Destacados de programación del viernes 23 de octubre de 2020

'La Voz' inicia los asaltos en Antena 3, con Bertín y Carmina Barrios al contraataque en Telecinco

Bertín con Carmina Barrios en 'Mi casa es la tuya'

Redacción

La 1

Se levanta 'La tormenta perfecta' en el cine de La 1 (22:00 horas)

Billy Tyne es el capitán de un barco pesquero del puerto de Gloucester, Massachussetts. La víspera del Día de Todos los Santos de 1991, Tyne y su tripulación salen a alta mar esperando poder recuperarse de la mala racha que están teniendo. Para ello, y a pesar de los partes meteorológicos que anuncian mal tiempo, el capitán convence a sus hombres para adentrarse más en el Atlántico. De pronto, les sorprende la tormenta más fuerte de las registradas en la historia moderna.

El alemán Wolfgang Petersen dirige esta película catastrofista a partir de una historia real, nominada al Oscar por sus efectos visuales. George Clooney es el capitán del barco, secundado por una tropa que incluye a Mark Walhberg, John C. Reilly y William Fichtner, mientras que en puerto se quedan Diane Lane y Mary Elizabeth Mastrantonio.

'Donde viajan dos' va hasta Menorca, con Rafa Nadal y Miquel Montero (0:20 horas)

Jesús Vidal y El Langui viajan a Mallorca para encontrarse con el reciente campeón de 20 títulos de Grand Slam, Rafa Nadal. La pareja tratará de descubrir el lado más sensible del tenista manacorí a través de los proyectos solidarios que lleva a cabo con la Fundación Rafa Nadal. En el centro para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad ubicado en Palma, conversarán con Maria Francisca Perelló, directora de la Fundación y esposa del deportista.

Cumplida la misión, visitan al segundo mallorquín más famoso de la isla: el youtuber Miquel Montoro. El granjero adolescente les enseña a ser buenos payeses, a conducir su tractor y a cocinar sus famosos “pilotes”.

La 2

Especial dedicado al centenario de Montgomery Clift en 'Días de cine' (20:30 horas)

El mítico Montgomery Clift será uno de los nombres propios de esta semana de Días de cine. Una edición que contará con el actor, crítico de cine y monologuista Santiago Alverú como padrino y que repasará una cartelera a la que llegan títulos como La voz humana, de Pedro Almodóvar; El secreto, con Katie Holmes’; o Regreso a Hope Gap, con Annette Bening.

El espacio de cine de La 2 recordará a grandes nombres de la cinematografía: el actor Montgomery Clift, protagonista de títulos como Río rojo, La heredera, De aquí a la eternidad, Yo confieso o Vidas rebeldes, en el centenario de su nacimiento; la actriz griega Melina Mercouri, de cuyo nacimiento también se cumplen 100 años; y Rhonda Fleming, “La reina del technicolor” fallecida este mes de octubre y recordada por títulos como Retorno al pasado o Recuerda.

Homenaje a Almodóvar en 'Historia de nuestro cine' (22:00 horas)

Bajo el título Almodóvar, Historia de nuestro cine ofrecerá este viernes un homenaje al cineasta manchego, con la emisión de sus películas La flor de mi secreto (1995) y Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980), de la que el día 27 de octubre se cumplen 40 años de su estreno. La primera será presentada por Luis Martínez, crítico cinematográfico del diario El Mundo y colaborador habitual del programa.

En el coloquio estarán presentes Agustín Almodóvar, productor y fundador junto a su hermano Pedro de la productora El Deseo; Marisa Paredes, protagonista de La flor de mi secreto; y José Luis Sánchez Noriega, doctor en Ciencias de la Información y profesor titular de Historia del Cine y del Audiovisual en la Universidad Complutense, crítico de cine y autor, entre otros libros, de Universo Almodóvar. Estética de la pasión en un cineasta posmoderno.

Antena 3

Comienzan los “Asaltos” de 'La Voz' (22:00 horas)

‘La Voz’ inicia una nueva fase en Antena 3. A partir de este viernes, en el talent show más visto de la televisión arrancan los “Asaltos”, momento en el que los talents elegidos en las “Audiciones a Ciegas” del concurso se van enfrentando para demostrar que pueden llegar a la fase final del programa.

Laura Pausini, Alejandro Sanz, Antonio Orozco y Pablo López son los coaches de esta potente edición de ‘La Voz’, que también se emite en Antena 3 Internacional y la versión internacional de Atresplayer. Para elegir a sus mejores concursantes, los coaches tendrán ayuda con los mejores Asesores. Sebastián Yatra será el asesor de Pablo López, Carlos Rivera ayudará a Laura Pausini, Mala Rodríguez será la mano derecha de Antonio Orozco y Tini ocupará el sofá al lado de Alejandro Sanz.

Los talents de cada coach se volverán a subir al escenario en equipos de cinco para demostrar lo que valen una vez más. El coach y su asesor sólo se podrán quedar con dos de ellos. Sin embargo, tras su decisión arrancará el tiempo de robos. Durante los Asaltos, el resto de coaches tendrán la oportunidad de robar un total de dos voces extra entre los candidatos no seleccionados por sus compañeros. Deben pensar muy bien a quién robar, pues sólo podrán llevarse a dos concursantes a su equipo.

Cuatro

Marisol cumple su sueño de ser Reina de las fiestas de Talayuela en 'Los Gipsy Kings' (22:50 horas)

Marisol siempre quiso ser la Reina de las fiestas de Talayuela y por fin ha llegado el momento. El clan Jiménez al completo se vuelca para que nada se complique y pueda cumplir su sueño. Por su parte, Dani se emplea a fondo en su papel de canguro y recurre a su hermano Angelete y su sobrino El Gordo. Mientras, las Salazar intentan reponerse de la pérdida del bebé. El viaje a Huelva que habían pospuesto resulta ser clave para conseguir que Noemí se ilusione. En esta situación, vuelven a poner el foco en retomar la relación con Raquelita.

Los Heredia consiguen salir del paso en el que, probablemente, sea el ‘bolo’ más raro que hubieran podido imaginar, pero el asunto genera una nueva crisis entre Mariano y los Doble R con Fali, su mánager. Para colmo, la situación familiar con Samara se tensa hasta el extremo. En Caño Roto, Raúl busca alternativas ante la carencia de local para la iglesia de cara a los bautizos, mientas Elías y Moncho tratan de compensar su disgusto volcándose en la formación de un coro.

La previa del Barcelona-Real Madrid en 'El desmarque de Cuatro' (0:50 horas)

La segunda entrega del programa contará en esta ocasión en la tertulia con los periodistas Helena Condis, Raúl Varela y Ángel García para analizar las noticias más destacadas de la “resaca” de la semana europea y la previa del Barcelona-Real Madrid de este fin de semana.

Telecinco

Carmina Barrios se sienta con Bertín en 'Mi casa es la tuya' (22:00 horas)

Descubierta por su propio hijo, Carmina Barrios, una ama de casa del barrio sevillano del Parque Alcosa, se ha convertido sin pretenderlo en una estrella del cine y la televisión. Fue su hijo quien la convenció para protagonizar su opera prima como director, iniciando una exitosa carrera como actriz. Esta andaluza, madre de los también actores Paco y María León, protagoniza la nueva entrega de Mi casa es la tuya.

Cargada de táperes para proveer a Bertín Osborne de comida casera y dispuesta a hacerle compañía: así llega Carmina Barrios a la Hacienda San José, la finca sevillana del presentador donde tiene lugar tiene lugar el encuentro. Durante la entrevista -marcada por el buen humor, las risas y las situaciones rocambolescas- , Carmina explica cómo fue su infancia en el barrio sevillano de Triana y la relación con sus padres. “La ilusión de mi padre hubiese sido que yo fuera monja. ¿Yo, monja?”, comenta divertida.

La actriz Yolanda Ramos y Lola, Loli y María Jesús, amigas de Carmina, se suman a la comida para desvelar singulares anécdotas sobre la matriarca de los León. Durante el almuerzo, la propia Yolanda Ramos confiesa a Osborne que el día que la conoció se quedó impactada.

laSexta

'laSexta Columna' analiza el encuentro de Hendaya cuando se cumplen 80 años (21:30 horas)

Este viernes se cumplen 80 años del encuentro en Hendaya entre Hitler y Franco. ¿Cómo fue? ¿Qué pidió Hitler? ¿Qué concedió Franco? ¿Qué se decidió? La dictadura vendió que Franco salvó a España de entrar en la segunda Guerra Mundial y que fuimos un país neutral, pero ¿es cierto?

laSexta columna se adentra en las relaciones entre la dictadura de Franco y el nazismo. La venta de wolframio al Tercer Reich, fundamental para sus armas o el envío de tropas españolas en favor de la causa nazi. ¿Cómo colaboró el franquismo con la Alemania Nazi?

Rastreamos las instituciones franquistas que copiaban el funcionamiento de las organizaciones creadas por los nazis. Asociaciones que imitaban a las juventudes Hitlerianas o la Sección Femenina, dirigida por Pilar Primo de Rivera, admiradora declarada de Adolf Hitler.

El apoyo del Tercer Reich al bando sublevado en la Guerra civil, los viajes de prohombres del franquismo a Alemania y las visitas de líderes nazis a España. Acabada la guerra España se convirtió en refugio y en vía de huida para los jerarcas nazi.

'Mascarillas: En boca de Todos', en 'Equipo de investigación' (22:30 horas)

Ahora son la única vacuna que tenemos contra el Covid. La OMS, el Gobierno y los expertos recomiendan el uso obligatorio de las mascarillas para contener el coronavirus. Pero ¿qué sabemos realmente de su fabricación?, ¿hasta qué punto nos protegen, o no, las que compramos? Se han convertido en un bien de primera necesidad y hay quien ha visto en él un negocio millonario, ¿quiénes se están haciendo de oro con su venta?

El equipo del programa viaja a Wandong, la fábrica del mundo. El 80% de las mascarillas que se usan en España son de procedencia China, pero ¿tienen la misma calidad las mascarillas chinas que las españolas? Dijeron que uno de los modelos más demandados es fiable, el gobierno, sin embargo, va a dejar de venderlas en diciembre, y el programa sabrá la razón. Este viernes, Mascarillas: En boca de Todos, en ‘Equipo de investigación’.

Etiquetas
stats