Destacados de programación del viernes 19 de marzo de 2021

Eva Hache busca hacerse “millonaria” en Antena 3 contra sus antiguos colegas de 'Got Talent' en Telecinco

Eva Hache en 'Quién quiere ser millonario'

Redacción

La 1

'Dos parejas y un destino' viajan por el Madrid castizo en La 1 (22:10 horas)

En el sexto programa de Dos parejas y un destino y tras la experiencia del cambio de equipos en Sevilla, vuelven las parejas originales: Jesulín y Chenoa, y La Terremoto de Alcorcón y Pedro Delgado. Los cuatro pondrán rumbo a la capital para descubrir sus dos caras: el Madrid rural y el Madrid castizo.

Las dos parejas de viajeros viajarán a la ciudad que nunca duerme para disfrutar, no solo de la fama y el glamour que todos conocen, sino también de sus pueblos y sus tradiciones. Además, ambas parejas disfrutarán de un cocido madrileño de verdad, aunque en dos versiones muy diferentes: una elaborada con la receta tradicional y una versión “moderna” diseñada por Paco Roncero, uno de los mejores chefs de Madrid.

La Terremoto y Pedro Delgado repetirán la experiencia mochilera. Comenzarán su viaje en Madarcos, el pueblo con menos habitantes de toda la Comunidad de Madrid, donde conocerán a varios de los vecinos. Después, el anfitrión les ha preparado un plan muy especial, juntos recorrerán la Sierra en una bicicleta tándem. Mientras tanto, Chenoa y Jesulín viajarán con maletas, y descubrirán la otra cara apasionante y menos conocida de la capital. En una de sus actividades, se vestirán para la ocasión y serán los protagonistas de un famosísimo cuadro de Goya. Para terminar el día, pasarán una noche de película en el corazón de neón de la Gran Vía madrileña.

La 2

Homenaje a Eloy de la Iglesia en 'Historia de nuestro cine' (22:00 horas)

Historia de nuestro cine dedicará esta semana su edición al cine de Eloy de la Iglesia, que falleció un 23 de marzo de 2006. Ofrecerá un programa doble compuesto por El pico (1983), uno de los títulos fundamentales del cine quinqui, y Algo amargo en la boca (1969), unas de sus películas menos conocidas.

La primera será presentada por Andrea Gutiérrez, crítica de cine y subdirectora de la revista Cinemanía. En el coloquio participarán Eduardo Fuembuena, autor del libro Lejos de aquí, biografía de José Luis Manzano, protagonista de la primera película; Eduardo Mendicutti, escritor, autor entre otras de la novela Los novios búlgaros, que Eloy de la Iglesia llevó al cine; y Luis Parés, historiador cinematográfico y colaborador del programa.

Antena 3

Especial por el Día del Padre en 'La Ruleta de la Suerte' (13:40 horas)

La Ruleta de la Suerte emite un programa especial con motivo del Día del Padre. En esta ocasión, los tres concursantes se van a estrenar en su papel de padres muy pronto.

Ellos son: Jaime Fernández, de Madrid, vendedor que trabaja en un almacén, apasionado de la cocina y la montaña, pero que sabe que lo que gane irá casi todo destinado a pañales para su hijo que llegará en julio; Luis Campos, de Palma de Mallorca, programador informático que espera su primer hijo en mayo, aunque le encanta viajar en esta ocasión el dinero va a ir todo para las necesidades del bebé; Borja Celaya, de Pamplona, trabajador de una empresa de automoción espera su primer hijo en abril y quiere acondicionar su casa para la llegada del niño.

Durante el programa, todos los paneles irán relacionados con este día, con enfoque y consejos a los padres primerizos.

Eva Hache, Boris Izaguirre y Antonio Garrido buscan ser 'Millonarios' en Antena 3 (22:00 horas)

Eva Hache, Boris Izaguirre y Antonio Garrido serán los invitados de este viernes para enfrentarse al reto de sentarse en el impactante plató de ‘¿Quién quiere ser millonario?’ e intentar hacerse con el mayor bote posible.

Cuatro

'Kingsman: El círculo de oro', en El Blockbuster (22:50 horas)

Después de que la base de operaciones de los Kingsman en Londres explote por los aires, Gary 'Eggsy' Unwin, que ya es un Kingsman de pleno derecho, y su compañero Merlin se verán obligados a viajar juntos hasta Estados Unidos. Allí, ambos deberán unirse a sus homólogos norteamericanos, los integrantes de una asociación secreta conocida como Statesman, liderada por el agente Champ.

Tras el éxito que supuso Kingman, Matthew Vaughn se lanzó a continuar las aventuras de Eggsy (Taron Egerton) en una secuela donde introduce a los homólogos estadounidenses de este particular servicio secreto británico. Jeff Bridges, Halle Berry y Pedro Pascal forman ese equipo, con Julianne Moore como nueva villana en relevo de Samuel L. Jackson. También destaca la presencia de Elton John, a quien Edgerton luego encarnó en Rocketman.

Telecinco

Últimas audiciones de 'Got Talent España' en Telecinco (22:00 horas)

Llegan las últimas audiciones de la presente edición de Got Talent España con un único Pase de Oro disponible: el que cedió Paz Padilla en la anterior entrega del espacio a Santi Millán y que permitirá a uno de los aspirantes de la noche clasificarse directamente para las semifinales del concurso. Antes de tomar la decisión, el presentador irá recibiendo los ‘consejos’ siempre bien intencionados del jurado.

Será en una emocionante velada que acogerá espectaculares y sorprendentes actuaciones y en la que Risto se rendirá ante la gran evolución de Edurne como jurado, reconociendo que ha logrado superar sus propias cualidades como juez y dejando entrever que él “ya lo ha hecho todo en Got Talent”. Risto será también protagonista de un número de magia en el que Santi Millán le hará 'desaparecer' del plató.

laSexta

Pablo Iglesias, la vacuna contra Ayuso según 'laSexta Columna' (21:30 horas)

Pablo Iglesias se presenta como candidato para presidir la Comunidad de Madrid. El vicepresidente del Gobierno deja La Moncloa para enfrentarse a Isabel Díaz Ayuso tras su inesperada convocatoria de elecciones ¿Qué posibilidades tiene la izquierda de gobernar?

Más Madrid rechaza la propuesta de Iglesias de compartir papeleta, por lo que serán tres las fuerzas de izquierda que aspirarán a sacar a Isabel Díaz Ayuso de la Puerta del Sol ¿Podrá perder la derecha el Gobierno regional después de 26 años?

Ciudadanos se juega su supervivencia. Podemos cambiará de líder. Yolanda Díaz podría asumir la dirección del partido y la vicepresidencia de Iglesias. Y el Gobierno central pierde a uno de sus miembros más combativos ¿Cómo afectará el movimiento de Iglesias a la coalición? Todas estas preguntas tratarán de ser contestadas en laSexta Columna.

Las dos caras de Andorra en 'Equipo de investigación' (22:30 horas)

A la vuelta de Semana Santa comienza la campaña de la declaración de la Renta. Y con ella un plan especial de control de las fortunas que se mudan a Andorra. Equipo de investigación ha viajado hasta allí para saber cómo se vive en el país donde algunos españoles trasladan su residencia para pagar menos impuestos.

Ninguna nación de la Unión Europea puede competir con la fiscalidad de Andorra, pero, cómo se puede sostener un estado con una tributación tan baja. Los reporteros del programa comprueban que para conseguir la residencia hay que pasar un reconocimiento médico. Las propias autoridades reconocen que la presencia de ciudadanos con patologías graves afectaría a sus arcas públicas.

Equipo de investigación ha hablado con residentes que tienen una vida de lujo y les sale a cuenta vivir en el pequeño país de los Pirineos, pero también con los otros habitantes, que representan la versión más desconocida. Cómo son sus condiciones laborales. Hasta hace 2 años no se ha regularizado el derecho a la huelga en Andorra.

Etiquetas
stats