los más pequeños ni siquiera saben cómo van a ir al colegio, la generación Baby Boom parece hoy condenada a cuidar de sus hijos que, a su vez, se encuentran con un presente laboral post pandemia muy distinto al que les prometieron. ¿Y los más mayores?. Han sido los más castigados por el virus. Quienes vivieron la posguerra y reconstruyeron el país bajo una dictadura, ven hoy cómo un microorganismo se ceba con su generación.

Jóvenes que saltan ahora al mercado laboral se enfrentan a un presente muy distinto al que les habían contado. Creyeron dejar atrás la recesión y las crisis globales. Pero conceptos que escucharon en su infancia, como “precariedad” o “paro”, regresan a sus vidas en un inesperado viaje en el tiempo. ¿Cuál es el futuro de los jóvenes que se estrenan en esta nueva crisis? Y la generación que ha dejado de ir a clase y no sabe aún cómo arrancará el próximo curso. Niños y adolescentes que pasarán meses sin pisar un aula. ¿Tendrá consecuencias en su formación y en su manera de relacionarse? Generaciones separadas por décadas, pero unidas por un virus que ha golpeado a cada una de manera determinante.

Etiquetas
stats